Homenajearon a Clint Eastwood en Cinemacon
Jueves 23 de Abril de 2015 | By Leticia
Realizó una entrevista frente a 2000 personas
Todos los años en el Cinemacon se homenajea a alguien por su trayectoria y se hace un almuerzo especial donde al homenajeado se le hacen preguntas variadas sobre su carrera. El año pasado fue Christopher Nolan, el anterior Martin Scorsese y este año el legendario Clint Eastwood.
En un salón con 2000 personas Clint Eastwood respondió durante 40 minutos preguntas desde sus comienzos en el cine como actor, sus inicios como director, sobre Francotirador (que es su película más taquillera) y más.
Estas son algunas de las respuestas que brindó Clint, que dejan en claro que aun con sus 85 años...si, 85, tiene ganas de hacer mucho más.
Sobre sus inicios en la dirección y por qué decidió hacer ese cambio dijo:
"Dirigir es una curiosidad que con el tiempo le agarra a cualquier actor. En mi caso, decidí explorarla" Y luego bromeo "pensé también que en algun momento, la gente iba a cansarse de verme en la pantalla grande y cuando eso ocurriera ya tenía lista la solución: convertirme en director"
Cuando le preguntaron si alguna vez había perdido interes en la película que estaba realizando, en medio de la filmación, dijo que sí. Que varias veces le pasó, pero que ese era el desafio, lograr encontrar nuevamente la pasión que lo habia llevado a hacer la película y terminar el trabajo.
También contó que la última película que fue a ver a un cine, como un simple espectador fue El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson. Y que esa misma noche, iría al cine a ver la película de su hijo, El viaje más largo. Aclaró que no es que no vió ninguna película desde el Gran Hotel Budapest, pero todas las demás fueron en funciones privadas, screenings, premieres y eventos de ese tipo.
Brevemente habló de su hijo, Scott Eastwood, diciendo que no le daba consejos sobre su trabajo, ya que lo estaba haciendo bastante bien, y que tampoco le daba consejos sobre mujeres, porque también le estaba yendo muy bien
Sobre Francotirador contó una anécdota de los inicios del proyecto, que originalmente estaba en manos de Steven Spielberg, hasta que éste se bajó por no tener tiempo con su próxima película Cold War. Cuando Clint recibió la propuesta de Warner de ser el director, llamó a Spielberg y le dijo "Otra vez estoy agarrando tus migajas".
De sus películas, su preferida es Los imperdonables y al final agregó "y también Million Dollar Baby"
Y cuando le preguntaron si estaría interesado en hacer alguna franquicia de películas, dijo que "ahora no" (remarquen el "ahora") y si estaría dispuesto a dirigir una película de superhéroes, dijo: "Leía comics cuando era chico, pero ya no".
Al final, el entrevistador le preguntó si pudiera llevarse un recuerdo de su carrera al más allá, cuál sería? A lo que Clint respondió básicamente que aun era muy temprano para pensarlo. Que algun día se sentaría y se tomaría el tiempo de ver todas sus películas y hacer un repaso sobre su carrera. Pero todavía no.
Claramente Don Clint Eastwood tiene ganas de más.
En este video pueden ver la presentación que hicieron, el ingreso de Clint y el momento en el que se retiró.