El Rey león (1994)

El Rey león (1994)

TITULO ORIGINAL: The lion King

VOCES ORIGINALES: Matthew Broderick, Jeremy Irons, James Earl Jones, Nathan Lane, Whoopi Goldberg, Rowan Atkinson.

GENERO: Animación.

DIRECCION: Roger Allers, Rob Minkoff.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

ESTRENO: 07 de Julio de 1994

DATOS PARA DESTACAR:

Uno de los clásicos de Disney
El Rey león ganó 2 Oscar®: Banda sonora y Mejor canción "Can You Feel the Love Tonight". Está en el puesto # 150 de IMDB

89 Minutos

Apta todo público

Simba, un joven cachorro de león vive junto a sus padres Mufasa y Sarabi y su mejor amiga Nala. Simba es el sucesor al trono, por lo que su tío Scar trata de engañarlo con el fin de quedarse él con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa y hacer creer a Simba que lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de la culpabilidad, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Perseguido por tres hienas, que tenían intención de matarlo por orden de Scar, Simba huye a la sabana donde conoce a un suricata (Timón) y un jabalí (Pumba), que lo rescatan y cogen en adopcion y con los que rápidamente establece amistad. Ellos le enseñan la filosofía de "Hakuna Matata" (vivir sin preocupaciones). Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.8

IMDB (Internacional) 8.2

Rotten Tomatoes (USA) 92 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 8
untaladriel(32)
Belgrano
Creo que la animación para la época es increíble. La trama es re shakespereana pero se re disfruta. También la historia se asemeja a la de José el adivinador de Sueños o algó así de la Biblia. Una película para muy chicos entretenida, bella y creo que inicia aquello de que el protagonista tiene que tener laderos, "compinches" entretenidos y divertidos como en Mulan, Pocahontas, Moana, etc. Buena música y hermosa.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Juan Manuel(19)
La Plata
La ví en: Cinema San Martín (...
No es mi película favorita de Disney por que no la vi cuando era chico. Pero aún asi es muy disfrutable. Las canciones, la acción, los personajes, la animación, es una muy buena película de Disney, aun si no es mi favorita.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
peliculon123(20)
Capital Federal
INCREIBLE E INOLVIDABLE. De las mejores pelis de Disney de toda la vida y un gran recuerdo que me llevo de mi infancia. Las canciones, los colores, la musica, la historia, y los personajes sobre todo Timon y Pumba que son unos genios jajajaja. INOLVIDABLE CLASICO DE DISNEY Y UNA MARAVILLA.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Adrian(44)
Cafayate
Recuerdo que no daba 2 pesos por la película y tuve que llevar a mi hermanita de 9 años a hacer 1 cuadra de cola para entrar. ¡Y qué sorpresa me llevé! Empecé a ver todas las de Disney desde entonces. Un comienzo sublime en la savana africana, unos personajes adorables desde Simba hasta el mono Rafiki. La trama bastante adulta, la maldad y el complot de Scar muy bien llevados, junto a las hienas, las malas tontas de la película. Las escenas musicales son agradables y justas, en especial Hakuna Matata. Es de destacar la escena del cementerio de los elefantes, y la estampida en el cañón. ¿Alguno no lloró con Mufasa? El final, aunque simple, es inolvidable. Un clásico inmortal de Disney
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Jackson Hood(20)
Capital Federal
La mejor película animada que he visto en mi vida y la mejor de Disney. Todos los personajes son memorables (Sobre todo Timón, Pumba y las hienas), momentos épicos, canciones grandiosas y una animación espectacular. Que viva el Rey.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Dave(29)
San Martin
Marco mi infancia, que más puedo decir!!!! Emotiva historia!!!! Me acuerdo que rompí el VHS ( que me regalaron)de tanto ver y rebobinar la pelí en ciertas escenas. Sencillamente genial!!!!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
leocamusso_23(31)
cordoba
clasico.toda una infancia marcada. podrias tener 100 años, te va a emocionar como un chiquito siempre que la veas. lo mejor que brindo el cine de animacion. y por mas que se junten pixar, dreamworks, nada nunca la va a superar. punto aparte la banda sonora, es una obra maestra. aguante mufasa. EXCELENTE.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Axel (22)
capital federal
Uno de los clásicos de mi infancia y vida eterna, siempre toda la vida amé y voy a amar este film. Tiene un mensaje esperanzador, unos personajes desarrolladisimos y ricos en su entorno, una historia espectacular y unos momentos geniales. Nada mas que agregar, seguirá vigente en todas las generaciones por venir por ser una película que se arriesgo en materia de películas de Disney
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
matipunx(34)
Córdoba Capital
La ví en: Hoyts Nuevocentro
Sin dudas, la mejor pelicula de la factoria Disney. Una historia que se puede leer en varias capas. Personajes memorables. El camino del heroe en su esplendor.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
cobra(37)
tigre
simplemente emotiva, la mejor de dysney de todos los tiempos, la vi cuando tenia 12 con mis padres y me hermana que tenia 10 en el cine bristol de martinez. la banda sonora es espectacular y el guion magistral. la mejor!!!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA