Jungle Cruise

Jungle Cruise

TITULO ORIGINAL: Jungle Cruise

ACTORES PRINCIPALES: Dwayne Johnson, Emily Blunt.

GENERO: Aventuras.

DIRECCION: Jaume Collet-Serra.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 29 de Julio de 2021

127 Minutos

Apta mayores de 13 años

Película live-action basada en el juego de Disney World: Jungle Cruise donde un pequeño bote lleva a un grupo de viajeros a través de una jungla llena de peligrosos animales y con un elemento supernatural.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora B -

LECTORES
6.5

IMDB (Internacional) 7.1

Rotten Tomatoes (USA) 66 %

Clarín buena

La Nación regular

Página 12 6

Todas Las Críticas 80 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

Jungle Cruise es una película que toma la popular atracción del parque temático Disney World para desarrollar una propuesta que evoca el estilo de cine de aventuras que se hacía en los años ´90 y comienzos del 2000.

El film tiene una influencia notable de las producciones de La momia, de Stephen Sommers, y la primera entrega de Piratas del Caribe que desarrollaron una fórmula parecida.

Como propuesta familiar ofrece un buen espectáculo que consigue ser entretenido gracias a la inesperada química de la dupla que conforma The Rock con Emily Blunt.

Una pareja que me parece la gran mayoría del público no hubiera imaginado para este film y funciona muy bien a tal punto que la interacción entre ellos termina siendo el corazón del film.

Los amantes de la animación de más de 30 años van a notar que el vínculo de los personajes principales prácticamente es un calco de la serie Aventureros del aire (TaleSpin) que fue popular a comienzos los ´90.

Las interacciones de los protagonistas tiene una dinámica muy similar a la de los osos Balloo y Rebecca e inclusive The Rock cuneta como asistente en su trabajo de navegación con un niño que recuerda al cachorro Kit Nubarrón.

Aquella propuesta tomaba su inspiración a su vez del viejo cine clásico de aventuras hollywoodense por lo que estas referencias difícilmente sean una simple casualidad.

La dirección corrió por cuenta Jaume de Collet-Serra, quien en los últimos años fue responsable de la mayoría de las películas de acción que hizo Liam Neeson.

Todo el entrenamiento que tuvo con esa saga de filmes supo explotarlo en esta producción donde elaboró muy buenas secuencias en las que hace lucir a los protagonistas.

Esta es la producción más grande que dirigió en su carrera y sobresale en varios aspectos técnicos como el diseño de producción, la fotografía y los vestuarios.

Cabe destacar también la colaboración entre James Newton Howard y Metallica que aportanuna muy buena versión instrumental de Nothing Else Matters.

Una elección loca para el tono familiar de la película pero que funciona muy bien en el contexto de la historia. Jungle Cruise no está exenta de algunas debilidades que le impiden ser una mejor película.

Por un lado no faltan las narrativas forzadas con calzador que a esta altura del siglo 21 Disney podría empezar a trabajar con más naturalidad.

Cuando vimos La momia en los ´90 no le importaba a nadie con quien se iba a la cama el hermano del Rachel Weisz, en parte porque no tenía nada que ver con la trama.

Hoy incluyen un personaje gay y lo subrayan de una manera tan burda como si esperaran ser reconocidos con un Premio Nobel a la inclusión, cuando la sexualidad de ese rol es irrelevante dentro de la función que tiene en la trama.

El argumento cuenta además con un exceso de villanos a cargo de muy buenos actores donde Jesse Plemons (Breaking Bad) termina siendo el más beneficiado.

Paul Giamatti y Édgard Ramírez no están mal con sus intervenciones pero la narración no les habilita demasiado espacio para destacarse y es una lástima porque terminan desaprovechados.

Un inconveniente mayor es el tratamiento de los efectos especiales que en varias escenas dejan bastante que desear.

Jungle Cruise podría haber sido un espectáculo muy superior si Disney le daba más tiempo al equipo de FX para pulir un poco el CGI.

Queda la sensación que acortaron los tiempos de post-producción y salieron a las salas con lo que tenían.

Ahora bien, para quienes no les interesan todas estas cuestiones técnicas y quieren saber si vale la pena la entrada al cine para llevar a los niños. Definitivamente es una opción para tener en cuenta.

Más allá de sus debilidades en términos generales es una buena propuesta de aventuras que no defrauda en materia de entretenimiento.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B -

Jungle Cruise es una película que cumple con su promesa: entretener sin dar muchas explicaciones ni formalidades.

Y la verdad es que no se puede esperar más de la nueva adaptación de Disney sobre una de sus famosas “rides” en su parque de diversiones.

De la misma manera que se hizo con la saga Piratas del Caribe -y también en alguna medida con Tomorrowland (2015)- aquí se intenta venderle al público un universo a partir de una atracción turística/juego.

En esta oportunidad evocando una especie de espíritu a lo Indiana Jones o sus derivados, tales como la saga de La Momia.

Lo que le resta mucho es que todo el tiempo se la nota artificial. Toda la naturaleza que los rodea, tanto plantas como animales. Y eso puede sacar de sintonía a muchos espectadores.

Asimismo, la historia en sí es trillada. Ya hemos visto arcos argumentales muy similares. Pasa que aquí lo que resalta es el buen trabajo de la dupla protagónica. Dwayne Johnson hace brillar todo al igual que en el resto de sus producciones y Emily Blunt no hay nada que haga mal.

El director Jaume Collet-Serra, de carrera bastante interesante, acá queda un tanto opacado detrás de toda la parafernalia Disney. O sea, su puesta es la correcta pero los VFX ocultan su talento.

En definitiva, Jungle Cruise es un film que será disfrutado por un público sin mayores exigencias, que solo busquen entretenerse con algo simple.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
91Lean(32)
Vicente lopez
Safa. Para pasar la tarde esta bien, Emily Blunt tiene un buen papel, The Rock siempre actua de él mismo. Al tiempo ya te olvidas de que trataba
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Lgosso23(36)
Olivos
La ví en: Hoyts Unicenter
Estuvo muy bien, una linda dupla, un pelicula sencilla pero que se va tornando entretenida y divertida, con varios matices tanto de aventura como de comedia. Lindo Turn of Events hacia el final :)
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Santi_1988 (35)
San Telmo
Es una peli pochoclera que entretiene pero cuando termina a la media hora ya ni recordas de que trataba. Es una aventura familiar con unos efectos especiales increíbles. La trama es un mix de piratas del caribe , la momia y indiana jones. Creo que eso es una de las peores fallas, jungle cruise carece de un estilo propio. Los villanos sobrenaturales me parecieron correctos, pero los alemanes con el submarino en el amazonas fue simplemente ridículo. Para pasar el rato un día sin nada que hacer esta bien.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Cesar333(51)
Quilmes
No esperaba mucho, empezo bastante bien, la dupla protagonista esta muy bien, despues cae en lugares comunes que venimos viendo desde Indiana Jones y mas recientes como Piratas del caribe de la cual a la segunda ya no quise ver mas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Pochoclin(23)
La ví en: Multiplex Belgrano
Jungle Cruise es entretenida y una buena propuesta pochoclera de aventuras que por momentos canaliza lo mejor de Indiana Jones y La Momia. La roca como siempre derrocha carisma y en este caso, genera muy buena química con Emily Blunt. Los personajes de Jack Whitehall y Jesse Plemons también son divertidos y tienen buenos momentos en pantalla. Recomendable, una propuesta familiar que no viene nada mal para una salida al cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nico ;(31)
Capital Federal
La ví en: Hoyts Abasto
Grata sorpresa! Es una muy buena peli de aventuras para toda la familia. Las actuaciones, paisajes, y efectos visuales se disfrutan. Me gustaron mucho los personajes del hermano de Emily Blunt y su historia, y la tierna de Próxima. Vale la pena verla en el cine.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA