Star Wars: Episodio I

Star Wars: Episodio I

TITULO ORIGINAL: Star Wars: Episode I - The phantom menace

ACTORES PRINCIPALES: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman.

VOCES ORIGINALES: Frank Oz.

GENERO: Fantasía, Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.

DIRECCION: George Lucas.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 08 de Julio de 1999

DATOS PARA DESTACAR:

Star Wars - Episodio I estuvo nominada a 3 premios Oscar® por: Mejor sonido, Mejor efectos especiales en sonido y Mejor efectos especiales visuales.

136 Minutos

Apta todo público

32 años antes de la Batalla de Yavin, el senador Palpatine (Ian McDiarmid) comienza una gran conspiración para lograr ser el Emperador de toda la galaxia. A su vez, en Tatooine, un joven Anakin Skywalker sin rastros del Lado Oscuro en su interior, vive como esclavo con su madre. Alli conocerá a un maestro Jedi, quien escapando con la reina de Naboo, nota en el pequeño Skywalker una poderosa fluctuación de la Fuerza.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.1

IMDB (Internacional) 6.4

Rotten Tomatoes (USA) 62 %

Roger Ebert (USA) 5

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Santiago Agustin (29)
Chacras de Coria
La ví en: Village ahora CINÉP...
Una pelicula la cual vi de chico. Habre tenido unos 9 años. Era mi primera Star Wars en el cine y estaba super emocionado. Quizas es cierto que la pelicula en muchas cosas pudo ser mejor. Pero en su momento me gusto mucho en parte porque a esa edad no sos tan critico pero la he visto mas de grande tambien y sigo con la teoria de que aunque sea la peor sigue siendo Star Wars y eso no se borra nunca
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
blackblackblack(23)
Un muy buen comienzo para este universo, tal vez no perfecto, pero sí digno. Tiene sus cosas malas, pero también tiene sus cosas buenas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Axel (23)
capital federal
Creo que la gente exagera mucho cuando se refiere a esta película. Todos la destrozan, la desmerecen y la llaman "la peor de la saga" y creo que en realidad no es para tanto. Pero sí tiene sus cosas malas. Muchas escenas son geniales (La carrera de Podracers en Tatooine, el duelo final contra Darth Maul, la batalla con las naves) y a la vez otras son un desastre visualmente hablando, parece una película clase B más que de una película de George Lucas. Por momentos la trama aburre de manera imposible haciendo que te cueste bastante llegar al final del metraje. Pero sirve a la mitología de la saga y es entretenida de a ratos. Está bien
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Ivan(22)
Tigre
Siempre tuve sensaciones encontradas a este Episodio, y aunque tenga sus fallas ahora lo aprecio mas. Con la impresionante carrera en Tatooine, un Obi-Wan en su etapa de aprendiz con un duelo excelente al final y un Darth Maul genial que hubiera estado mejor si participaba mas en los posteriores episodios. Tiene cosas algo pedorras y un poco lentas pero es una buena introduccion. Antes la odiaba, ahora la tomo como una mas, la mas floja de la saga, pero asi y todo muy buena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Adrian(46)
Cafayate
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
Aún recuerdo la emoción del trailer, cuando me enteré que venía el tan esperado Episodio 1 de La Guerra de Las Galaxias. Obviamente, cuesta ser objetivo con el fana adentro. Me encantó en su momento. Genial el personaje de Qui-Gon Jinn, un impecable Liam Neeson, y muy bien logrado Obi-Wan joven por Ewan Mac Gregor. Lloyd no me convenció mucho como Anakin. Se destacan algunas cosas: la formidable carrera de pods en Tatooine, el duelo final de sables láser y el villano Darth Maul (es una verdadera lástima haberlo desaprovechado con su desenlace, al igual que a Qui-Gon). Jar-Jar Binks es el payaso de la película, es ridícula su participación en la batalla final. Pero a pesar de todo, me gustó
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
cobra(39)
tigre
La ví en: Atlas San Isidro
empieza barbaro como para un oscar pero poco a poco pierde magia y sentido para terminar aburriendo. soy una fanatico de star wars pero lucas nos brindo algo insipido donde como dijo camilo no pasa nada de nada. totalmente irrelevante la trama de la peli.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
camilo-ruiz_16(24)
Cap.Fed
Cada vez que me nombran La Amenaza Fantasma o Jar-Jar Binks, me desespero. Es una de las pocas películas que he visto en la cual no pasa absolutamente nada, pero NADA.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(26)
avellaneda
Super destrozada, una gran decepción que hizo llorar a muchos. Sin embargo, es mi gran introducción a la franquicia, conserva momentitos olvidables, pero son totalmente opacados por esos momentos que dejaron huella. La carrera de Tatooine, la escena final en el espacio, y la pelea con Darth Maul... Esto me inhibe profundamente a darle la razón a aquellos que la consideran nefasta. Todo es subjetivo, Star Wars es generacional, sí prefiero la trilogía original, pero ver esta una y otra vez no me molesta en la más mínimo. No puedo olvidarla, y el recuerdo es hermoso.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA