Hoyts y Cinemark suspenden momentáneamente la opción de reserva online
Online se puede solo comprar
Hoyts cuando lanzó su sistema de venta online de entradas sacó una opción de RESERVA, la cual se venció siempre 50 minutos antes del comienzo de la función. Esto obliga a los espectadores a llegar con tiempo al cine para retirar y pagar por esas entradas.
Esto fue replicado por Cinemark cuando compró la compañía.
Esto en paralelo a la COMPRA de entradas normal de cualquier empresa de cines. Pero esto de la reserva no lo tienen el resto de las cadenas grandes.
En los últimos días Cinemark y Hoyts en su sitio unificado suspendieron esta opción por la alta concurrencia de espectadores que llenó los cines de todo el país y que marcaron el mejor junio de la historia.
Así sólo se pueden comprar las entradas por la web, además de las boleterías y continuaría así hasta fines de agosto posiblemente, cuando se tomará la decisión de como seguir. Hay cines donde la reserva es importante y en otros siempre hubo mayoría de compras directamente.
Con la compra online se elimina el doble proceso de la reserva (reserva + pago con retiro) y se agiliza todo el cine, porque no habrá caída de las reservas no retiradas.
Hoyts y Cinemark vendierón el 30% de las entradas de todo el país en el mes récord de junio y en la facturación tienen aun unos puntos más.