Las cadenas de cine suspenden las trasnoches de este fin de semana

Las cadenas de cine suspenden las trasnoches de este fin de semana

Miércoles 13 de Agosto de 2014 | By Sir Chandler

Es por el conflicto con el sindicato

Las cadenas de cines informaron que este fin de semana no tendrán trasnoches en sus complejos. En algunos casos eran sólo los sábados y en otros también el viernes. Pero en la semana del 14 de agosto no habrá ningún día en las cuatro cadenas en conflicto con el SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público).

Las cadenas y el SUTEP están en negocaciones por un nuevo convenio colectivo de trabajo. El fin de semana pasado el sindicato interrumpió funciones en varios complejos de las cadenas Cinemark, Hoyts, Showcase y Village. El sábado puntualmente fue en las funciones de la noche y trasnoche. 

El resto de las empresas de cines de todo el país aun no está con dicho cambio del convenio, pero según fuentes del sector serán los próximos a cambiarlo una vez que concluya estas negociaciones. 

Debido a este conflicto los productores de Relatos salvajes decidieron levantar el estreno de la película "con el fin de preservar al público de potenciales contratiempos que le impidan disfrutar del espectáculo". Y aun no tiene nueva fecha de estreno, pero irá de la mano del fin del conflicto.

Esto provocó malestar entre las cadenas independientes de cine de todo el país, porque no están con dicho conflicto. O sea se está viviendo un clima maravilloso en toda la industria de cine... sindicato, cadenas grandes, cadenas chicas, espectadores, el Incaa. Todos con bronca. 

Lo concreto ahora es que los complejos de estas cuatro cadenas decidieron no programar las funciones de la trasnoche en el fin de semana. Y viendo el cambio que han tenido en los últimos años achicándose cada vez más por cuestiones de seguridad, cambios de hábito de la gente y el aumento del costo laboral, es muy posible que las trasnoches tengan el certificado de defunción en breve. 

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo: 0
Mateo(36)
Cordoba
RODRIGO, me parece que vos sos el bicho raro, el año pasado se logro el record historico de ventas de entradas en cine, y este año lo venia superando, salvo por el mundial y ahora estos contratiempo, la gente va cada vez mas al cine, a pesar de la pirateria y netflix y demas
ver comentario completo
Cinefilo: 0
TSUBASAJ(38)
C.A.B.A
Ayer fui al cine Village Caballito a sacar entradas para el fin de semana y estaba cerrado el acceso a las escaleras de las boleterias directamente. No había funciones ese día, y eso que cayó gente que tenía entradas de antemano. El de seguridad me dijo que por las dudas no saque entradas ni por internet para este finde. Una pena.
ver comentario completo
Cinefilo: 0
Diego(47)
Ciudadela
Voy al cine casi todas las semanas y siempre en la trasnoche del sabado. En general, las salas siempre tuvieron bastante llenas. Espero ciertamente que no firmen el "certificado de defunción".
ver comentario completo
Cinefilo: 0
nico.cava@hotmail...(34)
Palermo
Desde afuera se ve bastante bravo el clima, hoy miercoles 13 movilizacion en Village Recoleta por lo que cerró, en el Cinemark Palermo había tres patrulleros en la puerta pero seguían operando por el momento. Y en Hoyts abasto tambien cerro segun su twitter oficial.
ver comentario completo
Cinefilo: 0
tedy_cba_29(42)
Cordova
Jamas vas a comparar ver una pelicula en el sonido y l aimagen que tiene un cine a verlo en tu casa. y habla alguien que ve mucho cine en casa tambien. Una pena lo del conflicto, de igual manera hay una explotacion desmedida del precio de una entrada al cine. Si quieren mas gente en los cines deberia haber mas preios bajos o mas promociones.
ver comentario completo
Cinefilo: 0
Rodrigo(42)
Fui uno de los afectados por la extorsión el sábado a la noche en el DOT. No puede entrar a ver la película y todavía estoy esperando una respuesta de Hoyts. Recuerdo que hace 10 años iba al cine entre 10 y 15 veces por año, si no más. Ahora si voy 2 veces por año es mucho, y creo que cada vez va a ser menos. Con Netflix y otros medios para ver películas en HD, con un buen equipo de sonido, cada vez veo menos la necesidad. Me pregunto si seré un bicho raro o si la tendencia en venta de entradas me acompaña.
ver comentario completo
Cinefilo:
TomasMedero(27)
Martinez
Paros en el cine... A esto hemos llegado mi querida Argentina... Un papelón! La bronca de no saber cuando van a estrenar Relatos Salvajes por estos giles que se quejan en el cine en vez de reclamarle a la institución indicada! ¿Por que tenemos que sufrir nosotros, los espectadores y consumidores? Con el mayor de los respetos, son unos tarados.
ver comentario completo

Películas relacionadas

No hay películas relacionadas para mostrar.