Una película mendocina llega a los dos meses de proyección
Road July la pasan en Cinemark Palmares desde el 20 de octubre
Cuando estuve hace un par de semanas en Mendoza, para conocer la sala XD y organizar una avant premiere en el Cinemark Palmares, pude conocer el caso de Road July, una película "mendocina".
Marcio Guillén, el gerente del complejo desde hace muchos años, me contó que hace varios meses se acercaron los productores de esta película filmada en la provincia, con muchas locaciones "ubicables".
Después de ver la película, Marcio hizo las gestiones internas para poder proyectar esta película en 35mm en una de las salas del complejo. Primero se buscó una buena fecha que le permitiera al menos un par de semanas de corrida. Y esa fecha fue el 20 de octubre.
Esta semana arrancó la 9° de proyección con un total de 9.232 personas desde su estreno. Esto puede parecer una cifra baja para una película en general, pero hay que destacar que solo se pasó en el Cinemark Palmares, con una gran convocatoria.
En su semana de estreno solo perdió con Actividad paranormal 3, pero estuvo por encima de El Rey Leon y Gigantes de acero por ejemplo.
Sin lugar a dudas Road July fue una película que encontró su nicho dentro de la propia provincia, que tuvo un trabajo publicitario específico, y pese a lo que algunos productores pueden suponer, uno de los grandes complejos de Mendoza le dio el lugar y la mantiene todavía en cartel donde va a cumplir los dos meses de proyección cuando termine esta nueva semana cinematográfica.