El Potro

El Potro

TITULO ORIGINAL: El Potro

ACTORES PRINCIPALES: Rodrigo Romero, Florencia Peña, Jimena Barón.

GENERO: Drama, Biográfica.

DIRECCION: Lorena Muñoz.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 04 de Octubre de 2018

122 Minutos

Apta mayores de 16 años

Rodrigo siempre quiso cantar. Sus padres lo acompañan en su deseo y Rodrigo ingresa en el ambiente de la música tropical como cantante romántico donde su impacto es muy grande debido a su juventud, belleza y magnetismo. En el momento que comienza un ascenso en su carrera, lo sorprende la trágica muerte de su padre y se recluye junto a su familia en Córdoba. Durante ese período de duelo, Rodrigo comprenderá que la vida sigue y que lo más importante que tiene para salir adelante es la música, pero esta vez será la que él lleva en la sangre: el cuarteto. Vuelve a Buenos Aires y retoma su carrera como “El potro cordobés”. Como esos ídolos que se aman ciegamente por las pasiones que desatan, Rodrigo se enfrenta con todas sus contradicciones a medida que avanza con su personalidad y seducción haciendo bailar, cantar y vibrar a todo un país al ritmo de su música.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A

LECTORES
4.4

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 6

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A
Todos recordamos dónde nos encontrábamos y lo que estábamos haciendo cuando nos enteramos de que Rodrigo había muerto.
Sus últimos meses de vida marcaron con fuego a casi todos los argentinos y fue llorado por millones.
El potro intenta dar una explicación, desde el lado humano y más allá del mito, esa leyenda.
La verdad es que me quedé con ganas de más y que una sola película no alcanza (hay una serie en marcha), pero aún así sentí euforia, empatía, emoción y tristeza en el cine.
A diferencia de lo que hizo en Gilda (2017), la directora y guionista Lorena Muñoz fue un poco más cruda en varios aspectos. Pero, sobre todo, en la estética, aquí un poco más “trash”, y un montaje más rápido.
Decisiones muy apropiadas y en correlato con el personaje. Ya que Rodrigo tuvo momentos muy oscuros por abusos de sustancias.
Tal como Natalia Oreiro en Gilda, aquí la clave pasaba por encontrar al protagonista indicado. Y Rodrigo Romero, un albañil cordobés que se presentó a un casting hace un año, no solo fue el indicado, sino que es una especie de reencarnación del cuartetero.
Su laburo es impresionante y también increíble, más teniendo en cuenta que no tiene una formación actoral y que esto es lo primero que hace.
El resto del elenco está a la altura. Empezando por el siempre genial Fernán Mirás, el actor que le hace bien al cine argentino, no importa el género o el papel que interprete.
Como “Oso”, un manager un tanto atípico, demuestra una vez más su amplitud y versatilidad.
Malena Sánchez está muy bien, al igual que Florencia Peña y Jimena Barón, está última mereciendo más tiempo de pantalla del que tuvo.
Como dato adicional, cabe mencionar que los músicos originales de la banda e incluso Ramiro Bueno, el hijo de Rodrigo y sobreviviente al accidente que le quitó la vida, tienen participaciones.
Ahora bien, por supuesto que el otro gran atractivo de la película es la música. Un hit tras otro que es imposible no tararear o no mover los pies bajo la butaca.
Eso tenía (tiene) Rodrigo, una capacidad enorme para transmitir euforia y alegría a través de sus letras. Y el cine no le fue esquivo.
En lo personal, me hubiera gustado que la película retrate un poco más su vida mediática y su relación con Maradona (falta la canción “La mano de Dios”).
No tengo nada negativo para objetarle al film salvo por el golpe bajo del final, que por cierto, está muy bien filmado, y a la vez, transmite mucho.
En definitiva, El potro es una excelente biopic de una persona que se convirtió en mito.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 7
Pochoclin.(18)
La ví en: Hoyts Abasto
La verdad que conocía poco y nada sobre la vida de Rodrigo por lo tanto la película fue como una especie de sorpresa para mi. Debo decir que me gusto la evolución que va teniendo Rodrigo a lo largo de la película, se siente real y bastante verosímil. Por otro lado, se me hizo un poco larga y sentí que hubieron muchas escenas de relleno que la verdad no llevaban a ningún lado. En definitiva no es una mala película, pero creo que la van a disfrutar mejor quienes mas asociados estén al iconico cantante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Michael C. Friar(19)
La ví en: Hoyts Patio Olmos
Una pelicula muy mala y aburrida, donde estas esperando para que Rodrigo se muera asi te podes ir de la sala de cine de manera inmediata, todos actuan mal sobre todo Jimena Baron que solo sirve para mostrar su cola y nada mas, la verdad me desepciono y mostraron a los cordobeses como unas bestias, ademas de que la tonada de Flor Peña es completamente INSULTANTE!!!, A mi no me gusta la musica de Rodrigo, pero casi siempre que veo un Bio-Pic de un cantante me termina gustando la musica pero aca no, a mi como cordobés me hizo sentir insultado. Una verguenza para toda la productora que le dio luz verde y para los actores a excepcion de Malena Sanchez, la unica que actuo bien
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
maximilianopeck(23)
Paraná
La ví en: Cine Rex Paraná
No es una mala película, pero hubo cosas que me chocaron mucho, y la principal fue la poca consistencia que hubo en la ambientación de la época. Errores muy obvios (Florencia Peña con las mismas uñas esculpidas a lo largo de todo el film), cosas que se notaron que no se hicieron para no profundizar y ¿abaratar costos? (se usa el mismo colectivo color blanco y sin logo de ninguna empresa a pesar de que viajan varias veces) y cosas que definitivamente no pasan desapercibidas (un Rodrigo incomodo con una peluca que claramente nunca había usado). Destaco el parecido del actor principal, pero de a ratos el papel le quedaba grande y ni siquiera le salía bien hacer playback. Pudo haber sido mejor.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
Enrique (Quique)(39)
SAN ISIDRO
Desafortunamente no me gusto la pelicula. Todo esta contado como demasiado rápido y el final, conocido por todos, podría haber sido desarrollado y materializado mucho mejor.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Sebastián(43)
CABA
La ví en: Village Caballito
Lorena Muñoz sigue la senda de Gilda, colocando a un idolo popular, además de su evolución, entre angustias y miserias. Muy bien acompañado por Florencia Peña y Fernan Miraz. La actuación de Rodrigo Romero es muy elaborada y el lo hace impecable. Me irritó un poco Jimena Baron, un personaje que no pincha ni corta y el mambo romántico de Malena Sanchez. Pero la película se lleva, está buena la musicalización y la coreografía.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
fluctuosita(31)
La ví en: Hoyts Dot
Creo que es la peor película que vi. Ridiculizan los personajes con pelucas, en ningún momento se trasmite el carisma que significó rodrigo, y el ritmo muy lento. Me pareció un desastre. Por momentos me reí mucho por lo bizarra que es y por otros sentí vergüenza ajena; de no creer. El cine argentino creció tanto que es una pena que se hagan películas como esta.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(41)
San Fernando
La ví en: Hoyts Unicenter
Esta buena.La musica obviamente que acompaña y es un plus mas para disfrutar a pleno esta peli.El final deja el sabor amargo pero la peli en gral esta muy bien.Me gustaron todos Flor Peña,Baron y el pibe que hace del Potro tambien.Asombroso el parecido era el comentario de todos en la sala.Entiendo por que a la madre verdadera no le gusto el film pero creo es bastante fiel a lo que realmente sucedio.Una pena todo.La recomiendo aparte no es un musical que te ponen una cancion tras otra.Y capitulo aparte para Fernan Miras que actorazo me encanto en el papel del manager.Triste tambien cuando llora en el Luna como en la escena que el nene grita Mi Papa!! me mato eso.Un 7 para mi.Aprueba.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Marcelo(18)
La ví en: Hoyts Temperley
Pelicula muy pobre esperaba algo mas pero no tuve suerte, actuaciones para el olvido como la de Florencia Peña. No la recomiendo mas que para ver en la TV. más aún si te gustaba la música o la persona de Rodrigo....
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
leonardo__85_27(34)
buenos aires
La ví en: Arte Multiplex Belgr...
mala por donde se la vea. Florencia peña actuando? me hablan en serio? tendria que retirarse y seguir hablando de politica. Actuaciones flojisimas salvo Mirás. Es para mirarla con cara de " en serio estoy viendo esto?" como que todo va pasando rapido y mal actuado y despues...termina Una perdida de tiempo
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Silandre(47)
Martinez
La ví en: Hoyts Unicenter Prem...
Me esperaba más de la película. Si bien no aburrió en ningún momento, creo se podría haber hecho algo mejor. Su historia daba para más, quedó mucho afuera. No aparece Diego y su canción! Me hubiera gustado una producción un poco más mandada. La filmación parecía de película vieja. Las actuaciones me gustaron.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Venom sigue sumando bien y domina los cines Venom sigue sumando bien y domina los cines

En el fin de semana largo Venom volvió a ser la más vista de los cines de todo el país. Tuvo casi 190.000 entradas vendidas en los reportes de Ultracine y su acumulado quedó al borde del medio millón de entradas....