Rápido y furioso: su carrera en la taquilla argentina

Rápido y furioso: su carrera en la taquilla argentina

By Sir Chandler

Hasta la 6 suman más de 4 millones de entradas vendidas

La primera película de Rápido y furioso se estrenó en noviembre de 2001 en la Argentina. Muchos años después vamos por la séptima entrega y están anunciadas varias más

¿Hubo alguna otra saga con tantas secuelas en este siglo? Creo que no. Pero paso a analizar como le fue a cada una de las entregas con las boleterías en la Argentina exprimiendo los reportes de Ultracine.

  • Rápido y furioso. Se estrenó el 22 de noviembre de 2001 ¡¡con 20 copias!! logrando llevar 28.000 espectadores en su primera semana. Terminó la recorrida con 145.000
  • Más rápido, más furioso fue el título de la secuela que llegó el 18 de septiembre de 2003. No estaba Vin Diesel, pero Paul Walker aparecía con el nuevo compañero Tyrese Gibson que aun se mantiene en la saga. Tuvo casi el doble de copias de la primera entrega, fueron 39 en 35 cines, por lo que posiblemente hubo hasta "interlocking". Su primera semana tuvo 90.000 personas lo que dio un excelente promedio por copia. Terminó la recorrida con 245.000 personas
  • Rápidos y furiosos Reto Tokio fue la tercera y llegó el 17 de agosto de 2006. Acá sin la dupla original directamente aunque Vin Diesel aparecía al final de todo como un anuncio de lo que vendría en la cuarta. Ahora había un protagonista nuevo Lucas Black y una chica que según IMDB es hija de un argentino y se llama Nathalie Kelley. Ambos aparecen unos segundos en esta séptima entrega. Fue la más floja de toda la saga, apenas 30 copias y 35.704 espectadores en la primera semana para terminar con un total de 106.000
  • Rápidos y furiosos fue la cuarta y con un leve cambio en el título ya que pasó las palabras a plural. Llegó en abril de 2009. Y era el regreso de Vin Diesel y Paul Walker. Y con lo que había pasado con la tercera en UIP (su distribuidora) no le tenían nada de fe. Oh casualidad aparecía como la mas esperada por los lectores de cinesargentinos.com en esos meses.
    Ese año UIP hizo una presentación especial sobre dos estrenos a los que le tenían fe que eran Watchmen y Star Trek, pero ni hablaban de Rápidos
    Además ese mismo 2 de abril (casualmente como este año donde también fue semana santa y llovió mucho) estrenaron Rápidos y furiosos al mismo tiempo que Monstruos vs Aliens pero con una sustancial diferencia: a la de Dreamworks le hicieron 157 copias y a Rápidos y furiosos ¡Sólo 63!
    ¿Cómo terminaron la semana? 180.000 espectadores para la animada y 170.000 para "la sorpresa". Claramente la saga había generado un nuevo interés y pocos se la vieron venir, UIP entre ellos.
    Terminó su recorrida con 515.000 espectadores por encima de Monstruos que quedó en 424.000 y muy lejos de Watchmen y Star Trek que tuvieron unos 100.000 espectadores cada una.
  • Rápidos y furiosos sin control fue la quinta entrega y llegó el 5 de mayo de 2011. Ahora si ya era una película esperada por UIP y le hicieron 188 copias en total donde ya se incluían algunas digitales. El arranque fue muy bueno y en su primera semana vendió 425.000 entradas. Terminó la recorrida con 1.239.000 y fue la novena película más vista de ese año
  • Rápidos y furiosos 6 se estrenó el 23 de mayo de 2013 a 286 pantallas de 124 cines, obviamente ya con mucha presencia digital. Sólo en la primera semana vendió 834.000 entradas para terminar su proyección con 2,2 millones. La séptima parte se tenía que estrenar al año siguiente, es decir en 2014 y por la muerte de Paul Walker no fue posible.

¿Qué pasará con la nueva entrega? Se esperan más copias y más espectadores. Además a diferencia de lo que pasó en 2013 ahora se estrena un día feriado y tiene cuatro días lo laborables en el total de la semana por lo que la lógica indica que podría vender un millón de entradas en su primera semana entera.

Y pocos días después logrará ser la película más taquillera de este 2015 que recién arranca. Tres semanas después de su estreno vendrá la gran pelea con los muchachos vengadores de Marvel, pero eso ya será otra historia.

Dos cosas para ir terminando, si en algún medio dicen que la séptima entrega es un éxito de ventas por la muerte de Paul Walker... pueden remitirlos a este artículo donde queda claro que tiene su fuerza propia, y segundo si ven este informe camuflado en otro lado, simplemente lo sacaron de acá... dudo que se tomen el trabajo de armarlo de cero revisando reportes y reportes ;)

La saga de Rápido y furioso vendió más de 4 millones de entradas en la Argentina con 6 películas y con la nueva pasará los 6 millones. Nada mal para una película de "autitos" que apenas se estrenó con 20 copias en el año 2001.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo:
robermrovere(44)
Chandler estaría bueno un informe sobre sagas que llegaron al cine con una séptima parte. Yo solo recuerdo tres casos en la última década: Saw, Harry Potter y ésta. Hay más?
ver comentario completo
Cinefilo:
Yam!(35)
Merlo
Muy buen informe, muy completo. Refleja muy bien la adhesión que fue generando la saga acá. Estoy segura que ésta 7ma entrega va a superar a las anteriores por mucho. Ya sea por las incorporaciones de grandes actores que tiene, ya sea por la historia de venganza o ya sea por la despedida para Paul.
ver comentario completo
Cinefilo:
spiderpc331(41)
Salta
Como se va a llenar de plata UIP
ver comentario completo
Cinefilo:
Nickoooo23(31)
Cañuelas
Muy completo el articulo Chandler,excelente laburo.Nunca me dejo de sorprender con lo "visionarios" que son la gente de UIP.
ver comentario completo
Cinefilo: 0
Riho(35)
Moron
La fui a ver ayer en la avant que organizo la distribuidora y la verdad que no tiene nada que envidiarle a sus hermanas. Si gana en taquilla es porque realmente se lo merece y no por morbo. Supero mis espectativas y mi amor profundo por FastFive.
ver comentario completo
Cinefilo:
Norma_la87(43)
San Martin
Excelente análisis de la saga, la sigo desde la primera entrega (pero me saltee la 3, cual hasta el día de hoy no la vi) la seguiré viendo, ya que me gustan las películas pochocleras y de autitos... gran conbinacion!
ver comentario completo

Artículos relacionados

Lo mejor de Agatha Christie en el cine Lo mejor de Agatha Christie en el cine

Las historias de misterio de Agatha Christie se adaptan en el cine casi de manera ininterrumpida desde 1937. Hoy sus personajes más famosos, Hércules Poirot y Miss Marple cuentan con una larga filmografía de más de ...

Películas relacionadas

1

Rápido y Furioso

Dominic Toretto (Vin Diesel) conduce por las calles de Los Angeles como si le perteneciera...

Ver datos y Calificaciones
2

Rápido y Furioso 2

A los federales de Miami les está costando mucho atrapar a Carter Verone, un empresario q...

Ver datos y Calificaciones
3

Rápido y furioso: Reto Tokio

Sean Boswell es un amante de las carreras clandestinas de automóviles, las utiliza como u...

Ver datos y Calificaciones
4

Rápidos y Furiosos

Brian (Paul Walker) ha sido encarcelado debido a que los federales descubrieron que d...

Ver datos y Calificaciones
5

Rápidos y furiosos 5

Desde que Brian y Mia Toretto ayudaron a Dom a escapar a la custodia, han estado traspa...

Ver datos y Calificaciones
6

Rápidos y furiosos 6

A pesar que Dom (Diesel) y Brian (Walker) derrocaron un imperio en Rio de Janeiro en la 5 ...

Ver datos y Calificaciones
7

Rápidos y furiosos 7

Tras haber derrotado a Owen Shaw; Dominic Toretto, Brian O’Conner y el resto del ...

Ver datos y Calificaciones
8

Rápidos y furiosos 8

Justo cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia se han retirado del jueg...

Ver datos y Calificaciones
9

Rápidos y furiosos 9

Nueva entrega de Rápidos y furiosos, la novena de la saga. Dom (Vin Diesel) y Le...

Ver datos y Calificaciones