Esa rareza llamada Trasnoche de viernes en los cines

Esa rareza llamada Trasnoche de viernes en los cines

Viernes 24 de Mayo de 2013 | By Sir Chandler

Showcase la sacó en todos sus complejos y ya son pocos los que las ofrecen

Showcase informó en el mail donde manda los horarios, desde esta semana dejará de tener trasnoches en todos sus complejos, pero mantiene la de los sábados.

Hoyts desde hace un tiempo tiene los viernes trasnoches en solo 4 de sus complejos. Abasto, Morón, Doy y Unicenter. La de los sábados es en todos. Antes tenían siempre.

Revisando horarios de Village de esta semana, se ven que Caballito y Pilar solo tienen trasnoche los sábados, pero mantienen la de los viernes en el resto de los complejos

Cinemark mantiene en todos sus complejos, menos en Soleil y Puerto Madero la de los dos días.

En el resto de los cines es variable. Cinemacenter por ejemplo no tiene trasnoches los viernes por lo general, pero en ciudades como Mar del Plata las ponen cuando hay estrenos fuertes, como es esta semana. 

En el 2004 por ejemplo, el ex año récord del cine en la Argentina, no solo todos los cines tenían trasnoche los viernes, también Showcase y Village y de vez en cuando Hoyts tenían esas funciones extras los miércoles. 

Y esos días fueron los primeros que se borraron. 

¿Cual es la razón?

  • Por el lado de los espectadores son dos factores: cambio de hábitos con las trasnoches en si, pero también por la inseguridad de andar tan tarde un día de semana
  • Por el lado de los cines, en parte es la baja de los espectadores en esos horarios, pero también el aumento del costo de empleados por las trasnoches.
También ya no es una fija que en la trasnoches previas a los feriados haya trasnoches en todos los cines. Eso también está siendo muy variable, pero con tendencia en baja.

En Inglaterra o Chile, para hacerlo más cercano, las trasnoches pueden estar los viernes además de los sábados, pero siempre empezando antes de la medianoche. ¿Iremos camino a eso?


COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo: 0
lugalante(30)
CABA
imagino que debe ser complicado mantener eso, los sueldos y sobretodo las cargas sociales son altisimas hoy en día.. solo espero que las trasnoches de sábado no desaparezcan!
ver comentario completo
Cinefilo: 0
juan86(34)
Moreno
Chandler esto no quiere decir que en algún futuro quitaran la funciones trasnoche de lo sábados no? Estas funciones son las únicas que se pueden disfrutar sin ruidos molestos (gente gritando, y demás cosas que todos sabemos y no vale la pena citar XD).
ver comentario completo
Cinefilo: 0
lulex(29)
Capital Federal
Son muy ciertos los motivos que influyen para dar de baja estos horarios. Estos que se nombran y más. Pero creo que es demasiado drástico quitarlos de una, quizá lo que pueden hacer es colocar esas trasnoches para películas específicas, las más esperadas, esas "claves" que se quieren ir a ver ni bien sale a la pantalla grande. No se, creo que todos se pueden amoldar a cosas.
ver comentario completo
Cinefilo:
slayman(49)
Gregorio de Laferrere
El tema con las trasnoches es complicado, aun para espectadores como uno que tenemos movilidad propia si la peli comenzaba tipo 1:00 o un poco mas y pegabas una peli como watchmen que rondaba cerca de las 3 horas en época estival prácticamente salias de día. Ahora bien si las funciones arrancasen entre la media noche y la 00:15 seria un buen horario para poder seguir de paseo al salir de la peli, de lo contrario salir y a la cucha. Eso sin contar que de echo sin movilidad esas funciones son privativas para la mayoría, no solo por seguridad sino por costos, hoy día tomarte un taxi o remis es mas oneroso que en otros tiempos.
ver comentario completo
Cinefilo: 0
Romynick(35)
Morón
yo voy siempre a la trasnoche de lso sabados. Y mas si voy lejos. Fundamentalmente xq me da tiempo a comer tranka (cuando el aptio de comidas explota) y me da tiempo a tomarme un cafecito, helado, o ir a los juegos un rato. Eso si, la matoyoria de las veces me pego algun "cabeceo", pero bueno jajajajaja Y lso viernes yo, particularmente, no voy xq es un dia de semana y uno se levanta temprano.
ver comentario completo
Cinefilo: 0
eljunior(37)
isidro casanova
mala noticia.!! espero que no deje de existir la función de trasnoche por que salen muchas pelis pochocleras y no da ir a verla un viernes lleno de nenitos con sus padres etc..!! "cine de trasnoche no te mueras nunca"
ver comentario completo
Cinefilo:
T(31)
Capital
Creo que nunca fui a una funcion trasnoche un viernes, el sabado este vi Iron Man 3 en trasnoche en el Dot... las escenas de accion estuvieron en mis parpados nada mas. El trasnoche no es pasion de multitudes aunque sé de gente que va asiduamente como algunos de estos comentarios
ver comentario completo
Cinefilo:
nacho12_93(28)
Villa Urquiza
Yo voy todos los fines de semana en la trasnoche del Viernes, generalmente al Belgrano Multiplex; y es cierto que cada vez hay menos gente en ese horario. Igual es una muy mala noticia porque me encanta esa hora.
ver comentario completo
Cinefilo:
Cristian(44)
Córdoba
En el Rex de Córdoba andan muy bien los trasnoches, a veces sobre el pucho agregan los jueves.
ver comentario completo
Cinefilo:
Tincho(27)
Olivos
Nooooo, la peor noticia. Yo fanático de las funciones transnoches.
ver comentario completo

Películas relacionadas

No hay películas relacionadas para mostrar.