M3gan

M3gan

TITULO ORIGINAL: M3gan

GENERO: Terror.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 19 de Enero de 2023

101 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca parecida a un humano programada para ser la mejor compañía de un niño y el mejor aliado de un padre. Diseñada por la brillante especialista en robótica de una empresa de juguetes, M3GAN puede escuchar, mirar y aprender mientras se convierte en amiga y maestra, compañera y protectora, para el niño al que está vinculada. Cuando Gemma se convierte en la cuidadora de su sobrina huérfana de 8 años, Cady, Gemma se siente insegura y no está preparada para ser madre. Bajo mucha presión en el trabajo, Gemma decide unir su prototipo de M3GAN con Cady en un intento de solucionar ambos problemas, una decisión que tendrá consecuencias inimaginables.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
6.3

IMDB (Internacional) 6.7

Rotten Tomatoes (USA) 95 %

La Nación muy buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

M3GAN representa la segunda película del director nerozelandés Gerard Johnstone, quien cobró notoriedad en festivales de cine con su ópera prima, Housebound, estrenada en el 2014.

Una muy buena comedia de terror donde elaboraba una parodia creativa de la temática de casas embrujadas.

Con su nuevo proyecto debuta en Hollywood a través de una historia escrita y producida por James Wan que ofrece un aporte decente dentro del subgénero de muñecos malditos.

La mayor virtud de esta propuesta es que la trama se encamina por el terreno de la sátira y no se toma en serio el concepto ridículo que desarrolla.

Un problema que a menudo suelen tener este tipo de filmes, como ocurrió recientemente en la saga de Annabelle.

Salvo que se trate de casos muy específicos como el clásico Magic (1978), que contó con el guión de William Goldman (Maratón de la muerte) y el rol protagónico de Anthony Hopkins, es muy difícil que estas producciones tengan grandes momentos de horror porque cuesta tomarlos en serio.

Johnstone y Wan lo tuvieron en claro y trabajan una sátira de la relación de los adolescentes con la tecnología en un relato que combina a Chucky con Terminator.

Dentro del delirio que presenta el argumento al menos incluye una reflexión sobre este tema y aunque el espectáculo es terriblemente predecible el director lo hace llevadero con su narración.

M3GAN genera más risas que miedo y está dirigida a la platea sub 20, el target de público que probablemente más disfrutará este film.

Para el resto queda un entretenimiento decente que se deja ver por su contenido humorístico y algunas escenas inspiradas de suspenso.

 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
nachocat888(31)
cordoba
La verdad esta buena la peli, para pasar el rato valió la pena. Los efectos están buenos.Las actuaciones me gustaron bastante. Y sin dudas lo mejor la musicalización
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Juan Pablo (31)
La ví en: Cinemacenter San Jua...
Las redes sociales hicieron que esta película fuera un éxito en taquilla, es entretenida pero repite la misma historia que chucky.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
bundesliga(42)
caballito
La ví en: Atlas Caballito
Bastante entretenida! me gusto la idea, no es nueva pero le dan una vuelta de turca interesante, esperemos hagan mas secuelas por que le tengo fe. imaginense me gusto mas esta que ANT MAN 3! me entretuvo y ese es el punto, jamas me aburrio! la recomiendo
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
El 3D(52)
POR EL MUNDO
La ví en: Showcase Quilmes
Una pelicula de Blumhouse que parece mas realizada por Disney, como bien se dice es un refrito de Chucky y eso ya se puede ver en el comienzo. Si buscas algo gore...olvidate. No vale gastarse un solo peso aunque te sobre. Mi puntuacion 2
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
rbamio_51(63)
Congreso
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Nada nuevo en el horizonte, Chucky y Annabelle refritadas. Se puede ver, es simpatica, pero podria esperar que salga en netflix o alguna otra plataforma
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
lucas_fuentes123(31)
Merlo
La ví en: CINÉPOLIS Merlo
Muy buena. Una propuesta simple, una trama simple y sin vueltas que cumple, muy entretenida.Para una salida con amigos está perfecta
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Me gusto es entretenida,simpatica y moderna lastima lei que le recortaron las escenas gore ponele ja.Como una especie de Anabelle 3 aunque sea otra cosa pero en el sentido que la hicieron mas para teens.James Wan produce y produce y a veces nos clavamos.Lo unico que aborreci es el no poder verla tranquilo ya que la gente de atras y adelante se reian todo el tiempo.Me pregunto por que no ven el gato con botas si quieren reirse,por ej.Me gusto el avance de Scream 6 y otras de terror.La vi en el nuevo Cinepolis Houssay que es chiquito pero bastante lindo,lo queria conocer.Bastante pasables las salas y el sonido e imagen de la peli.Mi puntaje un 7.Espero mejoren la secuela y tengan ideas copadas
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Nico ;(31)
Capital Federal
La ví en: Cinemark Palermo
Entretenida. M3GAN es todo lo que vemos en el trailer. Y literal, es de esas pelis que muestran todas las escenas más interesantes en los adelantes. No es terror, ni suspenso. Por momentos más comedia que otra cosa. Coincido con Hugo en que parece ser una peli para pre adolescentes. Zafa!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA