Desaparece Village Cines... como marca
Cinépolis pone su marca al frente
Hace algunos años Cinépolis compró a Village, que era de unos empresarios argentinos que habían comprado la parte a sus socios australianos que trajeron su marca.
Village es una de las marcas más fuertes de cines en el mundo y una división de esa empresa ha producido muchas películas exitosas, entre otras Matrix.
Pero Cinépolis no se queda atrás, esta cadena mexicana es la cuarta en el mundo por cantidad de salas. Han construido complejos en los dos países que más entradas venden por año: India y Estados Unidos.
Además tienen una fundación en México que cura la cataratas a personas de bajos recursos... así pueden ir al cine. Tienes salas VIP y salas low cost. Son muy poderosos.
Pero a la Argentina llegaron sin hacer mucho ruido. Primero intentaron comprar Hoyts, pero perdieron la puja con su gran enemigo: CINEMARK. Entonces fueron a Chile y compraron a Hoyts... que compite con Cinemark.
Y lograron su revancha comprando a Village, pero prometieron que mantendrían esa marca, muy fuerte en las ciudades donde operan. Fuentes confiables de la industria confirmaron que ese uso de marca cedida por los australianos era por tiempo limitado. Parece que llegó ese día del final o decidieron unificar los nombres y pasarán a ser Cinépolis.
Así lo dejaron en claro hoy al mandar el comunicado con los logos a usar y que el 17 de octubre será el fin de Village como marca en el país. Esto quizás también venga de la mano con la próxima apertura del complejo en plaza Housay, que tiene que ser antes de fin de año.
Adiós Village Cines, hola Cinépolis.