IT 2 es PM16 ¿pueden entrar menores?

IT 2 es PM16 ¿pueden entrar menores?

Viernes 06 de Septiembre de 2019 | By Leticia

Como funcionan las calificaciones del INCAA

Esta semana con la llegada a los cines de IT 2 se generaron algunas dudas en los espectadores sobre las edades que permite la calificación "Apta para mayores de 16 años" que recibió la película.

Para arrancar, es tal cual como dice la misma calificación:

La pueden ver quienes tengan sus 16 años cumplidos, en adelante.

Pero también la pueden ver menores de esa edad siempre y cuando están acompañados en la sala por al menos uno de sus padres. Para esto, los cines tienen la posibilidad de solicitarle a quienes ingresen que muestren sus DNIs y asi poder corroborar la edad de la persona y también el vínculo de quién lo acompaña, si se tratara de un menor.

¿Qué pasa si un menor no puede ir con su padre o madre, pero sí tiene el permiso de éstos?

En ese caso, el menor podría ingresar a la sala si está acompañado por un mayor de 21 años a quién sus padres hayan autorizado para llevarlo al cine. Para ello, se debe presentar una autorización escrita y firmada por los padres. La mayoría de los cines tiene en sus sitios webs disponible el modelo de autorización para imprimir, completar y presentar.

Esto también aplicaria a grupos: si una madre quiere llevar a su hijo con los amigos al cine, debe presentar esa autorización firmada por los padres de los amigos. 

Distinto sería si la película hubiese sido calificada como Apta para mayores de 18 años, en ese caso la calificación es restrictiva, lo cual significa que ningun menor de 18 años puede ingresar a ver la película. 

Todas estas calificaciones son brindadas por el INCAA en nuestro país. Existen también las calificaciones "aptas para todo público" que tal como lo indica, permite el acceso de cualquier persona sin importar su edad, "Apta para mayores de 13 años" que actua de la misma manera que una PM16 (si es menor de esa edad tiene que entrar con padre o madre) y también existen algunas variaciones dentro de esas mismas calificaciones como puede ser:

"Apta para mayores de 13 años con reservas" que mucha gente se confude con la posibilidad de "reservar una entrada" pero la calificación no se refiere a eso.

Esa calificación se interpretaría como "es PM13 pero ojo que tiene algunas escenas que podrian ser consideradas PM16"

Otra variación podria ser el agregado:

"Apta para todo público con leyenda" esto implicaria que el INCAA emita una aclaración adicional sobre dicha película. La leyenda podria ser algo como "no apta para niños muy pequeños" por ejemplo. Lamentablemente cuando se califica asi una película la leyenda no se informa apropiadamente por parte del instituto quedando muchas veces desconocida la aclaración que se quiso hacer para la película.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo: 0
juligoku(33)
san fernando
entonces no sirven de nada las reesticciones, por que total, puede ir una familia con hijos de 3, 6 y 10 años,madres con bebes y en funciones trasnoche! para alguien que quiere disfrutar una pelicula seria y de terror en un ambiente en paz no es justo!
ver comentario completo

Películas relacionadas