El amor menos pensado

El amor menos pensado

TITULO ORIGINAL: El amor menos pensado

ACTORES PRINCIPALES: Mercedes Morán, Ricardo Darín.

GENERO: Romance, Comedia.

DIRECCION: Juan Vera.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 02 de Agosto de 2018

136 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Después de estar casados por más de 25 años, Marcos y Ana atraviesan una crisis existencial que los lleva a separarse. Sus nuevas vidas de solteros les parece fascinante y excitante al principio, pero de a poco se empieza a volver monótona para Ana y una verdadera pesadilla para Marcos.

RESUMEN CRITICAS

Chandler A -

Matías Lértora A

LECTORES
7.6

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 8

CRÍTICA DE CHANDLER

A -

El amor menos pensado es una película que disfruté mucho ver. Si quisiera destacar algo es que su elenco secundario es maravilloso. En cada uno de los personajes satélite a la pareja protagónica tenemos la clave de la película en lograr su cometido.
Obvio Morán y Darín hacen lo que tienen que hacer... y como siempre lo hacen bien. Pero ver a una Fontán haciendo sus shows, a una Politti rompiéndola por pocos minutos, a una Pietra muy sólida, a un Noher casi irreconocible, un Luis Rubio que dispara muchas de las carcajadas simplemente ejecutando un personaje que seguro fue pensado para el, hacen que todo fluya muy fácil y divertido. Ver a Briski, Lapacó o Chico Novarro son las cerezas de muchos postres!
Pero la peli tiene algunas cosas que no se entienden mucho, como que matan a algunos personajes sin mayor explicación en la trama, pero como son reemplazados por otros rápidamente nos olvidamos de que estaban. Quizás ahí faltó pulir un poco.
Gran debut del director haciendo esta película con muy buen timing, con lindos detalles que hacen un producto muy sólido que ayudará a tener una buena salida de pareja o en solitario. 
Linda sorpresa.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A
Si hay algo que amo más que a la experiencia de ver una película (sea cual sea), es ver una que me acompañe luego de haber salido del cine. Una que se quede conmigo por mucho tiempo y, tal vez, para siempre.
El amor menos pensado es uno de esos films. La sensación de satisfacción y plenitud que invade a aquel que conecta con la historia, es alucinante.
Juan Vera es uno de los grandes productores de cine argentino. Cuanta en su haber con  películas tales como Un novio para mi mujer (2008), Elefante blanco (2012), Corazón de león (2013), solo por nombrar algunas, pero este es su debut como director.
Con claras influencias y homenajes hacia Rob Reiner, y sus obras maestras Cuando Harry conoció a Sally (1989) y The Story of us (1999), Vera crea una historia más que cercana, pasional y, por sobre todas las cosas, romántica, pero en un gran amplio sentido de la palabra.
La película es bien sincera. Busca serlo. Busca que los espectadores conecten con los personajes. Y estoy seguro de que todas las parejas ya entradas en años y con “el nido vacío” lo harán.
Ricardo Darín y Mercedes Morán conforman una dupla formidable. Es un duelo actoral constante, tanto en sus escenas juntos como por separado.
Son los pequeños gestos, las miradas cómplices, los chistes y los silencios lo que hacen la gran diferencia. Comprás la pareja de 25 años de casados sin dudarlo ni un segundo.
Y están muy bien secundados por Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, y unas participaciones fantásticas de Norman Briski, y Juan Minujín.
Cada línea de diálogo encuentra precisión cuasi matemática. Vera, junto al co-guionista Daniel Cúparo, disparan todo tiempo de textos. Desde los más graciosos hasta los más dramáticos, y nunca caen en el cliché, ni van a lo fácil.
Otro gran acierto para destacar es la dirección de arte y colorimetría. Obvia incluso desde el póster, pero funciona y se disfruta mucho. El uso de los rojos y los azules, y su entremezclado.
Lo único que no me terminó de cerrar es la ruptura de la cuarta pared que ocurre un par de veces. Fuera de eso todo es perfecto.
Incluso su extensa duración, más teniendo en cuenta al género que pertenece. 
