Halloween: La noche final

Halloween: La noche final

TITULO ORIGINAL: Halloween Ends

ACTORES PRINCIPALES: Kyle Richards, Jamie Lee Curtis.

GENERO: Terror.

DIRECCION: David Gordon Green.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 13 de Octubre de 2022

111 Minutos

Apta mayores de 16 años

Cuatro años después de los sucesos de Halloween Kills: La Noche Aún No Termina, Laurie vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está terminando de escribir su novela autobiográfica. Michael Myers no ha sido visto desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Michael determinara e impulsara su realidad durante décadas, ha decidido liberarse del miedo y la ira y aceptar la vida. Pero cuando un joven, Corey Cunningham (Rohan Campbell; The Hardy Boys, Un lugar para soñar), es acusado de matar a un niño que él cuidaba, se desencadena una serie de violencia y terror que obligará a Laurie a enfrentarse finalmente al mal que no puede controlar, de una vez por todas.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata D

LECTORES
4.1

IMDB (Internacional) 5.4

Rotten Tomatoes (USA) 60 %

Clarín regular

La Nación muy buena

Ámbito Financiero buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

D

Halloween: La noche final es una película extraña ya que funciona como una continuación de las entregas previas, gestadas por la productora Blumhouse, pero al mismo tiempo elabora un reboot dentro de la trilogía.

Todo el conflicto que vimos en la anterior, con la rebelión popular, lo tiraron al tacho de basura y tras un salto temporal de cuatro años la conclusión toma un camino diferente.

Cuando pensamos que la saga ya no podía caer más bajo después del contenido de estupidez que brindó la última producción, Danny McBride y el director David Gordon Green levantan la apuesta de mediocridad con la presentación del sidekick de Michael Myers.

Una especie de Dick Grayson psicópata que aparece de la nada misma y busca que el villano lo instruya en el oficio del asesino en serie con el fin de continuar su legado.

El problema es que el Robin de Haddonfield se enamora de la nieta de Laurie Strode y ella desconfía del muchacho que tiene algunos problemitas.

Esa es la excusa chapucera que crearon para justificar el enfrentamiento final entre los dos personajes clásicos.

De las tres producciones que desarrolló Blumhouse con la franquicia esta es la peor de todas y se nota que los realizadores tiraron la toalla y se la sacaron de encima para cumplir un contrato.

Nunca tuvieron un arco argumental bien planificado y lo fueron armando a medida que le daban luz verde a las continuaciones.

De hecho, no es necesario tener vista las anteriores para seguir el conflicto ya que el argumento va por otro lado.

Inclusive la versión de Laurie que interpreta Jamie Lee Curtis tiene muy poco que ver con lo que fue su trabajo en el primer capítulo de la trilogía.

En esta entrega cuenta con una personalidad más sociable y parece jaber superado las tragedias del pasado.

Salvo por la secuencia inicial que introduce al Robin psycho y maneja de un modo decente el suspenso, el resto del film carece de tensión y las secuencias de violencia son penosamente genéricas.

Michael esta vez tiene un rol mucho más limitado y la verdad es que el duelo final con Laurie se trabajó mejor en Halloween 20, de 1998.

La pelea  en esta ocasión es redundante y cuenta con un epílogo ridículo que está en perfecta sintonía con el contenido de estupidez que prima a lo largo del film.

Resulta evidente que la hicieron sin ganas y sobresale entre las peores producciones de la franquicia.

Cabe destacar que los mismos realizadores de esta bazofia ahora van por la continuación de El Exorcista que tendrá a partir del año que viene su trilogía Blumhouse.

Todos a los botes.

 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
bundesliga(41)
caballito
La ví en: CINÉPOLIS Caballit...
Me gusto hasta ahí pero tampoco me decepciono. Después de muchas películas la verdad ya no se sabe que quiere ver el fan : si mas de lo mismo o ver algo diferente como fue esta ultima? película de halloween. Ahondar en el nacimiento del mal, sabemos que no es nada nuevo, pero mostrar como el mal puede pasar de generación en generación y como nace esta, es buena la idea . O era esto o era ver 111 minutos de Myers masacrando gente, cosa que si hubiese sido así los fans hubiesen dicho que era mas de lo mismo. Se deja ver y el encuentro final entre ellos dos no esperaba mas! ella ya estaba grande y el también. ! con esto demos paso al nacimiento de nuevos serial killers!
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
La Ultima Hija De...(27)
Morón
La ví en: Hoyts Plaza Oeste
Esta película comete todos los errores que se pueden cometer dentro del genero, destroza cada aspecto de esta historia, empezando por su heroína principal Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) quien actoralmente lo da todo, pero el guion no la ayuda ya que la vemos reflexionar y narrar sobre el mal y el “fantasma” de Michael Myers y un pueblo al que se lo victimiza tras los asesinatos del enmascarado, sumiéndolos en las más terribles y oscuras ideas, concepto implantado en Halloween Kills el cual no deja de conflictuar el relato de esta entrega.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
lucas_fuentes123(30)
Merlo
La ví en: CINÉPOLIS Merlo
Ni muy muy ni tan tan, esperaba muchísimo este final, la primera hora se siente demasiado flojita, a lo último levanta bastante, pero no alcanza, no es mala tampoco, pero esperaba más
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
matias.aperez.08_...(39)
Villa Bosch
La ví en: Cinemark Palermo
Este cierre de saga no era la trama que esperaba ni en enfrentamiento que soñé. El argumento con crítica social y moral es demasiado serio para la peli, y la lucha final queda corta. No es pésima, pero tampoco memorable. Quizás ya tenemos tantas muertes de Michael que dijeron “ya vieron muchas vamos x algo más humano” … y acá esta. Me gusto pero esperaba otra cosa
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
banuera_34(45)
San Fernando
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Decepcion total.Todavia no puedo creer como la ultima entrega y con semejante titulo y poster hayan hecho semejante bazofia.Es horrible Halloween Ends.El personaje nuevo no se explica ademas de actuar pesimo es inverosimil con el papel.Y no solo eso la nieta de Laurie Strode esta desdibujada ya venia estando pintada desde el comienzo pero aca se zarpa de boluda.Dialogos malisimos,escenas sin sentido y mal echas como basicas las muertes y con actores malisimos.Lo unico bueno es el final la lucha entre ellos pero me acuerdo que la escena final en H20 fue memorable,mas trabajada.Es increible el final sea la peor de todas.Un bodrio que no parece Halloween.Y Michael encima esta poco...Un 5...
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Juan Pablo (29)
plaza 25 de mayo
La ví en: Cinemacenter San Jua...
Un final decepcionante, tiene muchas escenas que no le suman nada a la trama, Jamie Lee Curtis le pone ganas a la actuación pero la historia no le ayuda, una decepción.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Gabriel Eduardo(39)
Villa crespo
La ví en: Hoyts Abasto
Total decepción. Uno espera un final epico entre Michael y Laurie, pero no estuvimos una hora esperando que aparezca nuestro villano y sufrimos una historia adolescente que no lleva a nada. Le pongo un 5 por los primeros 5 minutos con una muerte muy buena, y los últimos 20 minutos donde se pone toda la carne al asador. Ame la 1, disfrute mucho la 2 y esta me dejo pensando que la estiraron sin sentido
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA