El millón de Argentina 1985

El millón de Argentina 1985

Sábado 05 de Noviembre de 2022 | By Sir Chandler

Con su semana 5 superó el millón

Argentina 1985 superó el millón de espectadores al finalizar su quinta semana de proyección. Así se convirtió en el noveno estreno de este año en pasar esa marca importante de la taquilla. 

La última película argentina en pasar el millón de espectadores fue El robo del siglo en el verano 2020, antes de que se pudriera todo.

No es común que tengamos muchos estrenos nacionales pasando el millón. La anterior a El robo había sido La odisea de los giles, también con Darín en 2019 y El ángel en 2018.

El cine nacional lleva vendidos 2,5 millones de entradas este año, por lo que casi la mitad fue lo de Argentina 1985. El segundo estreno en la taquilla es por ahora 30 noches con mi ex que acumuló 783.000

Seguramente si las grandes cadenas hubieran llegado a un acuerdo con Amazon, que dependía de darle más tiempo en exclusiva a los cines antes de llegar al streaming, la película hubiera vendido el doble. 

Los cines están acostumbrados con los grandes estudios a una ventana de 45 días y Argentina 1985 llegó a los 34 a ese millón, por lo que recién en una semana hubiera sido "lo normal" en verse en streaming, pero Amazon para promover su plataforma Prime, no tan popular en la Argentina, y porque puso dinero para producir la película, le dio menos tiempo en pantallas y así se generó el conflicto. 

Pero pese a todo, llegó al millón y es el estreno nacional más taquillero de este 2022

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo:
untaladriel(38)
Belgrano
Chandler querido: ¿Creés que las cadenas de cine se arrepintieron de los cientos de miles de entradas que seguramente se perdieron por este conflicto? Saludos
ver comentario completo

Películas relacionadas

El robo del siglo

Acasusso, 13 de enero de 2006. Un grupo de ladrones ingresa a la sucursal del Banco R...

Ver datos y Calificaciones

La odisea de los Giles

En un pueblo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos se organ...

Ver datos y Calificaciones