Argentina 1985 se estrena en más de 220 salas

Argentina 1985 se estrena en más de 220 salas

Martes 27 de Septiembre de 2022 | By Sir Chandler

Es la representante argentina a ser candidata al Oscar

Un total de 193 complejos de cine pero con más de 220 salas en total proyectándola, es lo que figura para Argentina 1985 desde este jueves 29 de septiembre. 

Si bien la película no se estrenará en los complejos de cine más populares del país por estar en desacuerdo con la ventana de solo 3 semanas impuesta por Amazon, lo que significa que solo por ese tiempo estará exclusivamente en las salas de cine antes de aparecer en su plataforma Amazon Prime, la película logra una muy buena salida.

Para dimensionar esto hay que recordar que El secreto de sus ojos solo estuvo en 75 salas, aunque claro eso fue una pésima distribución que no fue capaz de adaptarse a la demanda de los espectadores. Hoy con la era digital todo es más simple y adaptable, por eso aquellos distribuidores ya no están más. 

Con esta salida la película obviamente apunta a ganar el primer lugar y veremos que pasa con el correr de las semanas. 

La película de Suar logró estar cinco semanas en el primer lugar y seguramente si Argentina 1985 no apareceria en streaming a las 3 semanas podría estarlo también. La gran duda es si le podrá sacar el primer puesto de la taquilla anual nacional.

Ayer la academia de cine argentino la eligió como la que será enviada para la consideración de la academia de cine de Hollywood para las nominaciones a película extranjera.

 

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo:
Adrian(49)
Cafayate
Es criminal que semejante película no se estrene en las grandes cadenas de cine. Había sentido hablar de ella, y al buscarla en cartelera me topé la sorpresa. Le doy la derecha a Tom Cruise en que las películas SON PARA CINE, maldigo los servicios de streaming que perjudican así un gran estreno, le pasó lo mismo a Depredador Prey, la mejor secuela de Predator que nos perdimos ver en pantalla grande. Y encima sobre un tema tan importante para la historia argentina. Si va onda tipo Spotlight, queda nominada al Oscar seguro. Ojala reconsideren, aún estando en streaming la vería en cine sin dudar.
ver comentario completo
Cinefilo:
Nahuel Mariscal(28)
La Matanza
Y pensar que con un estreno normal, seguramente hubiese pasado a Suar en tan solo una semana y media en cartelera.
ver comentario completo

Películas relacionadas