DC Liga de super mascotas

DC Liga de super mascotas

TITULO ORIGINAL: DC Super Pets

VOCES ORIGINALES: Keanu Reeves, John Krasinski, Kate McKinnon, Diego Luna, Kevin Hart, Dwayne Johnson.

GENERO: Infantil, Aventuras, Animación.

DIRECCION: Jared Stern.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 28 de Julio de 2022

105 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Krypto el superperro y Superman son mejores amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metropolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a una banda de animales (Ace el sabueso, PB el minicerdo, Merton la tortuga y Chip la ardilla) a dominar sus propios poderes recién descubiertos y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

Matías Lértora No aplica

LECTORES
7.2

IMDB (Internacional) 7.9

Rotten Tomatoes (USA) 75 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +

Krypto, el perro de Superman, es un emblema de lo que fue la denominada Era de Plata de los cómics que tuvo lugar entre mediados de los años ´50 y comienzos de la década de 1970.

A raíz de las presiones de los organismos editoriales de censura las historietas en Estados Unidos destinaron los contenidos a un público infantil y con el paso del tiempo las revistas de superhéroes adoptaron elementos más ridículos.

Tras la recepción positiva de la mascota del Hombre de Acero, DC incorporó a Ace, el perro maravilla que sería adoptado por Bruce Wayne, quien en la animación también tendría que lidiar con el Bati-Duende.

Peor fue el caso de Wonder Woman, quien en aquellos años tuvo como novio a Merboy, el chico sirena (que estaba completamente loco), y villanos bizarros como Egg Fu, un huevo duro gigante.

En esta propuesta de animación Warner tomas esas fórmulas argumentales que funcionaron hace más de 50 años entre los chicos y las adapta al público de la actualidad. El director Jared Stern, guionista de Batman Lego Movie, apuesta a la simpleza para elaborar un espectáculo muy entretenido que se concentra en el humor y la aventura sin quemarle la cabeza a los niños con mensajes moralistas forzados.

La trama desarrolla la historia de origen de la Liga de mascotas, cuyos integrantes representan a un miembro de la agrupación original. El personaje secundario más destacado resultó ser Ace cuya dupla con Kypto brinda algunas de las mejores escenas del film. Para el público adulto que acompañe en las salas hay numerosos guiños a los cómics y momentos humorísticos que parodian los contenidos ridículos que tuvieron las revistas de superhéroes en los años ´60.

De todas las películas de animación que se conocieron en la temporada invernal esta es por lejos la más divertida como propuesta familiar. Si bien está dirigida a un target de espectadores de entre cuatro y 10 años su visionado es muy ameno y no arrastra los vicios del Hollywood de estos días, donde el sermón de iglesia hipster predomina sobre el entretenimiento.

En términos visuales Warner presenta un trabajo correcto y una estética similar a la que tuvo Scoob! con la diferencia que esta cuenta con un guión más decente. En la versión en inglés se destacan especialmente las interpretaciones de The Rock (Krypto), Kevin Hart (Ace) y Keanu Reeves a cargo de Batman.

La Liga de super mascotas cuenta con dos escenas post-créditos. La segunda, que probablemente se perderá la gran mayoría del público, es la más sólida y juega con un personaje de DC que pronto debutará en los cines.

Reitero, de todas las ofertas para chicos que se conocieron en la temporada invernal el film de Kypto es la más redonda y merece su recomendación.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

No aplica

Matías participó en el doblaje de la película, por lo que podés leer su experiencia en este artículo https://www.cinesargentinos.com.ar/articulo/638-el-dia-en-el-cual-me-converti-en-el-padre-de-un-super-perro/

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 4
Fermín (23)
City Bell
Honestamente me aburrió. Es inofensiva, y es mejor que las 3 películas anteriores de Warner Animation Group, pero es muy aburrida y estándar. Rara vez hay un chiste que da gracia y los diseños de las mascotas están bien. El problema es que los supers se ven muy feos (En especial Batman) y la historia es muy genérica. En vez de tener una buena peli de la liga de la justicia, tenemos una peli de las mascotas de la liga de la justica. Como si fuera las pelis de La vida secreta de tus Mascotas pero con supers. Los nenes les va a encantar, cualquiera que es fan de DC, depende si te gusta el concepto o no.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Juan Pablo (29)
plaza 25 de mayo
La ví en: Cinemacenter San Jua...
Me encantó, buena animación y buena historia, un poco flojo el doblaje, una película para pasar el rato con los niños.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Santiago Agustin (31)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
Evidentemente DC (dentro de todo lo malo que tiene) sabe aprovechar muy bien la animacion para contar historias que si bien no son canon se disfrutan y cuentan muy bien las historias de nuestros personajes favoritos. Esta no es la excepcion y supera con creces a algunas peliculas de la compañia. DC deberia aprovechar esta ventaja que le saca a su competidora en animacion (con la sola excepcion de Spiderman into the Spiderverse que ni siquiera es 100% de ellos). En fin una muy buena pelicula para chicos y para grandes. Recomendadisima
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Tynxyty(41)
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Es una película muy divertida, desde que entramos hasta que salimos nos reímos mucho. Tiene un guión ingenioso. Es una peli de súper héroes, con acción y comedia. Buenos y malos. No solo la disfrutan los chicos, los grandes también. Comparto opinión, para mi también fue la mejor peli infantil de estos meses. La volvería a ver.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA