El conjuro 3

El conjuro 3

TITULO ORIGINAL: The Conjuring: The Devil Made Me Do It

ACTORES PRINCIPALES: Patrick Wilson , Vera Farmiga.

GENERO: Terror.

DIRECCION: Michael Chaves.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 10 de Junio de 2021

112 Minutos

Apta mayores de 13 años

Tercera entrega de la saga El Conjuro. Regresan Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) con uno de los casos más importantes de sus archivos que comienza con la pelea por el alma de un pequeño niño que los llevará a presenciar algo que jamás habían visto antes. Marcando el primer caso en la historia de los Estados Unidos donde un sospechoso de asesinato indica como parte de su defensa el haber sido poseido por un demonio.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

Matías Lértora B

LECTORES
6.7

IMDB (Internacional) 6.5

Rotten Tomatoes (USA) 59 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -

El conjuro 3 es una película donde los realizadores y sus dos protagonistas le sacan agua a las piedras dentro de una franquicia que no da para más.

Creo que si tenés claro de entrada que no vas a encontrar una propuesta de terror el espectáculo que ofrece puede ser más llevadero. Especialmente si se disfruta en una sala de cine que levanta muchísimo la experiencia del visionado.

La dirección de la nueva entrega quedó a cargo de Michael Chaves, responsable de La llorona, quien tuvo que lidiar con dos grandes desafíos en este proyecto. En primer lugar reemplazar a James Wan, quien hizo un trabajo formidable con los capítulos previos, que fueron filmes muchos más intensos. En la inevitable comparación ya de entrada estaba destinado a salir mal parado, debido al nivel de calidad que tuvieron aquellas producciones.

Por otra parte, también tuvo que lidiar con el enorme desgaste que arrastra esta franquicia con todos los spin off de Anabelle, La monja y La llorona que trataron los mismos temas. Es decir, relatos de posesiones demoníacas.

A esta altura ya usaron todos los trucos disponibles para cautivar al espectador con grandes momentos de tensión y en esta película en particular se nota que la creatividad se agotó. Por consiguiente, más que un film de terror, El conjuro 3 es una propuesta de misterio con tintes de cine de horror.

Dentro de este contexto no me parece que la obra de Chaves sea una desgracia y si fuera el último episodio de la franquicia (algo que no va a ocurrir) por lo menos presentaría un cierre decoroso.

Una cualidad que tiene Chavez como director es su capacidad para crear esas "atmósferas de Scooby Doo", que ya le había destacado en la reseña de La Llorona. El tipo tiene un sentido de la estética y saber armar buenos climas desde la ambientación, con un gran trabajo en la fotografía, la iluminación y la composición de las escenas.

Su debilidad es que carece de ese dominio especial con el que cuenta James Wan para ejecutar situaciones de tensión.

En los primeros diez minutos del film, que incluyen un homenaje a El exorcista de William Friedkin, encontramos tal vez la única secuencia que se puede asociar con el cine de terror. La introducción es buena y luego lamentablemente la narración se desinfla bastante, en parte también a que la historia es mucho menos atractiva que la de las películas previas. En consecuencia, la obra de Chaves se sostiene con los climas Scooby Doo y las interpretaciones de Vera Farmiga y Patrick Wilson, quienes se cargan en sus hombros todo el peso de la producción.

Si esta película logra ser entretenida es gracias a la química que tienen ellos y la conexión que a esta altura se gestó con el matrimonio de los Warren. De hecho, en este relato termina siendo más importante la salud del personaje de Wilson y la intriga por saber si llegará vivo al final, que el conflicto central, por más que este inspirado en un caso real.

Aunque en la trilogía de El conjuro la tercera entrega es la más floja, por lo menos está bien filmada y cuenta con un buen reparto.

Dentro de esta temática tuvimos estrenos peores y este por lo menos se deja ver, si tenés en cuenta que no es una obra de terror como las que ofreció James Wan en el pasado.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B

El Conjuro: el diablo me obligo hacerlo es la octava entrada en la saga iniciada en 2013, cuando conocimos al matrimonio Warren. Porque si bien esta sería la segunda secuela, también hay que contar las películas de Anabelle (2014/2017/2019), La monja (2018) y La Maldición de la Llorona (2019). Todas transcurren en el mismo universo.

