Cine riojano puso particular excusa por no proyectar El potro

Cine riojano puso particular excusa por no proyectar El potro

Lunes 08 de Octubre de 2018 | By Sir Chandler

En sus redes dijeron que era por respeto a la familia, pero la realidad es otra

La semana pasada un cine riojano llamado CINEMA 3D LA RIOJA puso este mensaje en su facebook informando que no proyectarían "El potro por respeto a Rodrigo y su familia, la cual no está de acuerdo con este film"

Realmente fue curioso un mensaje así porque la tenían previamente anunciada. Pero revisando la programación también levantaron esta semana La monja, Pie pequeño, Acusada y El depredador, del mismo grupo de distribuidoras (Warner Fox). 

Consultadas distintas fuentes argumentaron que habrían tenido un desacuerdo con la distribuidora pero no por esta película en particular. La queja viene por como pasan las cifras y reportan las ventas de manera "poco clara". Esto fue confirmado con otras distribuidoras.

Por este motivo tampoco tendrían esta semana Nace una estrella y en noviembre Rapsodia Bohemia, por lo que quizás ahí argumenten que están en contra de que Lady Gaga esté sin maquillaje y que Freddie Mercury tenía el bigote más ancho.

En todos los años que hago este sitio me he cruzado varias veces con esta clase de especímen donde por ser "poderosos" en una ciudad chica, en este caso La Rioja, creen que ese poder se esparce por el resto del país, y no es así. Un caso parecido tuve hace unos años con un cine de una ciudad cercana casualmente. Y en ambos casos pasaba lo mismo... cifras poco claras. Este caso había sido porque en un ranking con cifras de Ultracine un cine estaba debajo de otro, entonces el segundo escribió diciendo que estaba mal... claro, lo que no entendía era que las cifras eran las que reportaban ellos, no las que realmente vendían... 

No creo que sea el caso de este cine de La rioja, pero si es real que no fue el motivo de suspensión de la proyección estar en desacuerdo con la historia. Fue simplemente un argumento barato. 

Esto también se replicó en su cine de Chilecito, hermosa zona de la misma provincia que tuve el honor de conocer hace pocas semanas. 

 

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo:
jfbag_33(45)
Paraná
En Paraná, con cines nuevos estrenados el año pasado, no dieron la Liga de la Justicia, ni el Showman, ni Ferdinand, aunque esta última apareció en las mátines de los fines de semana como 2 meses después. Entre noviembre y marzo paso esto mismo, casualmente con pelis de wb y fox.
ver comentario completo

Películas relacionadas