Mi obra maestra

Mi obra maestra

TITULO ORIGINAL: Mi obra maestra

ACTORES PRINCIPALES: Luis Brandoni, Guillermo Francella.

GENERO: Drama, Comedia.

DIRECCION: Gastón Duprat.

ORIGEN: España, Argentina.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

ESTRENO: 16 de Agosto de 2018

100 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Arturo y Renzo están unidos por una vieja amistad, aunque no siempre coinciden en sus opiniones lo cual provoca una infinidad de discusiones entre ambos. Arturo es el exitoso dueño de una galeria de arte y un galán empedernido. Renzo es un pintor con talento pero en decadencia y lo único que parece mantenerlo a flote es su alumno Alex. Cuando Arturo intenta remontar la carrera artística de su amigo, el plan resulta más loco y arriesgado de lo que esperaban.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B

LECTORES
7.2

Clarín muy buena

La Nación buena

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B
Mi obra maestra es una comedia inteligente. No es una más. Y es por ello por lo que no será del agrado de todo el público.
Estarán los que entren en sintonía y los que no.
Aquellos que esperan reírse a carcajadas, tienen que buscar por otro lado. Pero los que buscan algo un poco más reflexivo encontrarán un atractivo.
La historia se construye de a poco y es en los puntos de giro donde se encuentran las claves para apreciar (o no) al guión.
Gastón Duprat, quien siempre hace dupla con su socio Mariano Cohn pero que esta vez no fue de la partida en la dirección, es un buen narrador, y lleva todo hacia lugares interesantes.
Pero en este film falta el impacto de El hombre de al lado (2009) o El ciudadano ilustre (2011). La supuesta sorpresa no es tal y el tráiler es demasiado spoileador.
Amén de eso, la película fluye y técnicamente está muy bien. Se aprovechan muy buenos paisajes para lucir una gran fotografía, y la dirección de arte es un gran fuerte.
La dupla Francella/Brandoni funciona de maravillas, tal cual era de esperarse. Pero por momentos saturan, o por lo menos a mí me sucedió eso.
Ambos están excelentes en sus personajes, pero hay escenas en los que se encuentran un par de tonos más arriba de lo que deberían.
El resto dele elenco está bien, pero solo destaco a Andrea Frigerio con su muy buena transformación.
En definitiva, Mi obra maestra es una buena comedia, pero que le falta un poco para resonar más y, encima, llega en un mes muy competitivo del cine argentino.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 7
banuera_34(41)
San Fernando
Esta buena.No llegue a verla en el cine y ya esta en bluray y como me dijeron se ve muy bien la compre pirata.A ver...la dupla esta muy bien me emociono ese tipo de amistad porque me senti muy identificado con el personaje de Francella que es el bueno que toda aguanta todo soporta por su amigo que para todo el mundo es una mierda pero para el pese a todo,no.Creo que lo que quiere mostrar la peli es eso:la verdadera amistad.De ser 2 polos opuestos y quererse igual,de estar en las buenas y en las malas.A eso le pongo un 10 a los dos protagonistas y es verdad te cargas de risa con las salidas de Brandoni y el vocabulario bien nuestro.El final no lo entendi mucho pero esta buena en gral.Un 7.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Tinchovaz(23)
La ví en: Hoyts Nuevocentro
No solo me reí mucho con esta película si no que da gusto ver juntos a este dúo de nuevo. Ya se los vio en televisión hace un par años en una serie que dirigió Campanella. Tienen una química tremenda y el humor que manejan es super natural. Fueron muchos los momentos de risa, la pase muy bien y se que se debe un poco al guión, a los diálogos astutos en los momentos justos. Pero sin duda también, al talento de Francella y Brandoni. Gestos, muecas, pausas, son pequeños detalles que generan grandes sonrisas. Excelente peli.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Blanquito(31)
Ramos Mejia
La ví en: Showcase Haedo
Buena película, lo mejor es la fotografía que tiene; es una película que te deja con ganas de ir a un museo de arte cuando salís del cine. Las actuaciones están bien pero me parecen muy "simples" para actores de este calibre; lo peor que tiene la película es que en el trailer que salio te anticiparon toda la trama de la película, incluso el giro del final que intenta ser una sorpresa. Pero en fin, buena propuesta para ver en el cine nacional.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
lucas_fuentes123(25)
Merlo
La ví en: Village Merlo
Muy buena.Tecnicamente espectacular, Brandoni se roba la pelicula, es una montaña rusa de emociones, por ahi se hace un poquito densa y tiene muchos giros pero no deja de ser una muy buena pelicula
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
maximilianopeck(23)
Paraná
La ví en: Complejo Cine Círcu...
Es una película entretenida, con una trama que te va llevando para que no te aburra y con un desenlace inesperado e interesante. Lo único malo es que sentí que la trama daba muchas vueltas y no paraba de cambiar constantemente, y llega un punto en el cual ya es un poco molesto. Pero la película en sí no decepciona.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Juan Manuel(18)
La ví en: Cinema Rocha (La Pla...
Me gustó más que El ciudadano ilustre. Mejor filmada, mejor escrita, tampoco la gran cosa, pero si fue divertida. Francella hace de Francella, aunque Brandoni hace un buen trabajo con su personaje. Recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nahuel Mariscal(22)
La Matanza
La ví en: Cinemark Puerto Made...
Excelente la película. Brandoni se lleva todos los laureles. Muy entretenda y fluída (pasaron volando las casi dos horas que dura la película). Luego de El ciudadano ilustre (2016), tenía muchas expectativas con esta, y no defrauda.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
adr(30)
Merlo
La ví en: Village Merlo
Una película mala. Franchella debería hacer películas de calidad. No este tipo de bodrios. Lo mismo para Brandoni. Por momentos no sabia si era una comedia o una película bizarra.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Gimena con G(38)
Almagro
La ví en: Village Recoleta
Me gustó, al principio es un poco lenta, desps da un giro la historia y se pone mas entretenida con un momento emotivo y otros de sonrisas. La fotografia es muy buena....y los dos actores principales geniales, me sorprendió Andrea, muy bien! La amistad con sus blancos, negros y a veces grises.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
claudiocabre(45)
Capital Federal
La ví en: Village Rosario
Una película que se queda a mitad de camino. Todo es a medias. Salvo los rubros técnico que son impecables, se rescata la notable actuación de Luis Brandoni. Vale la pena, solo por eso.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA