Rápidos y furiosos 6

Rápidos y furiosos 6

TITULO ORIGINAL: Fast & Furious six

ACTORES PRINCIPALES: Dwayne Johnson, Paul Walker, Vin Diesel.

GENERO: Suspenso, Policial, Acción.

DIRECCION: Justin Lin.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 23 de Mayo de 2013

130 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

A pesar que Dom (Diesel) y Brian (Walker) derrocaron un imperio en Rio de Janeiro en la 5 saga, y su equipo se quedó con $100 millones de dólares, la vida de todos estos héroes ha quedado dispersa por todo el mundo. Asimismo, la imposibilidad que ellos puedan regresar a sus hogares hace que ellos sientan que sus vidas sean muy incompletas. Mientras tanto, Hobbs (Johnson) ha venido siguiendo a una organización de pilotos mercenarios letalmente calificados en 12 países, cuyo autor intelectual (Evans) es ayudado por una agente despiadada que a su vez, le reveló a Dom que Letty (Rodriguez) no había muerto y ahora formaba parte de dicha organización. La única manera de frenar a este equipo criminal es superarlos en las propias calles y autopistas. Para ello, Hobbs le pide a Dom que monté a su elitista equipo a rodar por la ciudad de Londres, pero a cambio, Dom negocia que todos ellos luego sean liberados e indultados para regresar a sus hogares y recuperar sus antiguas vidas.

RESUMEN CRITICAS

Chandler B +

Hugo Zapata B +

LECTORES
7.7

IMDB (Internacional) 7.7

Rotten Tomatoes (USA) 75 %

Clarín muy buena

La Nación buena

Ámbito Financiero buena

Página 12 7

Tiempo Argentino muy buena

Todas Las Críticas 70 %

CRÍTICA DE CHANDLER

B + Vamos rápido a la respuesta: Está bien.
A esta altura decir que algunas escenas son increíbles e imposibles, es cuestionar a Hollywood en si haciendo cine.
Acá se van de mambo mal con varias cosas, pero uno ya se da cuenta que todo va en busca del entretenimiento del espectador, y así está todo perdonado. Incluso la súper escena del avión ruso Antonov, donde realmente guitarrean demasiado.
Es un poquito larga, pero tiene muy buen ritmo en casi toda la película. 
Los personajes ya están super consolidados y hacen la película como quien mete un cambio en el semáforo.
Está bueno todo ese recorrido mundial que hacen o simulan hacer. Fundamentalmente que se hayan metido con Londres es también muy particular, porque sus calles son complicadas, sin embargo logran lucirse ahí también manejando como quien juega al Gran Turismo 5 en la PS3...
Verla en el IMAX suma mucho, porque la película está hecha para lucirse con sus imágenes y con su sonido potente. 
En síntesis, imposible salir defraudado. Está por debajo de la 5, pero te deja ansioso por ver la 7. 
Y no hay que olvidar que es la número 6, y pocas películas han crecido en calidad con tantas entregas como sucedió con Rápidos y furiosos.
ver crítica completa

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +
Sí te ponés a ver la película original del año 2001 es muy loco que hoy parece una producción independiente de bajo presupuesto comparada con lo que fueron los episodios recientes de la saga. 
Con la complicidad de los espectadores, que en nombre de la diversión pochoclera, le dejamos pasar a estos filmes todo tipo de escenas delirantes que desafían las leyes de la física, como las viejas películas de James Bond, Rápido y furioso se convirtió en una de las series más entretenidas de los últimos tiempos.
Sabemos que no son filmes que se hicieron para debatir la condición humana, sino para pasar un buen rato con una propuesta que por lo menos tienen una realización impecable.
El director Justin Lin hizo algo muy poco habitual en Hollywood que es tomar una saga y mejorarla con el transcurso de los capítulos.
Por lo general (y abundan los ejemplos) cuando las continuaciones empiezan a aumentar la calidad de los filmes suele decaer y los personajes terminan por cansar. Tenemos el ejemplo de Resident Evil que se convirtió en “El cuento de la Buena Pipa”.
En Rápido y Furioso le encontraron la vuelta para presentar en cada entrega elementos diferentes que hacen que uno siga disfrutando estas historias.
Desde la incorporación de personajes nuevos a los cambios de escenarios en distintos países.
También jugó a favor la buena química que tienen los miembros del reparto.
En esta entrega hay escenas de Tyrese Gibson, quien aporta buenos momentos de humor, que están totalmente improvisadas y te das cuenta por la manera espontánea en que reaccionan sus compañeros cuando hace un chiste.
Esos detalles son los que logran que uno siga disfrutando esta historia.
Lo que hizo el director Lin con la primera persecución automovilística que transcurre en Rusia es brillante. Después queda opacada por la delirante secuencia de acción final que es mucho más épica, pero esa primera escena en las calles de Moscú creo que califica entre los mejores momentos de la saga.
A diferencia de la entrega anterior, Rápido y furioso 6 tiene algunos baches narrativos en el medio de la trama con situaciones que extienden la historia sin mucho sentido.
Por ejemplo, toda la subtrama de Paul Walker en la cárcel al final después no aporta demasiado al conflicto y se podía haber resuelto de otra manera.
Ese es tal vez el inconveniente que tiene este capítulo. La película dura 130 minutos de manera innecesaria y ahí es donde se producen los baches argumentales que no tenía la última producción. 
De todos modos el film levanta por completo en el último acto con dos secuencias de acción memorables que se disfrutan a lo grande en el cine.
La escena final deja todo preparado para la séptima entrega que va a ser imposible de ignorar teniendo en cuenta la nueva figura que se incorpora a la serie. 
Definitivamente le damos crédito a Rápido y Furioso para una película más.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 1
fede.26.90_21(34)
Nuñez
La verdad que esta saga empezó bastante bien pero aparentemente con el tiempo a los escritores los consumió la droga o algo similar porque a partir de la... 5 (siendo generoso) todas las películas son malas y con ganas
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
rodrigoscafide_21(33)
La Plata
La ví en: Cinema City (La Plat...
Esta buena, aunque no se diferencia de las anteriores. La acción esta buena, más con the rock jhonson.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Marulina___(28)
Caseros
Excelente, de las mejores de la saga, supera para mi a las anteriores películas, engancha desde él principio, muy atrapante, tiene mucha acción y las escenas de carreras muy buenas. Y la mejor escena sin dudas la última (la del avión). Paul Walker y Vin Diesel impecables como siempre, y el resto del elenco. La historia buenísima , no me aburrió en ningún momento. La recomiendo muchísimo , la escena post-créditos la verdad sorprendente y buenísima.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Tomoyo_emi(36)
La ví en: Atlas Caballito
Tiene ritmo y potencia como las partes anteriores de la saga, pero no sorprende, termina por ser más de lo ya visto
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
romina_walsh_31(43)
lomas de zamora
A mi me re gusto. Si bien es fantasiosa como las demás, me parece que sigue fiel a su estilo. Los autos estan muy buenos y la escena final con el avión es genial.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Nalusa(40)
Villa Adelina
Me gustaron todas, porque me gusta la saga en si, las escenas es lo que uno espera, super fantasiosas y guiños o planos de camara que hacen que no dejes de decir wow en algunos momentos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
ailu(25)
tablada
La ví en: Imax Theatre Showcas...
excelente pelicula y mucha accion siempre renovada como en cada edicion ami personalmente me gusto mucho esta tanto como las otras
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
msolpousa_26(38)
moron
La ví en: Showcase Haedo
No es LA pelicula, pero si te gustaron las anteriores, seguro esta tambien te gusto...igual se cebaron un poco con algunos efectos y todo, como que algunas cosas ya son demasiado..
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
flopi_albo_24(37)
villa devoto
La ví en: Imax Theatre Showcas...
me encanto! unas de las mejores peliculas que vi! las escenas estan increibles!!! super recomendable para el que le gusta la accion!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
lean-delrojo_15(27)
avellaneda
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Excelente peliculon, para mi gusto la mejor de toda la saga, aunque algunas escenas no fueron tan ''lindas'' como otras, no hace q sea una mala pelicula
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA