Boda sangrienta

Boda sangrienta

TITULO ORIGINAL: Ready or Not

ACTORES PRINCIPALES: Adam Brody, Andie MacDowell, Samara Weaving.

GENERO: Terror, Comedia.

DIRECCION: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 05 de Diciembre de 2019

95 Minutos

Apta mayores de 16 años

Una joven novia se integra a la opulenta y excéntrica familia de su nuevo esposo. Al casarse tendrá que cumplir con una antigua tradición que se convierte en un juego mortal donde todos luchan por sobrevivir.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A

LECTORES
7.2

IMDB (Internacional) 6.9

Rotten Tomatoes (USA) 88 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 5

Todas Las Críticas 72 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A

Boda sangrienta no sólo es probablemente el mejor estreno del género de terror que pasó este año por la cartelera sino que además sobresale entre lo más destacado que brindó la producción norteamericana en el último tiempo.

Nos encontramos tal vez ante la última gran película que brindó Fox Searchlight, una división de esa compañía dedicada al cine independiente y la distribución de producciones de diversos países en los Estados Unidos.

Cuesta bastante creer que en manos de Disney este sello mantenga en el futuro la calidad de los contenidos que ofreció hasta la fecha y muchos menos que financien una propuesta como la que concibieron en este caso la dupla de directores Matt Bettineli-Olpin y Tyler Gillet.

En la casa del ratón Mickey aseguraron que Fox Searchlight seguirá vigente pero será cuestión de ver que hacen en el futuro para comprobar si cumplen con su palabra.

Por lo pronto tenemos disponible esta gema que brinda un espectáculo muy entretenido gracias hacia una sólida combinación de géneros.

Betinelli y Gillet fueron parte de la olvidable antología V/H/S (2012) y el bodrio de Heredero del diablo (2014), otra película mala sobre posesiones demoníacas.

Evidentemente la musa de la inspiración abrazó a los realizadores porque Boda sangrienta es lo mejor que presentaron en sus carreras.

En esta propuesta fusionan diversas ramas del horror como el slasher y las historias satanistas con una marcada presencia del humor negro que trabajaron como los dioses.

A lo largo del relato nos encontramos ante situaciones de violencia extrema y un alto contenido de gore que pese a todo resultan desopilantes por todo el absurdo que rodea a la historia.

Samara Weaving, quien parece la hermana menor de Margot Robbie, vuelve a sobresalir en una película de este género donde ya es una abonada habitual.

Previamente se había destacado en The Babysitter (la redención del director McG) y Mayhem, otra producción independiente que presentó una buena combinación de géneros entre el horror y cine de acción.

En este caso interpreta a una chica que cree que su vida está solucionada al casarse con un joven de clase alta.

En la noche de bodas los padres del novio invitan a la pareja a formar parte de un ritual que representa una vieja tradición familiar y deriva en una experiencia de supervivencia para la protagonista.

Los narración se desarrolla con un ritmo intenso que no decae en ningún momento y resulta muy atractivo por todo el delirio del argumento.

Pese a las situaciones perturbadoras que tienen lugar y el contenido dramático que también está presente, los realizadores nunca se toman del todo en serio el relato y eso le otorga  un marco especial al espectáculo.

Boda sangrienta es esa clase de producciones donde uno suelta más de una carcajada ante hechos que son incómodos de ver y sin el humor negro generarían otra reacción.

La interpretación de Samara Weaving es impecable por todos los estados emocionales que atraviesa durante la odisea que vive su personaje y con esta labor se consolida entre las nuevas figuras del cine horror de horror de la actualidad.

Entre los miembros del reparto tienen sus buenos momentos Adam brody, Henry Czerny (Misión: Imposible) y Andy McDowell en una inusual aparición en una película de este tipo.

Cabe destacar también el trabajo de Melanie Scrofano, la protagonista de la serie Wynona Earp, quien sorprende con una labor cómica en un rol que es la antítesis de la heroína que interpreta en la televisión.

Dentro de la gran extravagancia que presenta el conflicto los directores se las arreglan para insertar cierta crítica social a las miserias de las familias adineradas, un tema que trabajaron mejor que Rian Johnson en Entre Navajas y Secretos, aunque ese es un tema para otra reseña.

Hace mucho que no disfrutaba tanto una comedia de horror de este tipo y recomiendo que le den una oportunidad si son seguidores del género. 

 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: CINÉPOLIS Rosario
Entretenida propuesta, que si bien no creo que esté espectacular, cumple con lo que propone y un poco más. Me gustó mucho la performance de Samara Weaving y tiene algun que otro giro interesante, como tambien geniales momentos de comedia negra. Ahora, eso no quita que su climax, si bien satisfactorio, resulte forzado. Hay algo que no me terminó de convencer en la ejecución que podría haber estado mejor. Amén de ésto, cumple con lo justo y necesario. Me entretuvo, zafa.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
nachocat888(31)
cordoba
La verdad no me gustó esta peli, cuando ví el tráiler pensé que iba estar buena pero no. Lo único bueno fue la actuación de Samara Weaving, la musicalización fue de lo mejor, pero los efectos muy flojos ya en la última escena lo arruinó. Seguro que ya pronto estará en Netflix para verla.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nickoooo23(31)
Cañuelas
Una de las mejores comedias de terror de los últimos años. La premisa de la película resulta tan disparatada que podría haber resultado en una propuesta olvidable pero ese ida y vuelta entre el tratamiento de la sangre y el humor negro resulta perfecto. Cada chiste funciona y no desentona sino que enriquece a la historia. Dentro de elenco la mayoría tiene sus momentos destacados pero es Samara Weaving la que se roba el espectáculo al igual que lo había hecho en "The Babysitter". Su personaje debe manejar toda clase de estados emocionales y Samara está a la altura. A medida que se desarrolla el film se crea cierta expectativa por ver como concluye y ese final cumple con lo que promete.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Gonzalo(24)
La ví en: Hoyts Abasto
Primero que todo, no es una película de terror sino mas bien un slasher con demasiados intentos (en su gran mayoría fallidos) de humor. Aclaro con demasiados, porque añadirle tanto humor a una película slasher le quita toda la seriedad requerida para hacer efectivo lo que la película quiere transmitir. La película es entretenida, no lo niego, pero es demasiado inconsistente. No se explican muchas cosas y nada de lo que sucede tiene sentido. Absolutamente nada. Jamas recomendaria esta pelicula para verla en el cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
caco(49)
caba
La ví en: Monumental Lavalle
la pelicula es altamente entretenida.todos los personajes generan empatia(hasta los malvados),y eso no es poca cosa. la protagonista es perfecta,y entre todos hacen un posible film de culto. detractores abstenerse...alguna vez hicieron lo mismo con evil dead.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Franchesco(30)
La ví en: Hoyts Dot
excelente, sin dudas una de las mejores peliculas de los ultimos tiempos, lo que pasa que para entenderla al 100 por ciento y la disfrutes al maximo tenes que estar metido en el tema de los illuminati, ocultismo, rituales,pactos, etc. no es para todos entenderla, a mi me ha parecido una maravilla mas alla de la explicacion sobre temas ocultos que trata la pelicula, tecnicamente esta muy bien echa, te mantiene atento toda la pelicula, samara weaving hace un muy buen trabajo es la actriz de "la niñera" la cual hace un papel un tanto extraño como ser es una despiadada asesina que forma parte de una secta satánica. otra peliucla dedicada al ocultismo, muy recomendable boda sangrienta
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
AS!(43)
La ví en: Hoyts Dot
Me pareció genial! Humor negro, bizarro, reminiscencias de Sam Reimi, con escenas para nada predecibles donde se permite cualquier absurdo. Una grata sorpresa!
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
rbamio_51(63)
Congreso
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Hace no mucho sobresalio una pelicula que se llama HUYE!! donde un novio de color no es muy bien recibido por la familia de la novia, exelente film realmente. Cuando vi los avances de esta me espere algo parecido pero con un poco mas de accion, GRAN ERROR!!!! No se porque la catalogaron como de terror y no como comedia, mala, pero comedia al fin. Los labios se me movieron algunas veces hacia lo que podria llamarse una sonrisa. Por lo demas es de lo mas aburrido y tonto que vi este año. Quisiera poder escribir alguna mala palabra que describa mejor esta trastada. Samara Weaving esta rebuena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Rickenbacker(50)
Martinez
La ví en: Showcase Norte
¿Hay derecho después de un año con el Joker y el Irlandés que nos vengan a arruinar con esta que seguro debe ser la peor peli del año ó al menos del rubro "terror"? Al menos rescatar esa belleza de principios de los 90 como Andie MacDowell (que también le pasaron los años) pero ¿por qué eligieron este argumento de terror en serio? Pensar que hace un siglo el cine alemán nos brindaba auténticas joyas como Nosferatu, el dr. Caligari, etc. y si bien en algún momento tuvimos La Profecía, El resplandor y tantas otras buenas ya como en ésta que los protagonistas desaparezcan como pinchar un globo a ver quien deja más sangre salpicada que el otro es casi una comedia
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Denis Sosa(30)
Villa del Rosario
La ví en: Hoyts Patio Olmos
Disfruté muchísimo esta película. Que lindo que es el gore. Y la protagonista se come la pantalla. De lo mejor de este año
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Scream 5 se estrenará en 2022 Scream 5 se estrenará en 2022

Hasta hace poco se hablaba que la nueva entrega de Scream, la quinta de la saga, llegaría para junio de 2021. Esta producción se vió postergada por la pandemia por lo que se terminó mudando a 2022. Si bien todav...