El Potro

El Potro

TITULO ORIGINAL: El Potro

ACTORES PRINCIPALES: Rodrigo Romero, Florencia Peña, Jimena Barón.

GENERO: Drama, Biográfica.

DIRECCION: Lorena Muñoz.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 04 de Octubre de 2018

122 Minutos

Apta mayores de 16 años

Rodrigo siempre quiso cantar. Sus padres lo acompañan en su deseo y Rodrigo ingresa en el ambiente de la música tropical como cantante romántico donde su impacto es muy grande debido a su juventud, belleza y magnetismo. En el momento que comienza un ascenso en su carrera, lo sorprende la trágica muerte de su padre y se recluye junto a su familia en Córdoba. Durante ese período de duelo, Rodrigo comprenderá que la vida sigue y que lo más importante que tiene para salir adelante es la música, pero esta vez será la que él lleva en la sangre: el cuarteto. Vuelve a Buenos Aires y retoma su carrera como “El potro cordobés”. Como esos ídolos que se aman ciegamente por las pasiones que desatan, Rodrigo se enfrenta con todas sus contradicciones a medida que avanza con su personalidad y seducción haciendo bailar, cantar y vibrar a todo un país al ritmo de su música.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A

LECTORES
4.5

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 6

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A
Todos recordamos dónde nos encontrábamos y lo que estábamos haciendo cuando nos enteramos de que Rodrigo había muerto.
Sus últimos meses de vida marcaron con fuego a casi todos los argentinos y fue llorado por millones.
El potro intenta dar una explicación, desde el lado humano y más allá del mito, esa leyenda.
La verdad es que me quedé con ganas de más y que una sola película no alcanza (hay una serie en marcha), pero aún así sentí euforia, empatía, emoción y tristeza en el cine.
A diferencia de lo que hizo en Gilda (2017), la directora y guionista Lorena Muñoz fue un poco más cruda en varios aspectos. Pero, sobre todo, en la estética, aquí un poco más “trash”, y un montaje más rápido.
Decisiones muy apropiadas y en correlato con el personaje. Ya que Rodrigo tuvo momentos muy oscuros por abusos de sustancias.
Tal como Natalia Oreiro en Gilda, aquí la clave pasaba por encontrar al protagonista indicado. Y Rodrigo Romero, un albañil cordobés que se presentó a un casting hace un año, no solo fue el indicado, sino que es una especie de reencarnación del cuartetero.
Su laburo es impresionante y también increíble, más teniendo en cuenta que no tiene una formación actoral y que esto es lo primero que hace.
El resto del elenco está a la altura. Empezando por el siempre genial Fernán Mirás, el actor que le hace bien al cine argentino, no importa el género o el papel que interprete.
Como “Oso”, un manager un tanto atípico, demuestra una vez más su amplitud y versatilidad.
Malena Sánchez está muy bien, al igual que Florencia Peña y Jimena Barón, está última mereciendo más tiempo de pantalla del que tuvo.
Como dato adicional, cabe mencionar que los músicos originales de la banda e incluso Ramiro Bueno, el hijo de Rodrigo y sobreviviente al accidente que le quitó la vida, tienen participaciones.
Ahora bien, por supuesto que el otro gran atractivo de la película es la música. Un hit tras otro que es imposible no tararear o no mover los pies bajo la butaca.
Eso tenía (tiene) Rodrigo, una capacidad enorme para transmitir euforia y alegría a través de sus letras. Y el cine no le fue esquivo.
En lo personal, me hubiera gustado que la película retrate un poco más su vida mediática y su relación con Maradona (falta la canción “La mano de Dios”).
No tengo nada negativo para objetarle al film salvo por el golpe bajo del final, que por cierto, está muy bien filmado, y a la vez, transmite mucho.
En definitiva, El potro es una excelente biopic de una persona que se convirtió en mito.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 7
banuera_34(41)
San Fernando
La ví en: Hoyts Unicenter
Esta buena.La musica obviamente que acompaña y es un plus mas para disfrutar a pleno esta peli.El final deja el sabor amargo pero la peli en gral esta muy bien.Me gustaron todos Flor Peña,Baron y el pibe que hace del Potro tambien.Asombroso el parecido era el comentario de todos en la sala.Entiendo por que a la madre verdadera no le gusto el film pero creo es bastante fiel a lo que realmente sucedio.Una pena todo.La recomiendo aparte no es un musical que te ponen una cancion tras otra.Y capitulo aparte para Fernan Miras que actorazo me encanto en el papel del manager.Triste tambien cuando llora en el Luna como en la escena que el nene grita Mi Papa!! me mato eso.Un 7 para mi.Aprueba.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Marcelo(18)
La ví en: Hoyts Temperley
Pelicula muy pobre esperaba algo mas pero no tuve suerte, actuaciones para el olvido como la de Florencia Peña. No la recomiendo mas que para ver en la TV. más aún si te gustaba la música o la persona de Rodrigo....
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
leonardo__85_27(34)
buenos aires
La ví en: Arte Multiplex Belgr...
mala por donde se la vea. Florencia peña actuando? me hablan en serio? tendria que retirarse y seguir hablando de politica. Actuaciones flojisimas salvo Mirás. Es para mirarla con cara de " en serio estoy viendo esto?" como que todo va pasando rapido y mal actuado y despues...termina Una perdida de tiempo
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Silandre(47)
Martinez
La ví en: Hoyts Unicenter Prem...
Me esperaba más de la película. Si bien no aburrió en ningún momento, creo se podría haber hecho algo mejor. Su historia daba para más, quedó mucho afuera. No aparece Diego y su canción! Me hubiera gustado una producción un poco más mandada. La filmación parecía de película vieja. Las actuaciones me gustaron.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
caco(44)
caba
La ví en: Cinema City General ...
floja.de todas las biograficas que salieron en este tiempo,esta es la que menos me atrajo.destaco el parecido del personaje con rodrigo,pero le falta el caracter y carisma que a este caracterizaba. por algo no le gusto a la flia...lo dejan como un cachivache(aunque sea la cruel realidad).asi y todo me movio muchos recuerdos de 20 años atras.hoy es un mito,por mal que pese.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Norma_la87(37)
San Martin
La ví en: Hoyts Unicenter
Cuando dispones ver este tipo de películas sabes a lo que entras, Son biografías desde un punto de vista y se nota claramente quienes autorizaron hacerla. Mas allá de eso, esta buena, mucha música y Sexo, nada que no se suponía de la vida de Rodrigo. Algo pobre la escenografía y me molesto toda la primera parte la peluca que le pusieron a Romero, Malisima... podrían haber invertido en ponerle una peluca de mejor calidad. Pero esta bien en general la película. A lo que pondría una real queja es a Hoyts, había demasiados niños en la sala, si bien es responsabilidad de los padres, deberían ser mas estrictos para la entrada de los niños a este tipo de películas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
claudiocabre(45)
Capital Federal
La ví en: Monumental Lavalle
Un fiasco. La película tiene mas errores que aciertos. El guión es pobre con una produccion que deja bastante que desear, escenas que rozan lo ridìculo, por momentos se hace eterna. Una pena porque fui con muchas expectativas por la experiencia con Gilda , pero esta vez el Potro se convirtió en un pollito mojado. Destaco la actuaciòn de Rodrigo Romero y Fernán Mirás, el resto olvidable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Santiago Agustin (27)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
Lorena Muñoz lo hizo de nuevo, al igaul que en Gilda logra revivir un mito en el cine, porque esto no es solo una biopic, es un homenaje. Muñoz se arriesga un poco mas en cuanto a crudeza en la historia (que le falto a su trabajo anterior) y logra un trabajo maravilloso. Nuevamente Logra intercalar sus exitos mas memorables en escenas excelentemente filmadas y con un montaje inteligente como es el caso mientras suena "Soy Cordobes". Actoralmente es impecable Rodrigo Romero al igual que Natalia Oreiro en Gilda parece una personificacion del Potro Cordobes,Florencia Peña, Fernan Miras, Malena Sanchez (esta en una escena en particular) y (aunque poco) Gimena Baron se lucen. Impecable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
DD REV(43)
La ví en: Hoyts Salta
Muy buenos tráileres donde podíamos ver que esta película tendría un toque muy cinematográfico, sin embargo, allí se quedaron las expectativas. Fui a ver esta película después de Venom (salí muy contento), y ésta me la bajó completamente. Planos poco interesante, iluminación regular, quiere contar todo en uno pero no lo hace bien y, a diferencia de 'El Ángel', las libertades creativas del biopic que se toma no benefician a la historia. Aún así, lo siento como un proyecto ambicioso, pero que lo hubiese querido ver de la mano de otro director y guionista. Es como 'Gilda', pero levemente mejor.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
Eli Cere(32)
Lomas de Zamora
La ví en: Village Caballito
Peli entretenida, cuando la ves te das cuenta por qué toda la familia de Rodrigo está en desacuerdo con ella: es la versión que quiso contar la mamá del hijo de Rodrigo, Patricia Pacheco. Básicamente, ella es una madre luchona que se tuvo que hacer cargo sola de su hijo y soportando el desprecio inicial de Beatriz Olave. Todas las otras mujeres que estuvieron en la vida de Rodrigo eran putas y a la última novia de él (que decía Rodrigo se había matado por una discusión que tuvo en la camioneta con la mamá de su hijo), casi ni la muestran. Al final, en el accidente, ponen que Rodrigo se mató x falopero, peleador e imprudente, mientras Patricia Pacheco le pide por favor que maneje mas despacio
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Venom sigue sumando bien y domina los cines Venom sigue sumando bien y domina los cines

En el fin de semana largo Venom volvió a ser la más vista de los cines de todo el país. Tuvo casi 190.000 entradas vendidas en los reportes de Ultracine y su acumulado quedó al borde del medio millón de entradas....