Un encuentro virtual con Gal Gadot y Patty Jenkins

Un encuentro virtual con Gal Gadot y Patty Jenkins

By Sir Chandler

Nota de Matias Lértora

En los últimos años he tenido el privilegio y la gran fortuna de entrevistar a Gal Gatot, ya sea por Batman v Superman (2016), Wonder Woman (2017) o Justice League (2017). Cada uno de esos minutos con ella fueron espectaculares y su onda es inmejorable.

Pueden ver los videos en el canal de YouTube de cinesargentinos.com

Pero como bien todos sabemos este año todo cambió y un encuentro en un junket tradicional o una Red Carpet no iba a poder ser. Así que mientras esperaba la posible invitación para un junket virtual (lo común en estos tiempos), en su lugar vino un ofrecimiento diferente. Así fue como pude participar de “un encuentro relajado y distendido” con la protagonista y directora de Mujer Maravilla 1984.

Éramos ocho personas de todo el mundo (Australia, Brasil, Inglaterra, Japón, entre otros países) los que mantuvimos una buena charla de más de 20 minutos vía Zoom. Primero tuvimos que ponernos el fondo que ven en la foto que ilustra la nota, lo cual no fue fácil para todos y en mi casó particular no quedó del todo bien. Eso ocasionó unas cuantas risas de ellas.

Ahora bien, pasado ese momento divertido lo que me llamó mucho la atención es que nos dijeron que éramos los primeros con las que ellas hablaban de la película por fuera de la producción y que estaban muy contentas al respecto.

Así que nos pidieron feedback e impresiones sobre la misma. Se notaba en sus risas y gesticulaciones un sentimiento genuino y una gran compinchería entre ellas al escuchar a otros hablar sobre su película.

El saber que esto no iba a quedar registrado en video para publicarse (aunque se estaba grabando) generó un gran clima. Entrada la charla una persona le preguntó a Gal Gadot sobre sus inicios con el personaje y ella respondió:

“Sabía de Wonder Woman cuando me castearon para el papel, pero no sabía bien dónde me estaba metiendo. Y cuando filmamos la primera película estaba muy nerviosa porque era la primera vez que yo lideraba, pero fui muy afortunada porque la tenía a Patty guiándome e hizo a la experiencia muy especial”.

Y cuando le preguntaron que sentía ahora dijo: “En Mujer Maravilla 1984 sentíamos que volvíamos a casa. El rodaje es muy largo, horas muy largas, todos los días, y a veces, los fines de semana. Pero hacerlo con el mismo equipo y con grandes adiciones se sintió muy bien. Sentí que estaba en mi elemento”. Y luego afirmó: “Ahora que sé en qué me estoy metiendo y lo que estoy haciendo, fue más empoderante”.

Pero cuando habla con respecto a su vida, remarca que por un lado cambió mucho, pero al mismo tiempo, no cambió nada porque sigue viviendo en una burbuja con su familia. Donde sigue cocinando y haciendo cosas normales.

Quien también hablo de normalidad fue Patty Jenkins, pero de la “nueva normalidad” en contraposición con su trabajo: “Terminé la película el día anterior de la cuarentena. Pasé de hacer la película siete días a la semana a solo cocinar y limpiar en mi casa”.

Cuando le preguntaron sobre los desafíos en esta oportunidad dijo que la primera fue más difícil porque tenían que establecer el personaje y además no todos estaban tan confiados de lo que estaban haciendo, así que al principio fue una lucha. Pero que la segunda fue más fácil porque ahora todos entendían y los apoyaron mucho y dieron libertad.

“Quise hacer la mayor cantidad de efectos en cámara y que se sintiera como una verdadera película de los 80s, y eso fue muy desafiante y complejo”, dijo en cuanto a lo técnico.

Asimismo, se refirió a la película como una continuación, pero distinta: “Es literalmente una secuela porque son los mismos personajes, pero es cien por ciento diferente. Quería ser fiel al personaje, pero en una aventura totalmente nueva. Quería hacer una película de Wonder Woman porque en la primera ella no es Wonder Woman hasta el final. Me había quedado con las ganas de hacer muchas cosas”

También dijo: “Ella es muy sinónimo de los 70s y 80s para muchos de nosotros y quería verla en esa era. Quería que sea divertida y aprovechar eso”.

En referencia al por qué de ambientar el film en los 80s, dijo: “Lo que me gusta de los 80s es que todo lo que estamos experimentando hoy como sociedad occidental empezó ahí y quise moverme libremente sobre nuestras fallas utilizando la metáfora de otra era”.

Por su parte, Gal se refirió más sobre el modo en el cual trata al personaje y su interacción con los demás y con el mundo: “No la traté como una diosa sino como tener lo poderes de una diosa y el corazón de un humano. Con Cheetah (Kristen Wiig), queríamos mostrar la relación y la dinámica entre dos personas, más allá de que sean hombres o mujeres”

Para finalizar, se habló sobre el futuro de la franquicia, tanto de la tercera parte como del anunciado spinoff de las Amazonas. Jenkins dijo: “No sé qué es lo que vamos a hacer después porque el mundo ha cambiado. Cuando terminamos esta película, tenía planes muy claros para la tercera parte, pero con la pandemia todo cambió. Así que pusimos una pausa”.

Lo mismo sobre las Amazonas: “Tengo una gran historia. Pero también está en pausa”

Su sentencia fue clara: “Amo trabajar con Gal y amo al personaje, así que me rompería el corazón no hacerlo otra vez. Me rompí en lágrimas la última toma pensando que tal vez era la última vez que estaba en el set viendo a Gal en ese traje. Pero no sé qué es lo que va a pasar” Y así, entre nostalgia, risas y más preguntas de ellas hacia nosotros sobre la película, pasaron más de 20 minutos, hubo captura de pantalla y al mejor estilo 2020, salimos del Zoom.

Ahora todos se están preguntando cuándo y cómo la veremos en Argentina.

Pero ese es otro tema…

Matías Lértora

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
No hay comentarios de este articulo.

Artículos relacionados

Algunas curiosidades de películas Algunas curiosidades de películas

Cientos o miles de veces vemos pequeños detalles en películas que pueden llamar nuestra atención. Sin dudas, pasamos por alto la gran mayoría de ellos que, en algunas ocasiones, pueden tener una pequeña historia ...

La profecía (The Omen): la película maldita La profecía (The Omen): la película maldita

A lo largo de la historia se han estrenado varias películas a las cuales se las ha denominado como “malditas”. Ya sea por tragedias que ocurrieron durante su producción o el destino que tuvieron algunos de los part...

Películas relacionadas

1

Mujer maravilla

Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una ...

Ver datos y Calificaciones