¿Cuál será la película más taquillera de 2019? el análisis

¿Cuál será la película más taquillera de 2019? el análisis

By Sir Chandler

Hay tres candidatas, las tres de Disney

El jueves 25 de abril se estrena la película que batió los récords de venta anticipada en todo el mundo: Avengers End Game. ¿Pero será el estreno más taquillero del año? Posiblemente lo sea del mundo, pero en la Argentina no lo tiene asegurado. 

Este es un análisis de las tres películas que lucharán por este primer lugar, aunque seguro las tres sean las que ocuparán el podio

Avengers End Game

  • Llegará al millón en pocos días, al igual que lo hizo su antecesora. La ansiedad por ver como sigue o como termina la historia ayudó a que Capitana Marvel, un personaje nuevo para la mayoría, vendiera más de un millón de entradas.
  • Avengers Infinity War vendió el año pasado 2,8 millones de entradas. Ese debería ser el piso ahora para este final. 
  • A favor tiene que está la cartelera libre sin competidores para que pueda ocupar muchas salas y satisfacer la alta demanda. 
  • En contra tiene su duración de 3:02 que limita las vueltas que pueda tener en cada sala y que desanime a los "indecisos" de las siguientes semanas de proyección. Igual la anterior duró 2:39, no quedó muy lejos. 
  • Expectativas: debería pasar los 3 millones de entradas con comodidad

Toy Story 4

  • Llegará el 20 de junio, fecha taquillera por excelencia. La razón es que es un muy buen mes de ventas y que pegado tiene las vacaciones de invierno. Pero llegar en junio permite una cartelera "más limpia" y que arranque con las vacaciones de invierno ya con un par de millones de espectadores adentro.
  • A favor tiene su historia. La anterior vendió durante 2010 3,1 millones de entradas estrenándose en la misma semana de este año, pero con muchas menos salas que las salidas normales de los tiempos actuales.
  • En contra podría jugarle el tiempo que pasó de la anterior y los personajes en si... pero es Disney y si Dumbo llega al millón de entradas Toy Story con todos los públicos debería vender 4 y más allá.

El rey león

  • Para el fan de los comics quizás le parezca raro ver a esta película  en la lista de las más taquilleras. ¿Simba, Timón y Pumba le puede ganar a Thor, Iron Man, Capitán América y toda la banda? La respuesta la dan en la misma industria: SI
  • En Cinemacon le dieron mucha importancia ya desde el año pasado. Las imágenes que muestran con cuenta gotas cautivan a todas las audiencias. Es una historia conocida y muy querida.
  • A favor: llega al final de las vacaciones de invierno, pero agarra las de CABA y Buenos Aires de lleno. Pero le permite también tener un buen agosto como la última opción familiar.
  • En contra: llega al final de las vacaciones de invierno de muchas provincias y ya con las billeteras vacías.

Esto en un contexto económico normal podría ser grandioso para la taquilla. Ahora hay más incertidumbre, pero viendo los números de Capitana Marvel y Dumbo, que no son lógicos para la crisis actual, más las anticipadas de Avengers que sin promociones vendió lo que vendió... hay chances de muy buenos números igual.

 

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo:
nikotitan_30(39)
Neuquén
sin lugar a dudas End Game sera las mas taquillera del año, me animo a tirar cifras! 1-End game 4.350.000 2-El rey Leon 3.750.000 3-Toy Story 4 3.150.000
ver comentario completo
Cinefilo:
Igna(21)
Ctes Capital
Mascotas 2 puede sorprender. La primera llego a ser la 3ra más vista en 2016
ver comentario completo
Cinefilo:
jfbag_33(43)
Paraná
Mis ahorros a Toy Story! jajaj
ver comentario completo

Artículos relacionados

Cines vendieron un 5% más en 2019 Cines vendieron un 5% más en 2019

La venta de entradas de cine terminó con un crecimiento del 5,11% durante 2019 en relación a 2018. En el total del año que terminó se vendieron 46.869.000 entradas según los reportes de Ultracine.  Esto ...

Los 50 cines más vendedores de 2016 Los 50 cines más vendedores de 2016

Esta es la tabla armada en base a los reportes de Ultracine con los cincuenta cines que más vendieron durante todo el año 2016 en la Argentina. Se indica la posición de cada uno en cada año y también la venta...

Cines vendieron un 5% más en 2019 Cines vendieron un 5% más en 2019

La venta de entradas de cine terminó con un crecimiento del 5,11% durante 2019 en relación a 2018. En el total del año que terminó se vendieron 46.869.000 entradas según los reportes de Ultracine.  Esto ...

Películas relacionadas

4

Avengers: Infinity War

Los Vengadores y sus superhéroes aliados, incluyendo a los Guardianes de la Gala...

Ver datos y Calificaciones
5

Toy Story 3

Los creadores de los films favoritos de Disney•Pixar “Toy Story” abren nuevamente la...

Ver datos y Calificaciones
6

El Rey león (1994)

Simba, un joven cachorro de león vive junto a sus padres Mufasa y Sarabi y su me...

Ver datos y Calificaciones