Iron Man 3

Iron Man 3

TITULO ORIGINAL: Iron Man 3

ACTORES PRINCIPALES: Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Robert Downey Jr..

VOCES ORIGINALES: Paul Bettany.

GENERO: Suspenso, Comic, Aventuras, Acción.

DIRECCION: Shane Black.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 25 de Abril de 2013

DATOS PARA DESTACAR: Como es habitual en las películas de Marvel, hay cameo de Stan Lee y hay escena al final de los créditos.

129 Minutos

Apta mayores de 13 años

En IRON MAN 3, el impertinente pero brillante industrial Tony Stark/Iron Man se enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido por su enemigo, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una y otra vez. Acorralado entre la espada y la pared, Stark se las deberá ingeniar solo para sobrevivir y valerse de su astucia e intuición para proteger a sus seres queridos. En su lucha, Stark descubre la respuesta a la pregunta que lo ha estado acosando en secreto: ¿el hombre hace al traje o el traje hace al hombre?

RESUMEN CRITICAS

Chandler B +

Hugo Zapata B +

LECTORES
7.4

Rotten Tomatoes (USA) 95 %

Clarín buena

La Nación excelente

Ámbito Financiero muy buena

Página 12 7

Tiempo Argentino buena

Todas Las Críticas 79 %

CRÍTICA DE CHANDLER

B + Disfruté realmente ver Iron Man 3 durante las dos horas que duró. Me gustó mucho que se hayan concentrado en lo que le pasa a Tony Stark post Los Vengadores y el "episodio de Nueva York" como le dicen. 
Eso le da a Robert Downey Jr mostrar lo gran actor que es. 
De lujo sigue siendo su acompañamiento en varios niveles.
Creo que el malvado de este "episodio" es muy bueno.
Pero no puedo dejar de decir que la película no me sorprendió. El problema es que ya Marvel tiene un nivel de producción que es dificil de superar, pero quizás mal acostumbrado a algunas de estas películas yo esperaba un poco más de Iron Man 3.
Y ahí es cuando arranca la duda interna si esta "no sorpresa" está bien. Porque es la tercera... y podría haber ido para abajo y sin embargo no lo hace. Es una muy buena película... como las anteriores. 
O sea la película cumple, pero fue un episodio más (y nada menos) de Iron Man 3, y a las horas me olvidé que la había visto.
¿Está bien? si, definitivamente está muy bien... pero de malcriado por Marvel les digo "quiero más que esto".

ver crítica completa

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +
Con algunas abolladuras severas en la armadura Iron Man logró dentro de todo vencer a uno de los grandes villanos de Hollywood como es la satánica tercera película de una saga.
Siempre es complicada la tercera entrega de una serie porque por lo general se pierde el foco y se arruinan las cosas buenas que se habían hecho previamente.
Superman lo sufrió en su momento con el protagonismo de Richard Pryor en el film de 1981 y Batman con la incorporación de Robin en el primer trabajo de Joel Schumacher con el personaje.
Ni hablar de Spiderman 3 de Sam Raimi, que decepcionó a muchos, por citar un par de casos.
La tercera película nunca es sencilla y podría referirme a otros géneros también.
Mi balance de este esperado estreno es positivo más allá de algunas cosas que no me gustaron para nada y ahora voy a comentar sin quemarles la propuesta.
Antes quiero mencionar otra cosa.
Shane Black bienvenido a Hollywood otra vez!
El director de esta entrega de Iron Man no es muy conocido de nombre salvo por los fanáticos del género de acción.
Shane fue el creador de dos queridos personajes como los policías Martin Riggs y Roger Murtaugh de Arma Mortal y además escribió El último boy scout, uno de los mejores filmes de Tony Scott con Bruce Willis y esa joya cinéfila, injustamente castigada por los hombres grises de la crítica como fue El último gran héroe, con Arnold Schwazenegger (sí, banco a muerte esa película).
Black debutó como director en el 2005 con un excelente policial negro protagonizado por Robert Downey Jr. y Val Kilmer, Kiss Kiss Bang Bang, que no pasó por los cines argentinos.
Es obvio que terminó dirigiendo Iron Man 3 gracias al protagonista de este estreno que lo recomendó, ya que de otro modo jamás en la vida a los productores de Marvel se les hubiera ocurrido contratar a Black.
No porque sea malo, sino que no es un nombre al que acuden los estudios con frecuencia cuando buscan un realizador.
La verdad que su trabajo en la narración es muy bueno y en esta entrega brinda secuencias de acción espectaculares que están impecablemente ejecutadas. 
Shane Black entiende bien la acción en el cine y acá hizo un trabajo fabuloso donde inclusive lleva el conflicto del argumento con más suspenso que los trabajos anteriores de Jon Favreau (muy loco como engordó recientemente).
A nivel técnico Iron Man 3 es genial, pero lamentablemente no puedo decir lo mismo del guión, donde el director también tuvo su responsabilidad.
Mi problema concreto con esta película es lo que hicieron con El Mandarín que resultó completamente decepcionante y bochornoso.
Para que se entienda. El Mandarín es a Iron Man lo que el Guasón a Batman.
En otras palabras, su enemigo más groso que merecía otro tratamiento. Nos referimos a uno de los villanos más importantes en la historia de los cómics de Marvel.
Hace dos películas que se lo venía esperando y cuando finalmente lo incluyeron en la trama uno se encuentra con esto que hicieron y la verdad que no me gustó para nada.
Es complicado porque no puedo extenderme más en esta reseña con el tema.
Simplemente expresar que no puedo comprender lo que quisieron hacer cuando tenían la oportunidad de aprovechar un personaje importantísimo relacionado con esta historia.
O sea, entiendo que el universo Marvel del cine es distinto al de los cómics y tal vez quisieron darle una vuelta loca al personaje, pero me parece que se fueron al demonio con las modificaciones y no funcionó. Por lo menos para mí.
Es raro porque Marvel venía siendo cuidadoso con estas cosas y acá derraparon mal. 
Ojalá esto simplemente represente un tropiezo y no signifique el inicio de algo peor en futuros filmes.
Después hay algunos agujeros argumentales en la secuencia final de acción que no cierran demasiado.
El guión es raro y es donde se encuentra la gran debilidad de Iron Man 3.
La trama en este caso estuvo vagamente inspirada en el cómic de Warren Ellis, “Extremis”,  que en el 2005 contribuyó a renovar la historieta de Iron Man después de muchos años.  
Robert Downey Jr. ya está completamente consolidado con este personaje y jamás podrá ser reemplazado con otra figura. Nuevamente todo el peso de la película cae en su interpretación que brinda muy buenos momentos y lleva la película adelante con su carisma. 
Iron Man 3 aunque no está en términos argumentales a la altura de los filmes anteriores presenta un gran espectáculo pochoclero que se disfruta en el cine.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Angel(29)
La ví en: Hoyts Abasto
despues de los vengadores recuerdo que tenia mucha expectativa en esta pelicula,incluso con los trailers de tono oscuro y despues verla, ver lo que hicieron con el villano la verdad una verdadera decepcion hasta el post creditos fue una decepcion
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Blake(21)
Talar
La ví en: Cinemark 10 Soleil F...
El bodrio más grande de Marvel Studios, un pésimo inicio para la fase 2 del UCM. Había expectativas altas que superaban por mucho a la dos, es una pena encontrarte con un Film con mucho potencial desperdiciado. Arranca de lado bien, con consecuencias que dejó lo ocurrido en The Avengers a Tony que suena muy entendible y hasta interesante su manejo en la película, el Mandarín era otro punto fuerte pero todo se va con el argumento vomitivo que hay, se siente la ausencia de Favreau en dirección, Soundtrack y demás. Lo único que rescato es el CGI y las peleas.. aguante la primera de Iron-Man, una pena sus secuelas y el MANDARIN lo peor, Iron-Man 3 como parodia mejor. (Casi 2 Estrellas - 4,7/10)
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Alan Brito(30)
Santiago
No soy fanático de Iron man, la trilogía me ha dejado una rara sensación, aún así, creo que esta es la que más me gustó. No le tomé mucha importancia a la situación del villano que todos creen que se desaprovechó, tal vez es eso.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
blackblackblack(27)
A mi me pareció la mejor hasta ahora. Creo que la acción y su desarrollo en si está muy bien logrado y la historia te engancha de todas maneras. Grande Iron man.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
camiyfran(24)
caseros
La ví en: Cinema Devoto
Fuí con expectativas de ver algo groso, no me decepcionó pero no me sorprendió. Rescato el final, bien logrado.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Nalusa(40)
Villa Adelina
La ví en: Hoyts Unicenter
No puedo ser objetiva. me encanta Iron Man, me gusta como desarrollaron la historia, creo que R.Downey Jr ES iron man, no podria imagnar a otro. asi que disfrutçe muchisimo la peli, de principio a fin, escenas de accion y escenas mas emotivas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
MSWdC(46)
San Andres
La ví en: Hoyts Abasto
toni stark es mi heroe favorito. para mi la peli es la mejor de marvel. y guy preace osea kilian muy bien como cuentos que no son cuentos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
lean-delrojo_15(27)
avellaneda
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
En pocas palabras la pelicula pudo ser algo mejor, pero prefirieron que solo sea, fresca, con algunas escenas de accion, y otras de comedia, y una continuacion a Los Vengadores, que fue mas la continuacion a la saga de Iron Man, sinceramente me gusto, pero como ya dije hubiera estado mejor
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Ivan(25)
Tigre
La ví en: Cinemark 10 Soleil F...
Es una buena pelicula, nada mas. Creo que tiene muchos errores y cosas que no se justifican. Ademas de que como dice Hugo lo del Mandarin es bochornoso y el cierre de la pelicula no me gusto para nada. A pesar de eso tiene buenos momentos de accion y partes divertidas que salvan la pelicula. Es una buena pelicula, pero no mucho mas
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
CapuchaNegra(44)
San Isidro
La ví en: Atlas Patio Bullrich
La vi sin espectativa alguna, ya conocia las "sorpresas",bastante entretenida,pero se nota que esta ditigida por un realizador de los años 85 o 90,tiene mucha cosa "naif",como por ejemplo que cualquiera puede usar las armaduras a su antojo,ignorando todo el tiempo que le costo a stark aprender a usarlas y el tema de las armaduras esta tomado como con cierta ironia,como paso con las peliculas viejas de robocop ridiculizando la tecnologia avanzada,por otra parte war machine tiene poca participacion y tamien es tomado a la ligera,tony stark aparece mucho mas que ironman.Note que pareciera que ciertas escenas de accion estaban editadas abruptamente sera por la calificacion atp?
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA