El robo del siglo

El robo del siglo

TITULO ORIGINAL: El robo del siglo

ACTORES PRINCIPALES: Luis Luque, Diego Peretti, Guillermo Francella.

GENERO: Policial, Drama.

DIRECCION: Ariel Winograd.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 16 de Enero de 2020

88 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Acasusso, 13 de enero de 2006. Un grupo de ladrones ingresa a la sucursal del Banco Río y toma como rehenes a los clientes y empleados del banco. Llega la policía y el grupo Halcón. Un negociador intenta calmar a los ladrones, pero descubre que ya parecen estar bastante tranquilos. Mientras la tensión se desarrolla en la superficie, en las profundidades de la tierra, parte de la banda se está llevando el botín mediante un tunel creado bajo la caja fuerte del banco. 

Asi, como por arte de magia, los ladrones desaparecen dejando una curiosa nota a las fuerzas de seguridad. El Robo del siglo se acababa de perpetrar.-

RESUMEN CRITICAS

Chandler A -

Matías Lértora A -

LECTORES
8.0

Clarín buena

La Nación muy buena

Página 12 6

Todas Las Críticas 80 %

CRÍTICA DE CHANDLER

A -

Winograd es uno de los directores más prolijos grabando en la Argentina. Pero además es alguien a quien le gusta sumar muchos planos para una escena. Esto siempre se vio en sus películas, pero en El robo del siglo llegó a un punto más alto en esa construcción.
Aun conociendo la historia verdadera, con las lagunas en la memoria después de varios años de realizado, El robo logró mantener la tensión o el interés para ver como sigue todo o que va a pasar. 
Esto se logra por el ritmo y obviamente por el elenco maravilloso que tiene, con los papeles hechos a medida. 
La ambientación del banco, el cual no existe hoy, es muy detallista a esa época de la marca con las promociones y todo (se ven de fondo las publicidades de LanPass... que luego se mudaron de banco).
El robo del siglo es un muy buen producto que logra entretener por un lado sin lugar a dudas, pero si además disfrutás ver producciones profesionales en el país... tendrás un gran plus.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -
El robo del siglo es la Heist movie Argentia definitiva. Es decir, es la “película de atraco” por excelencia mejor lograda y ejecutada.
Ariel Winograd, quien hizo toda su formación y armas en la comedia, desde su genial ópera prima Cara de queso (2006) hasta Mamá se fue de viaje (2017), explora otro género y le sale más que bien.
Nunca abandona el humor, porque en esta película hay mucho y estructuralmente está armada como una comedia, solo que tiene unos cuantos elementos de thriller e incluso acción.
Asimismo, le suma muchos puntos que no solo esté basada en una historia real sino que la misma sea ultra popular.
El robo al Banco Río de Acassuso ocurrido el 13 de enero de 2006 fue visto como un acto de justicia social para muchos en su momento y el pasar de los años ha acrecentado la leyenda. Más aún cuando fuimos conociendo por los medios de comunicación a sus autores.
A Guillermo Francella se le nota un gran disfrute interpretando a Mario “el uruguayo” Vitette. Amalgama perfecta de los papeles más comprometidos que viene haciendo últimamente y de sus dotes natos para el humor. Aquí “Francellea” bastante en varias escenas, algo que el público agradece mucho.
Diego Peretti, sólido como siempre, compone un exquisito Fernando Araujo (el cerebro detrás de todo).
Al resto de la banda la forman Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento. Cada uno muy bien en su papel. Los mismo que Luis Luque, quien hace del negociador de la policía.
El nivel de producción es espectacular, nada que envidiarle a Hollywood. Y la puesta que logra Winograd es indiscutible.
El robo del siglo es el máximo exponente de cine de género de Argentina y está destinada a ser el gran estreno nacional del año.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Pochoclin.(19)
La ví en: Hoyts Abasto
El robo del siglo es otra divertida propuesta de Ariel Winograd, que no solo logra ser muy entretenida de principio a fin sino que sorprende por su impecable nivel técnico y visual. Podría ser tranquilamente una producción de Hollywood y creo que ahí es donde radica la mayor fortaleza del film. Francella y Peretti están muy bien como la dupla protagonista y el resto del elenco también aporta lo suyo. Recomendable, gran producción nacional y pochoclera a full.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
leo122026(38)
Haedo
La ví en: Showcase Haedo
Comienza algo lento pero despues levanta su nivel, lo mejor es Francella y su humor. Peretti tambien la rompe pero en un papel mas serio como cerebro de la banda. Otra muy buena pelicula Argentina para recomendar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Dra. Locuaz(41)
El lema sería el siguiente: qué triste es ser rati botón y qué genial armarse de un botín sin perjudicar ni herir a nadie. Es verdad que la perspectiva está idealizada porque viene desde la mirada del personaje de Diego Peretti, un artista plástico, un bohemio obsesionado con la idea de pergeñar el plan perfecto. El hombre de traje gris, Guillermo Francella, era más atractivo y matizado en la realidad, me parece a mí, que ahora en la ficción. Pero vale…y vale un pilón. Y de la mujer que los buchoneó me acuerdo patente también; y recuerdo que pensé “con las mil y una formas que hay de vengarse de un hombre que nos abandonó ¡justo elegir la de irle con el cuento a la cana!”. No hay derecho.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
cine_mdp(45)
Mar del plata
La ví en: Cines del Paseo | Ma...
Otra buena película nacional. Buenas actuaciones y se te pasan las dos horas volando por lo bien presentada que está la historia, a pesar de conocerla. Si no recordas algo andá sin googlear nada así te sorprendes. Francella y Peretti no defraudan nunca.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Juan Cruz (21)
CAP FED
La ví en: Showcase Norte
La historia es interesante pero creo que falla en el “como la cuenta”. Es algo que ya vimos muchas veces y por eso termina siendo poco novedoso.El inicio se vuelve lento y tarda en arrancar, con unos 40 minutos que se hacen interminables. . La producción esta muy bien, con un gran desarrollo. Los personajes no se destacan mucho, ya que varios de ellos pasan a un segundo plano. Te divertís gracias a Francella.Cada momento en el que él está en pantalla se adueña de la escena. El robo del siglo es una película que está muy bien hecha pero que se queda a mitad de camino.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
claudiocabre(46)
Capital Federal
La ví en: Cinemark Puerto Made...
Cumple con su prometido: entretener. No mucho mas. Tecnicamente impecable, las actuaciones no logran convencer sobre todo los protagonistas, el resto del elenco acompaña de mejor manera. Para verla sin demasiadas expectativas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
quiromasaje72_36(44)
capital federal
La ví en: Hoyts Abasto
La pelicula cumple con su cometido: entretener. Y la verdad que con creces,Winograd sigue dando un cine de calidad luego de haber cambiado de genero,pero no tanto ya que tambien toca la comedia en su relato.El elenco da lo mejor y no se le puede pedir mas a mi entender, pochoclo en mano se disfruta muy bien.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Arthur(24)
Hurlingham
La ví en: Hoyts Plaza Oeste
Increible pelicula hace mucho que no disfrutaba tanto una pelicula argentina..Fue muy bien contada y supieron darle los toques necesarios en el momento de la ficcion.Es recomendable para la familia.Para mi es un 9
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Ailu(31)
capital
La ví en: Cinemark Neuquen
Excelente película! Dinámica, atrapante y divertida. Las actuaciones son correctas, Francella un lujo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Md8(26)
Almirante Brown
La ví en: Hoyts Abasto
Muy buena, la verdad no conocía demasiados detalles del caso y me pareció interesante. Buena puesta en escena, se nota película a película el salto en calidad del cine argentino. Tiene algunos detalles, si uno se pone en quisquilloso, de objetos que no pertenecen a la época en la que está ambientada, pero casi imperceptibles
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA