Grandes películas que no vimos: Spider-man 4

Grandes películas que no vimos: Spider-man 4

By Sir Chandler

Nota de Matias Lértora

Tom Holland es el Spider-man actual. Cuando no se regodea con los Avengers intenta tener aventuras en solitario (se viene la tercera entrega de su saga individual). Tomó la posta de Andrew Garfield, cuya historia quedó inconclusa.

Hablamos de ello en este articulo: Grandes películas que no vimos: The Amazing Spiderman 3 

Sin embargo, el primer amor arácnido de un montón de personas fue Tobey Maguire, quien protagonizó la trilogía dirigida por Sam Raimi.

Cuando la primera película se estrenó en 2002 fue una verdadera explosión para el género superheroico que se consolidaría unos años más adelante.

Spider-man apostó más que X-men (2000) y le permitió a Hollywood comprar que una gran producción con un personaje saltando entre edificios podía funcionar luego de que Batman & Robin (1997) arruinara el género.

Luego vino la aún más exitosa secuela (Spider-man 2, 2004) y la trilogía concluyó en 2007 con Spider-man 3. Pero esta última entrega dejó un sabor muy amargo tanto a los fans como al público en general pese a ser el film más exitoso de los tres.

Ya sea por Venom, el “bailecito” de Peter o la construcción misma de la historia, lo épico de la entrega anterior no estaba en ningún lado.

Desde ese momento Raimi pidió disculpas y quiso redimirse.

Por ello, aquí otra entrega de “Grandes películas que no vimos”.

Recordemos que dentro de los pasillos de los diferentes Estudios que tienen base en Hollywood podemos encontrar historias de todo tipo. Algo que llama mucho la atención es la cantidad de millones de dólares que se gastan en películas que nunca llegan a realizarse. Años de laburo archivados en una bóveda.

Con el correr del tiempo, muchos involucrados en estos proyectos han hablado e incluso hecho documentales al respecto.

“Asumo la responsabilidad”

Luego del impacto negativo de Spider-man 3, Sam Raimi aceptó la culpa pese a haber manifestado que no tuvo libertad creativa.

Explicó que él nunca había querido poner a Venom y que se le complicó manejar tantos personajes. Por ello, tenía una gran motivación para hacer una película más.

“Va a ser el film de Spider-man definitivo”, dijo en una entrevista.

A todo esto, en octubre de 2008 Sony anunció que la cuarta parte sería la primera de una nueva trilogía. (La 5 y la 6 iban a ser dirigidas por otro). Raimi hace una pausa para rodar su nuevo proyecto que lo traía a sus raíces de terror: Drag me to hell (2009).

Así fue como se anunció que el rodaje de Spider-man 4 comenzaría en marzo de 2010 con una fecha de estreno pautada para el 6 de mayo de 2011. Volvía el cast habitual (incluso Bryce Dallas Howard como Gwen Stacey) pero con la duda sobre la participación Kristen Dunst.

Y a pesar de lo que se especulaba, eran varios los personajes que iban a aparecer. Uno de los villanos era The Lizard, el Dr Curt Connors, interpretado por Dylan Baker, quien ya había sido presentado en los films anteriores.

Asimismo, el villano principal era Vulture, quien iba a ser encarnado por John Malkovich.

También iba a tener un rol menor Misterio y sería Bruce Campbell, gran colaborador de Raimi y que ya había hecho cameos en las pelis anteriores, quien lo encarne.

Otra de las sorpresas fue la incorporación de Black Cat/Felicia Hardy que servía no solo para presentar a otra ¿heroína? sino también para complicarle la vida amorosa a Peter. Porque le era de gran soporte emocional tras la muerte de Harry tal como vimos en Spider-man 3.

Era Anne Hathaway quien había firmado para este papel.

El primer guión fue desarrollado por David Koepp, quien había escrito la primera entrega, y luego fue reemplazado por James Vanderbilt (guionista de Zodiac, 2007), para luego ser Gary Ross (The Hunger Games) quien terminara el trabajo.

Pese a este desfile de guionistas, Raimi no sintió que la historia era la correcta y tenía miedo de no poder cumplir con los tiempos. Cosa que terminó sucediendo porque las constantes reescrituras retardaron todo e iba a ser imposible llegar a la fecha de estreno asignada.

En tanto, Sony comenzó a coquetear con la idea de un reboot, cosa que no solo llegó a los oídos de Raimi sino que también se filtró hacia la prensa. Tras una reunión con Amy Pascal, quien era la cabeza del Estudio en ese momento, el director decidió dar un paso al costado.

Fue así como al poco tiempo se anunció que “Peter Parker volvía al secundario” en The Amazing Spider-man (2012), dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield.

El resto es la historia que ya conocemos, pero hay que remarcar que casi todas las ideas que tenía Raimi para su último film del arácnido se terminaron usando en las próximas películas, incluso en las actuales de Marvel.

Matías Lértora

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
No hay comentarios de este articulo.

Artículos relacionados

Algunas curiosidades de películas Algunas curiosidades de películas

Cientos o miles de veces vemos pequeños detalles en películas que pueden llamar nuestra atención. Sin dudas, pasamos por alto la gran mayoría de ellos que, en algunas ocasiones, pueden tener una pequeña historia ...

La profecía (The Omen): la película maldita La profecía (The Omen): la película maldita

A lo largo de la historia se han estrenado varias películas a las cuales se las ha denominado como “malditas”. Ya sea por tragedias que ocurrieron durante su producción o el destino que tuvieron algunos de los part...

Películas relacionadas

No hay películas relacionadas para mostrar.