Sin dudas este es el más flojo de los films que tienen a los Warren como eje central, pero no es una mala película.

Lo que más me atrajo es el caso real en el cual se baja y la contraposición fáctica que hay si uno se pone a investigar luego de haberla visionado. Asimismo, se nota la ausencia de James Wan en la dirección.

Y por más que Michael Caves, quién se encargó de La Maldición de la Llorona, tenga una impronta parecida, no puede lograr los climas de la primera y segunda parte.

Como que da la sensación de que los espectadores ya nos acostumbramos un poco a las sorpresas (en modo jumpscare) y giros que nos pueden proporcionar en este universo. Lo mejor del film son Patrick Wilson y Vera Farmiga.

Su dinámica sigue creciendo film a film.

No te cansás de verlos y en lo particular, me encantaría más entregas con ellos e incluso una miniserie. Del resto del elenco no hay mucho para agregar. Están correcto y dentro de lo esperado para ese tipo de roles.

Tal vez se lo puede mirar con más cariño a John Noble, pero solo por su trayectoria.

En definitiva, El Conjuro 3 no se destaca, pero tampoco es un mal exponente. Incluso, si te apoyás como espectador en el lado policial, garpa un poco más.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 2
SlyFan84(36)
La Plata
Dentro de una franquicia hiper sobrevalorada esta entrega está entre lo más flojo. Hay demasiados personajes, la mayoría no se termina de desarrollar bien y el conflicto central se licúa a partir de un sub argumento sobra la salud del protagonista. En un momento, pasamos tanto tiempo con otras cuestiones (hasta hay una historia sobre un caso previo que salió de la nada) que me olvidé cuál era el caso principal. Es como si los Warren fuesen por un lado y el conflicto central fuese por otro. Y el desenlace dejó bastante que desear por su previsibilidad. En fin, para mí la mejor sigue siendo la segunda. El resto, incluyendo las spin offs, muy flojito.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nico ;(29)
Capital Federal
Lo primero que hay que decir sobre esta tercera parte es que se nota la ausencia de James Wan. Empieza bien, dinámica, y termina decayendo un poco. Es, por lejos, la entrega con menos suspenso, terror y situaciones de tensión. La historia es buena, pero tal vez por cómo fue tratada no logra la intensidad de las dos pelis anteriores. Como siempre Vera y Patrick la rompen y se cargan la peli al hombro. Ojalá sigan haciendo películas sobre las historias de los Warren, pero con la intensidad de las dos primeras partes.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
nachocat888(28)
cordoba
Esta buena la tercera entrega del Conjuro, pero en comparación con las anteriores, esta fue la mas floja. Las actuaciones bastante bien, aunque como dice cuando tenes un éxito en la franquicia, la dupla se desgasta y lo note bastante. Los efectos y la musicalización fue muy bueno.
ver crítica completa
Insta-cinesargentinos
PUNTAJE: 8
lucas_fuentes123(28)
Merlo
Lastima no poder disfrutarla en el cine, es una película que esperaba muchísimo. Pero más allá de eso es una entretenida tercera parte, no llega al nivel de excelencia de sus antecesoras pero me gustó, Vera y Patrick excelentes como siempre, los momentos de tensión están bien y la trama en general es entretenida
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Abel(32)
La ví en: Sunstar Cinemas Sant...
Es una buena cinta, pese a que esta tercera parte pasa mas por el misterio que por el terror pero aun asi no deja de tener escenas que asustan. La historia tiene tambien una linda historia que a mi gusto esta bien contada, la recomiendo.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Reabren los cines en la Ciudad de Buenos Aires Reabren los cines en la Ciudad de Buenos Aires

Esta tarde anunciaron desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que los cines en la ciudad podrán reabrir a partir del viernes 18 de junio con un aforo del 30% (igual que en la anterior reapertura). Ahora resta espe...