Feliz día de tu muerte 2

Feliz día de tu muerte 2

TITULO ORIGINAL: Happy Death Day 2U

ACTORES PRINCIPALES: Israel Broussard, Jessica Rothe.

GENERO: Terror.

DIRECCION: Christopher Landon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 14 de Febrero de 2019

100 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Secuela de Felíz día de tu muerte, donde una chica llamada Tree Gelbman amanecía todos los días en el día de su cumpleaños que a su vez, terminaba con ella asesinada. Una especie de "El día de la marmota" pero del género terror.

En esta secuela, Tree, quién sobrevivió a esa primera película se ve una vez más acechada por la muerte, pero en esta oportunidad las víctimas son sus familiares y amigos más queridos. Por lo que, para poder descubrir quién es el asesino deberá morir día tras día.-

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B +

LECTORES
6.1

IMDB (Internacional) 7.0

Rotten Tomatoes (USA) 64 %

Clarín buena

La Nación buena

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +
Hace dos años, cuando se estrenó la original, escribí “Feliz día de tu muerte cumple en lo que se propone: un entretenimiento ligero que homenajea un clásico.”
Y pensé que se trataba de una película que iba a pasar sin pena ni gloria. Pero resulta que le fue muy bien y de inmediato se anunció una secuela.
Este estreno hace que aprecie aún más a la de 2017 y que me declare medio fan de esta saga.
La idea está agarrada de los pelos y es tan ridícula como la película en si misma, pero se hace cargo de eso.
No busca ser inteligente ni superarse, sino entretener con buena creatividad y “choreando”.
No solo El día de la marmota (1993) sino también conceptos introducidos en Volver al Futuro 2 (1989).
Christopher Landon vuelve a ser guionista y director. Mantiene frescura, buenos ritmos, y se anima a un poco más, pero sin excederse.
Jessica Rothe vuelve a estar espectacular, e incluso mejor. Ya no está el factor sorpresa, y es genial ver cómo su personaje va sobrellevando todo. Con cada vez más complicaciones y más delirios.
No hay mucho más que decir sobre este estreno. Es tan simple como disfrutable. Si les gustó la primera, les tiene que gustar mucho esta porque la supera.
Y a no levantarse de las butacas rápido, porque hay escena post créditos…
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
nachocat888(26)
cordoba
No me gusto la pelicula, la verdad me pareció aburrida. Aunque se destacan algunas actuaciones, lo único que lo pudo salvar los efectos y algunas partes que te hacen reír.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
simon892(27)
bella vista
la verdad no me esperaba esta segunda parte pero la verdad..me sorprendió como la encaminaron por momentos pensé que estaba viendo volver al futuro 2 jaja creo que el suspense o medias las referencia a scream que tenia la primera las dejan a un lado para llevarla a oro lado de comedia negra la verdad me gusto el cambio. Y espero una tercera parte. Para ver como termina... recomendable
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Nickoooo23(26)
Cañuelas
Hay que reconocerle el merito al director por abordar la misma historia desde una óptica diferente, antes era slasher ahora es mas ciencia ficción. Si te gusto la primera es muy probable que también disfrutes de la segunda pero es innegable que esta nueva entrega está un escalón mas abajo de su predecesora y sale a flote gracias al enorme carisma y timing cómico de su protagonista Jessica Rothe. Justamente lo mejor de esta secuela es el segundo acto, que es donde mas se parece a la original y Rothe brilla en cada escena. Para el final hay una fumada escena post-créditos que abre la posibilidad a una tercera parte muy improbable por la tibia recepción en taquilla que recibió esta película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
banuera_34(42)
San Fernando
La ví en: Hoyts Abasto
Decepcion total.No esperaba este descenso tan abrupto.No tiene nada de terror pero nada.Me acuerdo en la primera habia escenas que rozaban a Scream o Valentine pero esta es tan teen que ya roza la comedia y en determinado momento,el drama tambien que no tiene nada que ver con lo busco y/o fui a ver.No la recomiendo a los que quieran ver terror.La actriz es perfecta para el papel ya lo sabemos pero eso es otro cantar.No me quede al final post creditos y aparte se corto la luz en Abasto y me hicieron ver media peli con las luces encendidas.De terror todo...Para mi un 5,REGULAR asi que vamos a ver que nos depara esta noche la avant premiere del hospital embrujado abandonado y alemana.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
GreedSin(30)
La ví en: Hoyts Abasto
No vi la primera, no me termino de gustar, creo q el argumento para esta segunda parte fue muy rebuscada. La actriz safa pero todo es muy previsible. Para verla en CASA.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
AS!(38)
La ví en: Hoyts Dot
Una película muy entretenida, que supera en creces a la primera, que ya estuvo genial de por sí. Giros constantes de la historia, protagonismos dinámicos, y Jessica Rothe que se luce aún más en esta comedia negra. Le doy una cordial bienvenida a esta saga, que espero no decaiga!
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Julio_vera22(29)
Bahia Blanca
La ví en: Cinemacenter Bahía ...
Entretenida, y nada mas, vi hace dias la primera y me gusto bastante, esta es diferente, se muda de un pseudo terror a la comedia descerebrada y algo emocional, aun asi todo el lio temporal sigue garpando. Me disgustaron las situaciones comicas como la escena de Danielle ciega con el rector, o el post creditos super tirado de los pelos. La actriz principal se carga la peli al hombro y es lo mejor de la pelicula, junto a las escenas y deducciones con la madre. El asunto del asesino como ya dijeron por aca, pasa a un segundo plano, una peli casi parodica, no me arrepiento de verla, pero no la veria de nuevo. Si sacan la tercera la veo pero no en el cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
FocoCinesis(28)
San Miguel
La ví en: Atlas 1 y 2 (Tucumá...
Cuando vi la primera entrega en el cine me sorprendió bastante! Al enterarme de la secuela suplique no la jod*** y no lo hicieron! Feliz día de tu muerte 2 da un pasa al frente y sin miedo alguna juega con conceptos ya establecidos por otras películas y se inclina un poco mas a lo cómico y sentimental! Lo bueno: - Jessica Rothe realiza un papel increíble y con una mejor evolución que en la anterior. - La comedia es efectiva (recomiendo verla en su idioma original) - La
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
matias.aperez.08_...(36)
Villa Bosch
La ví en: Village Recoleta
Es como todos dicen, si te gusto la 1era esta es el doble de divertida !! Es un caos, una confusion pero tan copada ! Ojala hagan la 3
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Santi_1988 (30)
San Telmo
La ví en: Village Recoleta
Si bien es una peli entretenida no cumplió mis expectativas. Primero que obviamente pierde novedad y se trata un tema similar a la 1, pero lo que mas me decepciono es el poco trato al asesino. Se enfocaron más en lo sentimental y en la ciencia ficción. El tema del asesino pasa a segundo plano. La comedia es efectiva por momentos y en cuanto al reparto la protagonista nuevamente se roba la peli. No creo que de para una tercera.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA