Amazon vs Cines: pocas salas proyectarán Argentina 1985

Amazon vs Cines: pocas salas proyectarán Argentina 1985

Miércoles 14 de Septiembre de 2022 | By Sir Chandler

Las cadenas más grandes no están de acuerdo con el tiempo hasta el streaming

En estos días se confirmó que Argentina 1985 no será estrenada por las cadenas de cine más grandes de la Argentina. Esto es por estar en desacuerdo con el poco tiempo que Amazon le da antes de estrenarla en su plataforma de Prime Video. 

Si bien los cines ya habían aceptado en pandemia estrenar con ventanas cortas algunas películas, entre ellas las de Disney, con el tiempo esto se fue ampliando un poco y hoy hay estrenos que llegan 45 días o dos meses después. Y esto es aceptado.

Hace muchos años hubo disputas cuando Disney había bajado a tres meses la ventana, pero los tiempos cambiaron. 

Hoy consideran que atentan contra la exhibición cuando una película con mucho potencial como lo es Argentina 1985 no la puedan tener más tiempo que tres semanas. De hecho 30 noches con mi ex sigue estando primera en la taquilla a un mes del estreno.

Los cines Atlas, Cinemacenter, Multiplex y más empresas independientes si la estarán proyectando. Cinépolis, Showcase, Cinemark y Hoyts no la proyectarán. 

Posiblemente debido a esto, 30 noches con mi ex sea el estreno nacional más taquillero del año. 

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo: 0
Abel(33)
Yo creo que es una lastima que los cines grandes no quieran proyectarla a modo de protesta lo que promete ser la pelicula nacional mas taquillera del año pero creo que los cines ya se deberian ir acostumbrando a los tiempos y el lugar que ocupa hoy las plataformas de Streaming lamentablemente. Tambien creo que posiblemente varias personas decidan ver en sus casas ya sea por Amazon (21 de Oct.) o de manera pirata al ser tan corto el periodo de ventana de exclusividad por lo que es otra de las razones que pueda afectar en su taquilla.
ver comentario completo
Cinefilo: 0
Hickey(25)
José C Paz
Hola Chandler. Ante todo, muchas gracias a vos y a todo el equipo que compone Cinesargentinos, por traer siempre las novedades del cine. Sobre la noticia: Amazon está promocionando muy fuerte el estreno de la película en su plataforma para el 29/11. Esta corta ventana de distribución tambien ocurre con Disney (me refiero con el sello "Star" para las películas nacionales), y los cines no se molestan con ellos. Yo iré a ver la película antes que caiga en streaming, ya que me interesa mucho la historia. Saludos.
ver comentario completo
Cinefilo: 0
Guillermo(22)
No me quedó espacio para decir también que el capricho de las cadenas de streaming que no entienden el negocio cinematográfico e insisten, Netflix con una semana y ahora Amazón con tres de ventana para exhibir en cines deberían entender que para este país ARGENTINA, 1986 refleja un pasado que debemos refrescar con necesidad y urgencia.
ver comentario completo
Cinefilo: 0
Guillermo(22)
En realidad contemos la verdad completa, los dueños del negocio cinematográfico, las multinacionales a través de sus distribuidoras locales y las cadenas de cines extranjeras dominan el negocio a voluntad y van a presionar a los salas independientes para que el circuito que estrene la película sea muy marginal. Algún día los espectadores tendrán que tomar la palabra y este sería un buen comienzo por tratarse de una película importante para nuestra cinematografía. Seria una buena causa luchar para que el monopolio sea un poquiiiito mas chico. Quedense tranquilos, en este negocio estas apretadas sucedieron siempre mas ahora, que este flagelo se extendió a toda la economía.
ver comentario completo
Cinefilo: 0
Fede2016(27)
una vergüenza que pretendan darle solo 3 semanas en cartelera a uno de los estrenos nacionales más fuertes en años
ver comentario completo
Cinefilo:
Cronenberg353(34)
Rosario
Tengo que estar de acuerdo con Okta. No todo el mundo tiene Amazon, pero apenas la suban, le va a bajar la cantidad de gente que va a pagar la entrada porque van a terminar recurriendo al Torrent. Generalmente se termina filtrando de una forma u otra. No veo motivo por el cual solo se estrene en salas independientes y no de manera masiva como sucedió con otros estrenos. Es un sinsentido para mi.
ver comentario completo
Cinefilo:
okta1902(29)
Villa Lugano
Coincido que es poco tiempo de exhibición en salas pero antes que nada 3 semanas fuertes en cartel es un negocio rentable. Además no todo el mundo tiene Prime Video por lo que es probable que una vez estrenada en streaming, el público disminuya pero todavía haya una demanda considerable para ver la película en salas (como pasó con Madres Paralelas). A fin de cuentas, los únicos perjudicados en esta puja son los que hacen las películas.
ver comentario completo

Películas relacionadas