Star Wars: el Episodio VIII vendió un 30% menos que el VII

Star Wars: el Episodio VIII vendió un 30% menos que el VII

Jueves 21 de Diciembre de 2017 | By Sir Chandler

Esto surge de la comparación de la primera semana

Para muchos Episodio VIII es un excelente capítulo de esta saga, pero para otros no... Obviamente todo esto es relativo pero sirve para promediar. Y lo que pasó acá en la ficha de cinesargentinos es que arrancó con promedio por encima de 8 y ahora no supera el 7.

Pero lo que si se puede observar es que el interés con respecto a la anterior cayó de manera notable. En su primera semana este Episodio VIII terminó con 397.480 espectadores que reporta Ultracine. 

Y en la primera semana del Episodio VII que se estrenó también en un diciembre, pero de hace dos años atrás se habían vendido 567.455 entradas. La baja fue del 30%. 

En relación a Rogue One, que se estrenó un año atrás, el Episodio VIII logró vender un 78% más de entradas en la primera semana. 

Las ventas de este Episodio VIII fueron similares a la primera semana del Episodio I y también del III, pero cabe destacar que aquellas se estrenaron en unas 112 y 145 salas respectivamente, contra las más de 400 que tuvo ahora este último Episodio gracias a la digitalización de las salas. 

La gran duda es si podrá superar el millón de entradas, algo que el Epidodio VII pudo hacer con comodidad (1.399.000), mientras que Rogue One terminó en "apenas" 559.000 espectadores. ¿De cuál quedará más cerca? 

Todo dependerá de la segunda semana para conocer la tendencia. Pero si queda claro que ha perdido bastante fuerza en relación a la anterior y posiblemente el boca a boca no pueda ampliar su público como si quizás lo hizo con el Ep VII que en este sitio quedó con más de 8 de promedio para los espectadores.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
No hay comentarios de esta noticia.

Películas relacionadas

Star Wars Episodio VIII

La joven chatarrera Rey procedente de Jakku, Finn el ex stormtrooper que escapa de las ...

Ver datos y Calificaciones

Star Wars: Episodio I

32 años antes de la Batalla de Yavin, el senador Palpatine (Ian McDiarmid) comie...

Ver datos y Calificaciones

Star Wars - Episodio III

Anakin (Hayden Christensen) se convierte en Darth Vader, unos de los mayores villanos de ...

Ver datos y Calificaciones