El universo animado de DC Comics - Parte 2

El universo animado de DC Comics - Parte 2

By Sir Chandler

Nota de Matias Lértora

En 2013 se creó el DC Animated Movie Universe (DCAMU). El punto de partida fue muy controversial porque se basó en el infame New 52 de DC Comics lanzado en 2011.

Aquel movimiento editorial pretendía atraer nuevos lectores, dándole un lavado de cara (trajes) a sus personajes, bajándoles la edad, e iniciando sus números desde el 1.

Al principio fue un éxito de ventas, pero luego los nuevos lectores perdieron interés y los históricos le dieron la espalda.

Duró 5 años hasta que en 2016 DC lanzó Rebirth, que básicamente era volver al status quo anterior pero conservado algunas cosas del New 52.

En el medio de todo eso, fue un tanto irónico que la base elegida para el Universo Animado Compartido sea esa.

Pero a medida que fueron avanzando las películas, se fueron alejando e introduciendo elementos anteriores.

Asimismo, también se lanzaron películas individuales. O sea, que sus hechos no ocurren dentro de este universo. Esos casos serán debidamente aclarados.

Justice League: The Flashpoint Paradox (2013)

Adapta la famosa saga de 2011 de Geoff Johns, que reformuló todo el Universo DC y le dio nacimiento al New 52. Luego de que Flash reiniciase todo.

Es una buena película a la cual le fue bien, y posee una escena post créditos adelantando el próximo film.

Justice League: War (2014)

Adapta el primer arco argumental de Justice League de New 52 (de Geoff Johns), donde se presentan todos los personajes y la Liga tiene su primera aventura, contra Darkseid. Tuvo un éxito moderado.

Son of Batman (2014)

Adapta de manera libre el arco de 2006 llamado Batman and Son, de Grant Morrison. Se centra en Demian Wayne, el hijo de Bruce y Talia Al Ghul, y como se convierte en el nuevo Robin. Tuvo excelentes críticas y ventas.

Justice League: Throne of Atlantis (2015)

Basado en el arco “Throne of Atlantis” (2012-2013) de Geoff Johns, introduce a Aquman, quien descubre su herencia y destino, en este universo donde la Liga de la Justicia acaba de establecerse. Se unen para enfrentar a Orm, su hermano, quien se está revelando contra el mundo.

Batman vs Robin (2015)

Retoma la historia de Son of Batman y adapta los arcos argumentales de “The Court of Owls” y "Batman and Robin: Born to Kill”. A la fecha, es la película que mejores críticas tuvo.

Batman: Bad blood (2015)

Historia original en donde Batman está desaparecido y Dick Greyson asume su rol, lo que genera una relación muy tensa con el nuevo Robin, mientras Batwoman hace su debut.

Justice League vs Teen Titans (2016)

Historia original que introduce a los Teen Titans a este Universo. El plot gira alrededor de Raven y de cómo su padre Trigon quiere reclutarla. Algo que ya hemos visto en los comics y que luego también fue adaptado a la serie live action.

Justice League Dark (2017)

Historia original que lo encuentra a Batman reclutando a John Contastine (cuya voz la pone Mat Ryan, el mismo que lo hace live action en las series de la CW) y luego se unen los héroes/seres místicos de DC tales como Zatanna, Swamp Thing, Etrigan, entre otros.

Posee un spinoff llamado Constantine: City of demons, que en un principio fue planeada (y lanzada) como una serie web que ocurría en el mismo universo que las series de la CW, pero luego se estableció que ocurría en el universo animado y se editaron lo capítulos como una película en 2018. Hasta aquí la segunda parte de este informe y primera mitad del Universo Animado de DC Comics: DC Animated Movie Universe (DCAMU).

En la próxima entrega nos meteremos en su épico desenlace, las excepciones y lo que sigue después.

Matías Lértora

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
No hay comentarios de este articulo.

Artículos relacionados

El universo animado de DC Comics - Parte 3 El universo animado de DC Comics - Parte 3

Última parte de este informe sobre las películas animadas de DC Comics, y en este caso en particular, la segunda mitad del DC Animated Movie Universe (DCAMU). Tal como ya hemos remarcado, a medida que fueron pasando las pel...

El universo animado de DC Comics El universo animado de DC Comics

Muy a menudo surge en redes sociales las siguientes preguntas: “¿Las películas animadas de DC Comics forman parte de un mismo Universo?”, “¿En qué orden hay que mirarlas?” Este artícul...

¿Quién es Black Adam? ¿Quién es Black Adam?

Hace unos días en el evento online DC Fandome se presentó oficialmente la película de Black Adam, que protagonizará The Rock con dirección de Jaume Collet-Serra (La huérfana) y tiene previsto su estreno pa...

El universo animado de DC Comics - Parte 3 El universo animado de DC Comics - Parte 3

Última parte de este informe sobre las películas animadas de DC Comics, y en este caso en particular, la segunda mitad del DC Animated Movie Universe (DCAMU). Tal como ya hemos remarcado, a medida que fueron pasando las pel...

Películas relacionadas

No hay películas relacionadas para mostrar.