Christopher Nolan: Los trailers de todas sus películas

Christopher Nolan: Los trailers de todas sus películas

By Sir Chandler

Repaso por los estrenos del director que llegaron a la Argentina

Allá por 2002 llegó la primera película de Christopher Nolan a la Argentina: Memento. Lo hizo casi un año después de su estreno original en Estados Unidos y en su paso por los cines argentinos la vieron 120.000 espectadores.

Antes habia tenido algunos cortos y una pelicula llamada Following que no llegó a la cartelera local.

Las 9 películas que Nolan estrenó hasta ahora en Argentina, entraron siempre en el ranking de las mejores películas de cada año según el voto de los espectadores. Varias veces ocupando el puesto #1 de su respectivo año.

Memento actualmente ocupa el 5º puesto de las mejores peliculas de 2002. Unos meses después de su estreno, en septiembre se estrenó Insomnia que localmente tuvo el titulo de Noches blancas. Ahi llevó más de 600.000 espectadores a los cines y su posición en el ranking es el puesto #22.

En 2005 llegó su siguiente pelicula, que fue la primera entrega de la aclamada trilogía de Batman: Batman Inicia. Acá logró más de 700.000 espectadores y el puesto #1 de la mejor película de ese año para quienes la vieron.

Un año después, en 2006, se estrenó El gran truco con Hugh Jackman y Christian Bale. También elegida como la mejor pelicula de ese año, pero tuvo poco más de 150.000 espectadores.

Batman: el caballero de la noche llegó en 2008, también se llevó el puesto #1 de las mejores de ese año y pasó la marca del millón de espectadores con 1.3 millones.

Antes de la entrega final de Batman, en 2010 llegó El origen, con Leonardo DiCaprio. También superó la marca del millón de espectadores (1.1) y actualmente ocupa el puesto #2 de las mejores de ese año.

Batman: El caballero de la noche asciende llegó en 2012. También considerada la 2º mejor película de ese año, estuvo cerca de alcanzar los 2 millones de espectadores.

Su aventura espacial: Interestelar tuvo poco más de 290.000 espectadores pero también entró en el top 5 de las mejores de ese año.

Dunkerque fue la última que vimos en la pantalla grande, llegó en 2017 y llevó 370.000 espectadores. 

A Nolan no le gusta el 3D, ama filmar en fílmico, es un gran aliado de los cines y un obsesivo con la forma en la cual se exhiben sus obras: casi suspende el estreno de Batman porque no estaban la cantidad de salas con proyector de 70 mm que le habian prometido (en esta nota podes leer la anécdota).

Es también reconocido por sacar lo mejor de sus actores, Michael Caine suele ser una figurita casi siempre presente en sus peliculas. Y tiene algunas anecdotas curiosas como cuando seleccionó a Harry Styles para intepretar a uno de los soldados en Dunkerque sin tener idea de la fama que ya tenia por su participación en One Direction. 

Este año nos traerá TENET, que lo tendrá como protagonistas a John David Washington y Robert Pattinson (sabrá de Crepusculo?) entre otros. 

En el siguiente video podés ver los trailers de todas estas peliculas y anotarte las que aun no viste. A las que ya viste, las podés calificar en el final de la nota, para mover su posición en el ranking.

 

Como se suele decir: en Nolan confiamos.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
No hay comentarios de este articulo.

Artículos relacionados

Nolan quiere someter a los cines con el 35mm Nolan quiere someter a los cines con el 35mm

Que lindo que pasen estas cosas en el cine: Christopher Nolan está exigiendo a los cines en los Estados Unidos que cada complejo pase en al menos UNA SALA su última película Interestelar con copia 35mm. Además Imax y ot...

Todas las películas de Christopher Nolan Todas las películas de Christopher Nolan

Christopher Nolan nació el 30 de julio de 1970 en Londres. En la Argentina, y en el mundo, se hizo conocido cuando estrenó Memento. El 29 de julio estrenó El origen, y esto da pie a que juntemos todos los estrenos de este director británico, p...

Nolan quiere someter a los cines con el 35mm Nolan quiere someter a los cines con el 35mm

Que lindo que pasen estas cosas en el cine: Christopher Nolan está exigiendo a los cines en los Estados Unidos que cada complejo pase en al menos UNA SALA su última película Interestelar con copia 35mm. Además Imax y ot...

Películas relacionadas

1

Batman: El caballero de la noche

En esta película, Batman redobla la apuesta en su guerra contra el crimen. Con l...

Ver datos y Calificaciones
2

Batman: el caballero de la noche asciende

Última película de la 'Saga Nolan'. Pasaron ocho años desd...

Ver datos y Calificaciones
10

Noches blancas

Cuenta la historia del oficial de policía Will Dormer (Al Pacino), quien es enviado a Ala...

Ver datos y Calificaciones