Star Wars - Episodio III

Star Wars - Episodio III

TITULO ORIGINAL: Star Wars: Episode III. Revenge of the Sith

ACTORES PRINCIPALES: Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Hayden Christensen, Natalie Portman, Ewan McGregor.

GENERO: Ciencia Ficción.

DIRECCION: George Lucas.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 19 de Mayo de 2005

140 Minutos

Apta mayores de 13 años

Anakin (Hayden Christensen) se convierte en Darth Vader, unos de los mayores villanos de la historia del cine. La guerra de los clones está por finalizar y el Consejo de los Jedi envía a Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) a capturar al líder del ejército disidente y llevarlo ante la Justicia de la República.
Mientras tanto, Palpatine (Ian McDiarmid) ve cómo aumenta su poder. Sus cambios políticos provocaron que la República se tranformara en un Imperio Galáctico. Y le revela a Anakin la verdadera naturaleza de su fuerza.
Aqui vuelven a aparecer la senadora Amidala (Natalie Portam) quien termina el Episodio anterior contrayendo matrimonio con Anakin, Mace Windu (Samuel Jackson), El Conde Dooku (Christopher Lee) y por supuesto, los infaltables robots C-3PO y R2-D2.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.0

IMDB (Internacional) 7.7

Rotten Tomatoes (USA) 80 %

Roger Ebert (USA) 4

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Alan Brito(26)
Santiago
La que levanta del suelo a sus dos predecesoras. No esta al mismo nivel de la trilogía original, pero no por eso deja de ser espectacular. Tan atrapante como emocionante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Santiago Agustin (29)
Chacras de Coria
La ví en: Village ahora CINÉP...
La que mas me gusto de toda la nueva trilogia, es realmente brillante aunque ya se sabia, como van armando las piesas para conectar la nueva trilogia con la original. El final de todo, momentos de tension hasta el hartasgo, buenas escenas de accion y ese increible final que ya se sabia pero me emociono igual. Tremenda
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
blackblackblack(23)
Esta entrega llegó mucho más alto que el episodio I y II. En ningún momento llega a debilitarse y de verdad rompe las barreras, sobretodo con el final.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Axel (23)
capital federal
Hay algo maravilloso con los últimos episodios de esta saga que hacen que sean geniales. Lo que dejó el Episodio 2 era el camino pautado para el gran final, el cierre que todos esperábamos y que nos iba a devolver al punto de partida. La transformación de Anakin es impresionante, la traición a los Jedis es genial, la música, la crudeza de algunas escenas que no muestran nada y te hacen sentir mucho. Gracias Lucas, no creo que la hayas arruinado...pero sí que te tomaste tu tiempo para hacer las cosas interesantes
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Adrian(46)
Cafayate
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
¡Ah, qué placer llegar por fin al capítulo final de esta trilogía! Que muy bien puede estimarse a la altura de las originales IV, V y VI. Acá todo encaja perfecto con Una Nueva Esperanza, vemos cómo el Senador Palpatine se convierte en Emperador, el origen de las cicatrices en su cara, y nos asombramos por un duelo más groso entre él y Yoda, que supera su combate anterior. No se quedan atrás Anakin y Obi-Wan, en el duelo más emblemático de la serie, su despertar como Darth Vader es simplemente memorable. Tiene secuencias fuertes como el final de Dooku, de Mace Windu, la matanza en la escuela jedi, la orden 66 y la caída de Anakin al río de lava. Simplemente, un gran cierre
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Ivan(22)
Tigre
Espectacular. Excelente. Atrapante de principio a fin. La caida de Anakin al lado oscuro esta perfectamente realizada, duelos epicos a lo largo de la cinta (especialmente los del final), momentos dramaticos brillantes y el final que deja todo encaminado a la Trilogia Original. Simplemente excelente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Cristian Alan(28)
capital federal
La ví en: Village ahora CINÉP...
la vi ya hace mucho tiempo y todavia la tengo en la memoria,mucha accion(de las 3 precuelas sin dudas la que mas accion tiene)mucho drama y momentos excelentemente logrados como la parte de la ejecución de la Orden 66,espero su vuelta a las salas de cine en 3D
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
dovitogomez_37(45)
Ciudad de Buenos Aires
La ví en: Village ahora CINÉP...
De los primeros 3 episodios lejos la mejor, no solo porque es la previa a episodios IV,V y VI sino que este capítulo encierra mucho drama y tal vez justifique haberse bancado los bodrios I y II.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(26)
avellaneda
La ví en: Village ahora CINÉP...
2005 es el año en el que me terminé de volver fanático de Star Wars. Las dos primeras ya las veía seguido en vhs, y los maratones de la trilogía original estaban que no paraban. Ver esta peli en cines marca un antes y un después hacia mi gusto por la ciencia ficción espacial. Entiendo a los que detestan la trilogía precuela, pero esta realmente es una obra maestra, marca el límite de cualquier desprecio. Creo que justifica muy bien el camino que trazó George Lucas en las anteriores, y le valoro mucho su interés por converger todos sus "episodios" en una saga que trasciende el tiempo y el espacio.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA