Noches blancas

Noches blancas

TITULO ORIGINAL: Insomnia

ACTORES PRINCIPALES: Al Pacino, Robin Williams.

GENERO: Suspenso.

DIRECCION: Christopher Nolan.

ORIGEN: Canadá, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 05 de Septiembre de 2002

DATOS PARA DESTACAR: Fan del director? Calificá y dejá tu crítica en Todas las películas de Nolan

113 Minutos

Apta mayores de 13 años

Cuenta la historia del oficial de policía Will Dormer (Al Pacino), quien es enviado a Alaska para investigar el asesinato de una adolescente. En un desafortunado accidente, Dormer le dispara a su compañero confundiéndole con el asesino. Pero en lugar de admitir su responsabilidad, hace creer a todos que fue el asesino quien mató a su compañero, algo que lo convierte en víctima del chantaje del criminal Walter Finch (Robin Williams).

Pero al mismo tiempo, el sentimiento de culpa y el temor a ser descubierto en la investigación interna desarrollada por la detective Ellie Burr amenazan su estabilidad y le impiden conciliar el sueño por las noches.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
6.6

IMDB (Internacional) 7.2

Rotten Tomatoes (USA) 92 %

Roger Ebert (USA) 4

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
leonardo__85_27(40)
buenos aires
una pelicula de esas que seguramente si no estuviera al pacino y un gran actor de nivel tendria una puntuacion mas baja. los escenarios son buenos, la actuacion de pacino como siempre excelente aunque la trama se queda un poco corta. ya hemos visto a pacino en "las dos caras de la ley" hacer este mismo rol de policia que toma la ley en sus manos
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Ivan(26)
Tigre
Voy a disentir con muchas opiniones, pero a mi me encanto. Cuando vi varias criticas pense encontrarme con algo desastroso pero todo lo contrario. No sera la joya de Nolan pero es un muy buen thriller. Mantiene el suspenso y la intriga hasta el final (salvo cierto detalle que se hace bastante predecible), reunen a dos monstruos como Pacino en un papel un poco mas conocido y un sorprendente Williams. Tienen dialogos muy buenos entre ambos protagonistas y aunque no haya muchos tiros ni accion, me encanto como thriller.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Buen cine(33)
Lugano
Nolan. Si tuviera que reconocer que una de sus películas es mala, lo haría. No es el caso. Me gustó. Dos actores geniales cumpliendo muy bien. Hilary Swank acompaña bien. Me gustó. Buen policial.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
alejandroverb_28(40)
Capital Federal
INSOMNIA puede engañar a los de lectura fácil que es aburrida, pero es un policial negro bien armado con intrigas que van más allá del "quién lo hizo". Se ve en una charla de los protagonistas una veta que se explota también en THE DARK KNIGHT, al mostrar que el malo y el bueno se parecen demasiado. Y no, no es lo mejor de Nolan, pero igual es mejor que muchísimas otras. Aguante Nolan.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
christian (40)
barracas
todos tenemos un pasado bochornoso y christopher nolan tiene NOCHES BLANCAS,una peli q podria haber hecho cualquier realizador el problema es q el argumento aunque visto varias veces en otras pelis esta lejos d ser solido y bien logrado,robin williams vuelve a intentarla d villano despues d RETRATOS DE UNA OBSESION,¿el resultado? nuevamente agua,no es creible como villano!pacino e hillary swank tuevieron q hacerle frente a un guion pobrisimo y eso salio,NOCHES BLANCAScargara con el peso d ser la peli mas floja del realizador(aun mas q MEMENTO),mas tarde llegarian sus peliculones,es cuanto menos una peli tan desconcertante como innecesaria!
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
dovitogomez_37(49)
Ciudad de Buenos Aires
La peli no me rompió el bocho ni mucho menos, simplemente me gusto. Remarco a Williams haciendo de malo y destaco notablemente la actuación de Al Pacino, es muy bueno como el personaje se va demacrando a lo largo del film, ahì se nota la mano del genio de Nolan.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Nahuel(27)
Me gusto! muy buenas actuaciones, con Robin Williams en un papel diferente y Al Pacino rompiendola! Christopher Nolan cada vez corroboro más mi teoría de que sos uno de los mejores directores actuales
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
pablocloux_36(49)
Recuerdo que por aquel entonces la novedad era ver a Robin willians en un papel distinto junto a Al Pacino en su papel característico. No me pareció nada extraordinaria la película desde la construcción del guión que siempre fue su sello característico en el y su hermano; a decir verdad pareciera antecesora a Memento, ya que no juega con nuestro instinto racional, ni nos transporta al juego constructivo de la psiquis como en sus otras obras. Es un buén policial, pero nada extraordinario, donde la escencia Nolan no se refleja en la fría y blanca geografía de Alaska.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
damibailez_20(33)
Almirante Brown
No es lo mejor de Nolan, aun asi me parece buena pelicula, hasta ahi. Eso si, la actuacion de Al Pacino me parecio genial.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
sithnation_29(41)
Lanus
Este fue el primer film que vi de este director, y sinceramente si bien hoy en dia soy seguidor del mismo, no me gusto en absoluto. Destaco la actuacion de Pacino y nada mas. De entrada uno sabe con que se va econtrar al final por lo tanto carece de gracia alguna.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA