Miércoles de doble promo cine nacional: bajó cantidad de espectadores y el tkt promedio

Miércoles de doble promo cine nacional: bajó cantidad de espectadores y el tkt promedio

Jueves 23 de Agosto de 2018 | By Sir Chandler

La gente se enteró de la promoción cuando llegaba al cine

El miércoles 22 de agosto fue el primero que tuvo la promoción de cine nacional a mitad de precio, que arrancó el domingo pasado y dura por un mes. 

De domingo a jueves cualquier película nacional cuesta la mitad y no se acumula con otras promociones, pero como los miércoles los cines cobran menos como política tarifaria, eso si se puede combinar. 

¿Y qué pasó este 22 de agosto en relación al miércoles anterior? Se vendieron menos entradas y bajó mucho el ticket promedio pagado. 

El 22 se vendieron en total, sin importar origen de película, 104.130 entradas y se recaudaron 8.172.000 pesos, según los reportes de Ultracine. Esto da de promedio $78,47 pagados por cada entrada

Pero el miércoles 15 de agosto hubo, sin promoción, 114.028 espectadore que permitió una recaudación de 12.126.000, lol que indica que se pagó en promedio $ 106,34

Esto indica que por ahora la promoción no es efectiva porque no fue más gente al cine. Seguro es por desconocimiento de la promoción y que muchos se enteraron en el momento de pagar que era así, no porque hayan ido especialmente.

Seguro con el correr de las semanas aumente la cantidad de público que la aproveche, pero también el tkt promedio podría subir porque comiencen a tener más peso las películas extranjeras que están fuera de esta promoción.

Es normal con toda promoción que el público se entere lentamente, acá tendrán sólo tres semanas más para poder aplicarla.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo: 0
solounaopinion(45)
capital federal
Cinefilo: 0
Denis Sosa(29)
Villa del Rosario
Bueno, yo supuse eso y publiqué historias en Instagram y Whatsapp... me preguntaban si era verdad y si no era un chiste mío... nadie se lo creía jajaja
ver comentario completo

Películas relacionadas