Dragon Ball Super: Super Hero

Dragon Ball Super: Super Hero

TITULO ORIGINAL: Dragon Ball Super: Super Hero

GENERO: Aventuras, Animación.

DIRECCION: Tetsuro Kodama.

ORIGEN: Japón.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 18 de Agosto de 2022

100 Minutos

Apta mayores de 13 años

El Ejército de la Cinta Roja del pasado de Goku ha regresado con dos nuevos androides para desafiarlo a él y a sus amigos.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B +

LECTORES
8.2

IMDB (Internacional) 7.0

Rotten Tomatoes (USA) 95 %

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +

Me considero un ex fan de Dragonball y sé que hay muchos así de la generación que creció en los 90s. Pero también es una realidad que muchos siguieron con su fanatismo y, obviamente, se sumaron muchos nuevos en el camino.

Es el anime más exitoso en la historia de Latinoamérica y que ahora está pegando como nunca en Estados Unidos. Teniendo en cuenta eso, el film requiere que uno sepa (o recuerde) ciertos hitos y personajes tanto de Dragon Ball como Dragon Ball Z.

En mi caso particular, que me encuentro en el primer grupo señalado, me quedé fuera de unas cuantas referencias y chistes. Lo noté por las risas y comentarios en la sala, de los cuales no pude participar. Otra cosa que noté fue la tremenda influencia de los videojuegos de la franquicia en esta oportunidad. Tanto en imagen como en movimiento. Las visuales son muy buenas y en sintonía con las grandes producciones del anime actual. Lejos de la factura técnica de las series originales.

¿La historia? Me entretuvo y fue lo que esperaba. Sabiendo que Goku no iba a ser el protagonista en esta oportunidad sino Gohan (personaje favorito de muchos). En definitiva, Dragon Ball Super: Super heroe es una película sola apta para fans de la saga.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
nachocat888(30)
cordoba
La verdad buenisima esta peli de Dragon Ball Super. Diferente oír la voz de Gohan en audio latino, ya que el anterior actor que doblaba al personaje falleció, pero el de ahora estuvo a la altura. Lo que sí Pikoro tuvo mas protagonismo que en anteriores películas de Dragon Ball Super. Ojala haya mas
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
lucas_fuentes123(30)
Merlo
La ví en: CINÉPOLIS Merlo
EXCELENTE. Una historia simple y una animación ESPECTACULAR cómo siempre, a sala llena un martes a las 3 de la tarde, la mayoría de mi edad, eso es lo que sigue provocando Dragón Ball. Que decir de la parte final las escenas de pelea son ESPECTACULARES, me sentí un nene de nuevo. GRACIAS AKIRA POR TANTO
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Vitucine_ok(38)
Colegiales
La ví en: Cabildo Multiplex
Antes que nada soy fan de dragon ball y dbz, no tanto de super, no me considero fan. Dicho eso vamos a los primero "La animación" me resultó brutal! (Aunque no supera a Demon Slayer, para mí es la mejor animación de los últimos años) Segundo por fin la tierra no depende de Goku y Vegeta! Cuando salió el primer trailer todos dijimos "Vuelve Gohan!" es bueno ver a otros personajes que tanto amamos de regreso y con buen nivel Tercero y ultimo que lindo que regrese el equipo de villanos más histórico de DB! Lleno de referencias y guiños a las viejas sagas. Buena historia. Bien contada. Grandes peleas! Sin duda de lo que vi de DB super de lo mejorcito. 8/10 🐉 PD: hay post créditos
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Fermín (23)
City Bell
La ví en: Cinema Rocha (La Pla...
De alguien que no le gusta Dragon Ball, me gustó esta peli. Se siente mas ambiciosa que un episodio estándar de la serie y me gusta el enfoque en Picorro y Gohan. La animación 3D es rara pero uno se acostumbra después de un tiempo. Recomendable para los fans.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Cronenberg353(35)
Rosario
La ví en: CINÉPOLIS Rosario
Muy divertida, si bien lejos de ser la mejor peli de Dragon Ball. Me gustó este nuevo tipo de animación (ya medio que lo vi en la nueva de Lupin) y tiene potencia, creo que los fondos podrían estar un poco más pulidos, pero fuera de eso, excelente. El nuevo reemplazo en el doblaje de Gohan: BRILLANTE. Suena exactamente igual. Amé que le dieran tanto enfoque a Piccolo, Pan y traen al mejor Gohan desde la saga de Cell. Los villanos son aceptables para lo que la peli requiere. Ahora los primeros 10-15 minutos son medio chotos, pero una vez que entra Piccolo la peli va a 5ta a fondo y no afloja. Como fan de Dragon Ball, sali super satisfecho.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Lgosso23(34)
Olivos
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Al fin llegó DRAGON BALL al IMAX, lo esperé mucho!!! Y eso le da puntos, el aguante infinito a la saga! Ya todos sabemos que la formula es la misma, y que muy posiblemente los personajes también, pero la película logra ser llevadera, disfrutable, parte del universo actual del os hechos y con tintes de esas pequeñas cosas que el fan quiere ver o rememorar. Super bien lograda desde un ángulo de animación a lo videojuego que calza bien, y las voces latinas son IMPECABLES, gran laburo para Gohan, los Gamma y por sobre todo Pikoro. Veremos que le depara a SUPER a partir de estos nuevos hechos :D
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Santiago Agustin (31)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
La animación por dios...Si bien esta alejada de la serie y como dice Matias se acerca mas a los videojuegos de la franquicia en ningún momento se siente forzada. La elección de Gohan y Piccolo por sobre Goku y Vegetta es acertada al menos para mi siendo el primero mi personaje favorito junto a Trunks. Le pongo un 9 porque al igual que Matias yo me crie con Dragon Ball Z y nunca vi ni Super ni Z Kai (algo que pretendo cambiar) pero la verdad es que con ver la Saga de Cell basta salvo por algunos chistes...Entonces mi nota es mas por no estar actualizado que por la pelicula en si. En fin la disfrute mucho
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Juan Pablo (29)
plaza 25 de mayo
La ví en: Cinemacenter San Jua...
EXCELENTE PELÍCULA, aunque no me gustan las películas relacionadas con el anime, amito que dragon ball es el único anime que me gusta, la animación mejoró muchísimo con la película del 2019, una historia muy disfrutable.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA