El cine post pandemia: cómo es ir ahora en el mundo

El cine post pandemia: cómo es ir ahora en el mundo

Miércoles 02 de Septiembre de 2020 | By Leticia

Experiencia de una salida en Londres

En algunas partes del mundo ya los cines están volviendo a operar, con las medidas de seguridad que les indiquen en cada territorio y con una cartelera reducida, basada en la oferta de películas que actualmente tienen disponible.

Esta es la experiencia de familiares que viven en Londres y que fueron hace unos días a ver Tenet al cine ODEON:

ANTES DE IR AL CINE:

Los cines actualmente no están aceptando compras en efectivo. Sólo se pueden comprar entradas y productos de candy de forma online o en las máquinas que se encuentran para tal fin en los lobbys de cada complejo.

En la foto se puede ver que el valor de la entrada es de 13,75 libras (Aprox $1360 pesos argentinos)

EN EL CINE:

Todo el mundo debe utilizar tapabocas durante su estadía dentro del cine: espectadores y empleados. También cuentan con mini estaciones donde pueden utilizar productos para higienizarse las manos.

En el ingreso a la sala o al cine no se toma la temperatura de los asistentes. 

DENTRO DE LA SALA:

  • Se mantiene una butaca vacía entre persona o entre grupo de personas. Por ejemplo, si va una pareja se pueden sentar juntos, pero entre ellos y el próximo espectador queda una butaca vacía a cada lado.
     
  • Se utilizan todas las filas de la sala (no quedan filas vacías en el medio).
     
  • Si se tratara de un grupo de personas que vivan juntos pero sacaron por separado sus entradas, un acomodador puede permitirles sentarse juntos en la sala, siempre que se pueda cumplir la distancia con respecto a los demás espectadores.
     
  • Todas las personas se pueden quitar el tapabocas una vez que se sientan en su butaca y durante la duración de la película. Si la persona requiere levantarse de la butaca para salir de la sala deberá desde ese momento colocarse nuevamente el tapabocas.
     
  • Antes del comienzo de la función, al anuncio habitual de "apagar los celulares, no fumar, etc" se le agregó una placa con una guía de lo que se puede y no se puede hacer dentro del cine respecto al COVID (básicamente lo que estamos contando en esta nota: distancia, tapabocas, etc).

CONCESIONES (pochoclos)

  • Los "candys" o puestos de concesiones de los cines están abiertos normalmente. Se pueden comprar la misma variedad de productos que antes de la pandemia.
     
  • Los vendedores atienden con tapabocas.
     
  • Lo que piden es que los productos sean consumidos en la sala, a partir de que cada persona se encuentra en su butaca. No pueden ser consumidos en los lobbys o en otras partes del cine.
     
  • En este caso del ODEON de Kingston el cine contaba con una cafetería de otra empresa dentro del lobby. En ese caso si estabas en ese sector naturalmente podias quitarte el tapabocas para consumir allí lo comprado.

LA SALIDA

  • La salida de la sala es organizada por un miembro del staff del cine. Para garantizar que se siga manteniendo la distancia entre personas al momento de dejar la sala.
     
  • Aunque, en la función en cuestión esto no ocurrió. Quizás estuvo relacionado a que eran pocas personas en esa sala (era una de las primeras funciones del día). Algunos esperaron a que saliera el resto de la sala para recién ahi levantarse y salir también. 
     
  • Cada espectador debe sacar de la sala los productos que ingresó, por ejemplo el vaso de gaseosa o el balde de pochoclos que le haya quedado y tirarlo en el tacho de la basura. Los empleados ya no retiran envases de la sala.

CARTELERA

Los cines cuentan actualmente con una cartelera reducida, principalmente por la poca oferta de películas que tienen disponibles. En el cine antes mencionado estaban disponibles TENET (como estreno) y luego el reestreno de Jurassic Park y Unidos que se había proyectado en los cines pre-pandemia.

Gracias a Conny y Ben por compartirnos su experiencia.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo:
Achiles(43)
Villa Urquiza
Muy buena nota, interesante ir sabiendo como será... POR FAVOR, COMO EXTRAÑO IR AL CINE!!! Es lo que más extraño, después de los afectos, claro...
ver comentario completo
Cinefilo: 0
Franco(25)
Capital
Hola chandler, alguna noticia de la vuelta de los cines en argentina, con protocolos y toda la onda? También oí que atlas va a poner un autocine en la rural, sabes algo de eso?
ver comentario completo

Películas relacionadas