La explicación que le encuentro (teoría mía), es que los realizadores no pudieron decidirse en cuanto a qué cortar mientras se montaba la película. 
Cada escena tiene un peso muy valedero y fluye dentro del film.
No tengo más que elogios para El amor menos pensado, que no será para la mayoría la mejor película argentina del año, pero si mi preferida.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Buen cine(33)
Lugano
Amé. Excelente. Buenos diálogos, situaciones,casting, la dupla protagonista está genial. Da para charlar después de verla. Muy buena!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
FurCine(40)
La ví en: Showcase Norte
Excelente! impecable actuación de Darin y aunque solo correcta la de Moran suma mucho las actuaciones secundarias llenando una historia que evoluciona sola logrando mantener el interés del espectador en todo momento.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: Monumental (Rosario)
Una muy grata sorpresa, porque los trailers me la vendian cómo una comedia romantica más del montón, pero es más que eso. Madura, con excelentes actuaciones, de Darín dejando su faceta de Marcos, intentando cambiar de aires y una Mercedes Morán alucinante. La realidad pega, y algun lagrimón se planta seguro. Ya solo el cameo de Andrea Politti te paga la entrada. Le sobran unos pocos minutos, pero en definitiva, El amor menos pensado es super recomendable, muy graciosa y reflexiva al igual que madura.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
vonjorge(66)
CABA
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Me gustó. Es agradable, divertida, tierna, sencilla y larga. Bien la ambientación, las actuaciones, el color general y con algunas escenas iniolvidables pero...le sobra media hora.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
LawrenPro(33)
San isidro
La ví en: Atlas Flores
La fui a ver con mi Abuela, no sabia ni de que trataba, y la verdad que salí muy conforme, las actuaciones excelentes! En un momento me pareció un poco lenta (para mi gusto y mi edad😝) pero la verdad que me precio muy interesante ver algo distinto de lo que venía viendo, una historia muy original, para reflexionar y eso me encantó!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Gerardo(36)
Berazategui
La ví en: Cinemark Palermo
Excelente película. Maravillosas actuaciones, es realmente como ir a ver una obra de teatro. Son de esas películas que te vas con una linda sensación al salir de la sala. De las peliculas argentinas de este año sin duda es la mejor.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
untaladriel(38)
Belgrano
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Es bueno que nos cuenten una vez más un relato que ya escuchamos pero con un poco de originalidad. Donde los personajes no hacen el mismo recorrido de siempre. Los protagonistas obviamente actúan excelentemente bien y los personajes secundarios son demoledores. Me reí mucho, me divertí, pensé en muchas cosas y creo que éso ya es mucho pedir. Se me hizo un poquito larga por su duración pero también pienso que si la hubiesen acelerado los procesos que llevan los personajes hubiesen quedado un poco abruptos, inverosímiles. También me pareció que la película habla de una generación que no siempre está filmada, que no siempre figura. Las historias suelen ser de gente más grande o más joven.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Juan Manuel(24)
La Plata
La ví en: Cinema Rocha (La Pla...
Muy encantadora, graciosa y realista. Una comedia romántica muy madura que habla sobre nuestras relaciones y cuestiona si hay amor más allá del que sentimos por nuestros seres queridos. Excelentes actuaciones y muy buen trabajo técnico. La vería de vuelta en DVD.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
elgallego91_52(65)
La ví en: Hoyts Dot
Muy buena pelicula, por momentos me recordo al cine de Woddy Allen, estupendas actuaciones, (polleti brillante)....sumamente recomendable
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Oscar(75)
Santos Lugares
La ví en: Cinema Devoto
Muy lograda. Muy buena narrativa y excelentes los actores principales y los de reparto. Darín habla con su mirada. La recomiendo vivamente.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA