Imax arranca con Iron Man 3 y el nuevo proyector

Imax arranca con Iron Man 3 y el nuevo proyector

Jueves 25 de Abril de 2013 | By Sir Chandler

Confirmaron en su Facebook que el viernes 26 ya estará funcionando

El Imax después de un complejo cambio en su sistema de proyección y sonido, comenzará una nueva etapa desde el viernes 26 de abril. 

Según informaron en su FB ya están listos para arrancar con Iron Man desde ese día, después de corridas contrarreloj para la instalación del nuevo sistema. 

El Imax dejó de funcionar con el tradicional equipo de 70mm, para pasar a un sistema de doble proyector digital, que es exclusivo de Imax, para poder llegar al ancho de la pantalla que tiene la sala de Norcenter. 

Ahora Imax triplicará la cantidad de títulos que tendrá por año. 

En charlas que tuve la semana pasada en Las Vegas con el presidente de Imax, me enteré que en estos momentos hay más de 700 Imax en todo el mundo, siendo solo entre 20 y 30 los de 70mm, siendo que todos serán reformados. 

Imax ya tiene una fecha final de defunción del sistema 70mm, para luego retomar ese formato especial más cuadrado, a comienzos del 2015. 

Hoy con este sistema de proyección digital logran el ancho de pantalla histórico del Imax, donde además cambiaron el sistema de sonido también para su modernización.

¿Que cambió para el espectador? Ahora llegó el momento de la verdad y será muy bueno conocer las opiniones de los cinéfilos.

La cantidad de títulos que viene ahora para Imax, es muy grande y un listado de varias confirmadas lo pueden ver como siempre en la sección de próximos estrenos, seleccionando "formato Imax" en el menú desplegable.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo:
juanpablobagl_30(43)
capital federal
Chandler, fui a ver iron man 3, y el sonido es mucho mejor, la imagen se ve realmente en hd, pero.... la pantalla es re chica!!!! no usaron el total de la pantalla, sino formato 16.9, van a ser todas las peliculas asi??
ver comentario completo
Cinefilo: 0
germandelcampo_24(37)
Beccar
Si si entiendo lo que decis con respecto a que no se modifica la resolucion... Debe haber sido mi impresion. Y si, que sea JUNIO YA! jaja la parte que despega impulsandose... sin palabras :D
ver comentario completo
Cinefilo: 0
germandelcampo_24(37)
Beccar
no se si soy yo, o a alguno mas le pasó (hablando de iron man 3 en imax obvio) en sonido 100 puntos es increible la mejora, pero en imagen... no se, me parecio buena pero no increible, fue como ver un dvd habiendo visto un blu ray previamente (refiriendome a la parte promocional de imax y el adelanto de superman), como que tuvieron que "estirar" la imagen para llegar a cubrir la pantalla, no la vi TAN definida... Puede ser chandler? o soy un enfermo por la definicion jaja
ver comentario completo
Cinefilo: 0
Mrtacus(42)
Mataderos
Hasta esta semana había promo de entradas de Imax en un sitio de cupones pero al día de hoy ya se habían agotado
ver comentario completo
Cinefilo: 0
Pedro Alessandri(37)
Capital Federal
Fui ayer al estreno del nuevo Imax y afortunadamente puedo afirmar que la diferencia es muy notable!!! La calidad de imagen Y de sonido es excelente y aunque previamente recibiamos una notable diferencia con los cines convencionales, ahora la diferencia es abismal. Muy contento por acá!
ver comentario completo
Cinefilo: 0
Renacuajo(27)
Buenos Fucking Aires
Una pregunta, si pongo Formato Imax muestra las que tienen escenas filmadas para Imax y las que no, todas?
ver comentario completo
Cinefilo:
Axel (28)
capital federal
BIENVENIDO DE NUEVO IMAX
ver comentario completo
Cinefilo:
Nickoooo23(32)
Cañuelas
chandler,para mi que el asunto con la distribuidora de star trek es que la estrenan tan tarde para dejarla en un mes mas tranquilo como es agosto,a diferencia de los 3 que le anteceden que son los meses mas fuertes y con mayor cantidad de estrenos importantes,pero como dije antes,3 meses es mucho,a lo sumo tendria que haber sido 2 para mi
ver comentario completo
Cinefilo:
pabloaire_32(45)
Además de la proyección digital (en lugar del fílmico 70 mm), yo creía que otras novedades del nuevo Imax eran el angostamiento de la pantalla y la imposibilidad de usarla "completa cuasicuadrada" como con "Misión imposible 4". Sin embargo, por lo que decís, las condiciones actuales permiten proyectar con el mismo ancho que antes. Y lo de "pantalla cuasicuadrada completa", decís que desde el 2015 se podrá lograr con proyecciones digitales. ¿Entendí bien ambas cosas? Y si es así, otra pregunta: si resulta que la nueva "Star Trek", filmada con cámaras Imax, tenía escenas en formato cuasicuadrado, esas escenas no podrán verse "enteras" en el Imax de Argentina por ahora, ¿no?
ver comentario completo
Cinefilo:
tomycampos_28(42)
tigre
chandler deberias poner en los estrenos de imax ( aunque falta) transformers 4 se filmara en real 3d y con camaras IMAX GRACIAS
ver comentario completo

Películas relacionadas