La crónica francesa

La crónica francesa

TITULO ORIGINAL: The French Dispatch

ACTORES PRINCIPALES: Elisabeth Moss, Timothée Chalamet, Saoirse Ronan.

GENERO: Drama, Comedia.

DIRECCION: Wes Anderson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 18 de Noviembre de 2021

103 Minutos

Apta mayores de 13 años

De Wes Anderson. Una carta de amor a los periodistas ambientadaen en la publicación de un diario norteamericano en una ciudad francesa de ficción del Siglo XX, que trae a la vida una serie de historias publicadas en la revista "The French Dispatch".-

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.0

IMDB (Internacional) 7.5

Rotten Tomatoes (USA) 75 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Todas Las Críticas 79 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Fabian(24)
Villa Celina
Conflictuado. Tal vez la más distinta de las películas del director pero, a su vez, la que más reconocible y potenciada son los recursos cinematográficos tan característico del mismo. La historia, punto fuerte del director, al dividirse en tres es difícil meterse de lleno en cada uno, aunque las tramas individuales son interesantes, no sé si para profundizar pero si para mantener al espectador. Algo recurrente en su filmografía son los elencos, con una participación coral de tod@s. Pero en ese caso hay actores que solo llegan a ser un cameo, desaprovechando su potencial.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Joaqui(23)
Río Ceballos
La ví en: Showcase Córdoba
No hay mucho para decir honestamente, ya sabemos de quien hablamos a la hora de hablar de Wes Anderson. Decir que en cuestiones técnicas es una grandeza es algo repetitivo, que no defrauda en lo más mínimo. En términos narrativos, ofrece un guión increíblemente pensado, con personajes y diálogos muy ricos que logran encantar. Si bien puede estancarse un tanto en su ambición, volviendose algo denso en algunos pasajes, no se deja caer en ello y repunta con un desarrollo bastante ligero y apresurado, como acostumbra el director. AMÉN por esa secuencia de persecución animada, que creo que es de las mejores secuencias animadas que vi en el cine en mucho tiempo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Luci(40)
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Tres relatos con personajes fieles al estilo de Wes Anderson. Algunos destacan más que otros (se nota ese toque que tienen los habitues de sus películas). En lo personal me gustó mucho la última historia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: CINÉPOLIS Rosario
Otro despliegue de creatividad y espontaneidad de Wes. Cada toma es perfecta, con un trabajo tecnico detrás que me vuela la cabeza. Las actuaciones espectaculares, es graciosa, poetica, dramatica y sus viñetas espectaculares, cada historia asombrosa. La musica es excelente, el uso del blanco y negro, como el color, junto con su clasica simetría van de la mano. Es su labor más ambiciosa hasta el momento y los revisionados van a hacer que el espectador descubra cada vez mas detalles. Para ver en una sala de cine si o si.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA