Toy Story 4

Toy Story 4

TITULO ORIGINAL: Toy Story 4

VOCES ORIGINALES: Don Rickles, John Ratzenberger, Christina Hendricks, Keanu Reeves, Bonnie Hunt, Laurie Metcalf, Patricia Arquette, Joan Cusack, Tim Allen, Tom Hanks.

GENERO: Infantil, Familiar, Aventuras, Animación.

DIRECCION: Josh Cooley.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

ESTRENO: 20 de Junio de 2019

100 Minutos

Apta todo público

Regresan Woody, Buzz y todos los amigos...junto a un nuevo integrante: Forky, creado en el primer día de jardin de la pequeña Bonnie. Esta manualidad convertida en juguete, se declara a sí mismo como “basura”. Pero Woody intentará mostrarle por qué debería aceptar llamarse juguete. 

Cuando Bonnie lleva a todo el grupo a su excursión familiar, Woody termina en un inesperado desvío que incluye un reencuentro con su vieja amiga perdida Bo Peep. Tras estar por su cuenta durante años, el espíritu aventurero de Bo se contradice con su delicado exterior de porcelana. Woody y Bo se dan cuenta de que se convirtieron en personas muy diferentes en lo que respecta a la vida como un juguete, pero pronto descubren que esa es la menor de sus preocupaciones.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

Matías Lértora A

LECTORES
7.9

IMDB (Internacional) 9.0

Rotten Tomatoes (USA) 98 %

Clarín muy buena

La Nación buena

Página 12 7

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +
Toy Story 4 ofrece un epílogo decente de esta clásica franquicia que funciona también como el partido homenaje de los personajes que impulsaron al estudio Pixar en la industria de la animación.
Una película que además tiene el enorme mérito de ser la ópera prima de un realizador que enfrentó un desafío muy complicado del que logró salir bien parado.
Josh Cooley es un artista que hizo su carrera en el estudio como diseñador de storyboards hasta que un día le delegaron un proyecto que era  un fierro caliente en sus manos.
Dirigir la cuarta entrega de Toy Story.
Una película innecesaria que el público no demandaba porque la historia ya había tenido una conclusión perfecta en el 2010.
A la presión que representa el debut en la dirección para una compañía como Pixar, en este caso se sumó el hecho que si las cosas salían mal Cooley quedaría en el recuerdo como el artista que arruinó la saga de los juguetes.
Por ese motivo me parece que es importante tener esta cuestión presente a la hora de reseñar el film.
El director hizo un trabajo estupendo con la ejecución de esta propuesta que le hace justicia a los personajes y se encuentra a la altura de las buenas producciones de la compañía.
En el pasado Pixar decepcionó con continuaciones olvidables como las de Monsters Inc, Buscando a Nemo y los bodrios de Cars, mientras que Toy Story 4 al menos mantiene el nivel de calidad y entretenimiento que el público asocia con esta serie.
La trama se anima a explorar de un modo más explícito la existencia miserable y deprimente de los juguetes vivientes que entregan sus vidas al servicio de los niños para luego ser desechados cuando sus dueños crecen y abandonan la infancia.
Para los espectadores adultos la crisis existencial que sufre Buddy, sumado al estrés post traumático que le generó la separación con Andy, es un gancho muy atractivo por el modo en que el protagonista termina por cuestionar toda su filosofía de vida.
Un concepto que luego termina diluido por el conflicto central de aventuras donde se evidencia el desgaste inevitable que acarrea la franquicia.
El film tiene numerosas situaciones redundantes que ya vimos en entregas previas y que los ochos guionistas que pasaron por este proyecto no lograron evadir.
No obstante, el director Cooley logra atenuar las debilidades del argumento con un gran tratamiento de los personajes secundarios nuevos que son muy efectivos.
Sin bien ninguna de estas adiciones podrían sostener una película sin el apoyo de los clásicos, como Buddy y Buzz Lightyear, a lo largo del relato tienen sus momentos destacados.
Con respecto al empoderamiento femenino de la muñeca de porcelana Bo Peep, quien ahora cobró mayor protagonismo, su nuevo perfil resulta algo forzado y no se siente genuino.
Una figura que fue completamente marginada en toda la saga y de la nada  la convirtieron en Furiosa de Mad Max por el simple hecho que es algo correcto de hacer en estos días.
En lo referido a los aspectos más técnicos, la película sobresale especialmente con el trabajo realizado en la iluminación de todas las escenas que transcurren en un negocio de antigüedades y el fotorrealismo de los escenarios que logra ser impresionante.
¿Es la obra maestra de Pixar y la mejor película de animación que se estrenó en el último tiempo?
Ni de casualidad.
La mejor  producción del género que pasó este año por la cartelera sigue siendo, por su complejidad argumental y narrativa, Spiderman: Un nuevo universo y hasta me quedo con la conclusión de Cómo entrenar a tu dragón.
Dentro de la saga Toy Story la ubicaría por debajo de la trilogía original, pero no deja ser una adición entretenida para disfrutar por última vez a estos personajes emblemáticos que dieron todo lo que tenían.
El espectáculo que ofrece tiene elementos atractivos tantos para los chicos como para los adultos y es una alternativa que se disfruta mucho en el cine.
En Pixar aseguraron que no habrá más continuaciones y en adelante se enfocarán en producir  únicamente historias originales.
Ojalá así suceda.
Con la lamentable pobreza creativa que atraviesan los estudios Disney en estos días queda en ellos la responsabilidad de mantener vivo el verdadero legado del viejo Walt
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A
Cuando en 2010 vimos el fantástico climax de Toy Story 3, aquel donde Andy le regalaba sus juguetes a Bonnie, y escuchamos: “Gracias muchachos” /” Hasta luego compañero”, todos nos deshicimos en un mar de lágrimas.
Fue el final perfecto para una trilogía perfecta. Por ello, cuando anunciaron una cuarta parte hace unos años fue un desconcierto.
¿Por qué una historia más? Disney/Pixar solo quiere recaudar más y más dinero, fue lo que dijimos y pensamos muchos de nosotros.
Y si bien es verdad que el mundo del cine es un negocio multimillonario, también es verdad que se eligió contar esta historia porque realmente era buena y valía la pena el intento.
Sin entrar en spoilers, Toy Story 4 es la continuación que no sabíamos que necesitábamos, y un epílogo fundamental y maravilloso del arco comenzado en 1995.
Si bien el hilo conductor de esta nueva aventura es Forky, gran personaje nuevo que se ve a sí mismo como basura y no como juguete, es Woody el que hilvana todo.
Siempre fue su historia, y aquí se lo ve más protagonista que nunca.
Como mentor, como compañero y como interés amoroso también, gracias a la triunfal reincorporación de Bo Peep, quien está más aggiornada para la nueva generación y en concordancia con los tiempos que vivimos.
Si bien no está más Andy, su presencia se siente y es muy recordada. La película se hace cargo de toda la historia previa, aunque sea un nuevo comienzo.
Y todo ensambla a la perfección con los nuevos personajes, no solo Forky (quien será un nuevo favorito) sino también Gabby Gabby, Ducky, Bunny, Combat Carl, y el gran Duke Caboom. Todos brillan, más en sus voces originales por supuesto.
En el aspecto técnico, Pixar lo hizo de nuevo. Se supera película a película. Se nota en las texturas, en el polvo, en la lluvia. Detalles que marcan una gran diferencia con los Studios competidores.
El guión es espectacular. Divertido, ocurrente y con mucho sentimiento.
Este film confirma algo que ya sabíamos pero que tal vez no habíamos expresado de la manera en la cual corresponde: Toy Story es la saga perfecta y definitiva que habla sobre ser chicos y dejar de serlo.
Y a su vez ofrece una mirada más que elocuente e inteligente sobre la paternidad.
Toy Story 4 es la película perfecta, de esas que se van a quedar con vos toda la vida.
Al igual que sucedió con la 3, el final es demoledor, pero justo y necesario.
Gracias Pixar por estos personajes y esta saga increíble.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
ljo1977(42)
Capital Federal
La ví en: Monumental Lavalle
No esperaba mucho de ella, porque la veía totalmente innecesaria, pero me conquistó. Es muy entrañable. Los personajes siguen siendo adorables y vuelve a hablar de temas complejos de una manera muy sencilla. No es demasiado infantil, pero tampoco abusa de la nostalgia adulta y aunque cede en incluir ciertos puntos de vista actuales sobre los personajes, mantiene su esencia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nahuel Mariscal(23)
La Matanza
La ví en: Hoyts Abasto
Fue una muy buena película, diría con una trama más compleja que todas las anteriores. Pero irónicamente fue menos original en su ejecución a diferencia de sus predecesoras. Eso no saca de todas formas que es muy disfrutable. Lo malo es que la mayoría de los juguetes clásicos de la franquicia quedaron muy resagados.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
lamorza78(41)
CABA
La ví en: Showcase Norte
Toy Story cerraba de forma perfecta con la 3. No sabia qué esperar con la 4. Pero la pelicula está a la altura de las anteriores, puede ser que un poquito debajo, pero ahi nomas eh. Bien escrita y bien resuelta. Lo unico que no me cerró es la poca participacion de Buzz y la sobre presencia de Bo-Peep, para mi forzada. Que de repente pasa de ser un personaje intrascendente a casi protagonista. Refrescaron bien con personajes nuevos como Giggle McDimples, Duke Caboom, Gabby Gabby, los geniales Ducky y Bunny, y el gran Forky que la rompe toda! Es la secuela que nadie pidió, pero cumple muy bien y tiene un final demoledor que me hizo aguantar las lagrimas hasta casi no poder.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Edunob77(42)
Rosario
La ví en: Hoyts Portal Rosario
Innecesaria, sin duda la mas floja de la saga, no es un desastre, se deja ver y por momentos es divertida, pero no esta a la altura de esta saga, repito innecesaria.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Lgosso23(31)
Olivos
La ví en: Cinemark Palermo
Me gusto, sigue manteniendo la magia de la franquicia pero no se si para posicionarse por encima de otras entregas. Es interesante como se plantea el desarraigo y el dejar ser para salir a buscar lo nuevo, y esta adornada de las cosas a las que nos tenia acostumbrado. Me gusto bastante mas la anterior, pero bueno, no es una mala pelicula siendo que van 4.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Tomás(19)
La ví en: Village Neuquén
Tan buena como innecesaria. Tiene el encanto de la franquicia y una animación digna de nuestros tiempos. Dicho esto creo que Toy Story 3 daba un mejor final a la historia de Woody y Buzz, aunque...¿Será este el final?
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
javier_campisi_30(37)
Lomas de Zamora
La ví en: Hoyts Temperley
Quiero q sepan q es la primera película del año q logra q salga con el celu en la mano pidiéndole a amigos q no se la pierdan, la critica fue benevolente con Avengers y un poco estricta con esta obra de arte, emocionante, divertida, no decae 1 minuto, no tiene un bache, para mi fue la película perfecta. Mucha gente se iba con las luces del cine apagadas perdiéndose las espectaculares escenas post créditos, no sean papas fritas, por algo no prenden la luz.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Mariano Denis(26)
Constitución
La ví en: Cinemark Puerto Made...
No esperaba que esta película estuviese al mismo nivel que las antecesoras. Si bien pensamos que todo terminó con la 3, ésta ofrece un cierre emotivo del cuál no estábamos preparados. El personaje de Woody es el centro de la historia, se lo ve más maduro en cuanto a sus decisiones. El añadido de carismáticos personajes secundarios nos dan un aire frescos, y me pareció bien relegar en segundo plano a los ya conocidos. Por la parte de la animación, se nota tremendamente el avance en los diseños que parecen reales. Si bien algunas secuencias son similares a otras previas, la historia en general es buena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Santiago Agustin (28)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
Toy Story fue es y sera la mejor saga de animacion que existe. Todas sus peliculas son geniales a su modo e innovadoras. Si bien la 3 habia tenido un final excelente para Woody, Buzz y la banda esta cuarta se la rebusca para innovar con la presencia de viejos que regresan y nuevos personajes y crean una historia mas que descente (quizas no como las anteriores pero muy disfrutable igual), con momentos emotivos, y otros muy comicos. La aparicion de Bo-Peep es sublime y la pelicula se las ingenia para dejarnos una nueva moraleja como si ya no hubiese sido suficiente con las anteriores. En fin no es como las otras 3 pero supero ampliamente mis expectativas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
David(36)
La ví en: Cinema City (La Plat...
Le doy 1 punto menos por que sentí que la tres me llego mucho mas.Pero sin duda es una gran película, no pare de reírme, es entretenida, divertida y sobre todo nostálgica, y como ya nos tienen acostumbrado stoy story nos deja con un tendal de lagrima al final de la película, con su gran emotivo final,me encantaron los mensajes que nos deja esta gran película. Los coleccionistas de juguetes sin duda van a amar esta película
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA