La ciudad de Esperanza volvió a tener cines después de 17 años
Arrancó el jueves pasado con el nombre de E MAX
En la ciudad de Esperanza no tenían cines comerciales desde el año 1999. El jueves pasado abrieron dos salas con el nombre de E MAX y en breve tendrán una tercera.
Esta ciudad de unos 40.000 habitantes tiene ahora dos salas con 224 butacas cada una, obviamente con proyección digital, sonido 7.1, stadium y hasta con venta online.
Las butacas son marca Inorca de Colombia, la misma empresa que utilizan las grandes empresas de Latinoamérica. El soft de los cines es el desarrollo argentino y es el mismo que usan en la cadena Las tipas.
Casualmente el complejo de esta cadena en Rafaela, a pocos kilómetros de Esperanza, sirvió de ejemplo para el desarrollo de este complejo, con el asesoramiento de Bardan y Las tipas, con la experiencia de abrir cines en Morteros, San Francisco, Rafaela y San Jorge.
Según Ultracine en los cuatro días de operación las dos salas vendieron 3.612 entradas, por lo que muchas funciones estuvieron agotadas y casi el 10% de los habitantes de la ciudad vieron una película. Obviamente lideraron las ventas Me casé con un boludo y Batman vs Superman, como en el resto del país.
Es muy bueno que ciudades como Esperanza vuelvan a tener cines. Queda demostrado que hoy con la digitalización hay muchos lugares en situación similar que pueden recuperar espacios o crear nuevos para poner una sala de cine.