Sonríe 2
TITULO ORIGINAL: Smile 2
ACTORES PRINCIPALES: Rosemarie DeWitt, Lukas Gage, Kyle Gallner, Sosie Bacon, Naomi Scott.
GENERO: Terror, Suspenso.
DIRECCION: Parker Finn.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO: 17 de Octubre de 2024
115 Minutos
Apta mayores de 16 años
A punto de embarcarse en una nueva gira mundial, la sensación mundial del pop Skye Riley (Naomi Scott) comienza a experimentar sucesos cada vez más aterradores e inexplicables. Abrumada por los crecientes horrores y las presiones de la fama, Skye se ve obligada a enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que sea demasiado tarde.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B -
Matías Lértora C
IMDB (Internacional) 7.0
Rotten Tomatoes (USA) 81 %
Clarín buena
La Nación regular
Página 12 6
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Smile 2 retrata el típico caso donde el estudio de cine no le da tiempo al director para que piense mejor la continuación de un film exitoso y se hace todo a las apuradas con el fin de llegar lo más rápido posible a las salas.
Si esperabas encontrar alguna respuesta sobre las incógnitas que quedaron abiertas en la primera entrega la nueva película es decepcionante, ya que no aporta nada relevante en torno a la maldición de la sonrisa.
El director Parker Finn ofrece un refrito maquillado de su trabajo previo con la diferencia que en este caso tuvo disponible un mayor presupuesto.
El resultado es un espectáculo correcto que resulta pasable gracias a la interpretación de Naomi Scott, quien se carga toda la producción en sus hombros y la saca adelante con mucha efectividad.
Una actriz subestimada que había llamado la atención en la película de los Power Rangers del 2017 y luego resultó desperdiciada en la versión live action de Aladdin y el desastre de Los ángeles de Charlie con dirección de Elizabeth Banks.
En esta oportunidad ofrece una labor intensa donde demuestra que le sobra capacidad para trabajar roles más complejos.
El arco argumental de su personaje cuenta con un desarrollo decente y explora algunos temas interesantes en torno a las presiones psicológicas que generan la fama y los vínculos tóxicos entre los artistas y el fandom.
En lo referido a los aspectos técnicos el film se luce con una puesta en escena más ambiciosa y estilizada donde el director supo aprovechar el incremento de presupuesto.
No obstante, la resolución de la trama resulta demasiado predecible a pesar de que los momentos de horror, que incluyen una mayor dosis de gore, están muy bien logrados.
Si bien la película cumple en materia de entretenimiento no consigue expandir la mitología de la entidad sobrenatural que se presentó en la obra original y en esta cuestión radica el aspecto más frustrante de Smile 2.
Una deuda pendiente que le queda al director Finn para la próxima entrega que Paramount no tardará en desarrollar.
CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA
Hace dos años llegó una propuesta dentro del terror que, a priori, parecía novedosa en cómo ejecutaba los diferentes clichés del género.
Smile fue un éxito gracias a un buen “boca en boda”, como consecuencia de la macabra sonrisa (valga la redundancia) de sus personajes y la simple historia alrededor.
La película no fue excelente ,pero si muy decente.
Ahora llega esta secuela que se ubica unos escalones más abajo porque pierde la novedad y todo el terror pasa por los típicos jump-scares.
Los dos films están unidos en la historia, pero cambiamos de actores y de plot central
Ahora tenemos a una estrella de pop en el centro. Lo que al principio funciona, pero luego te agota por completo porque ves como en menos de dos horas la exageración llega al extremo y roza lo ridícula.
El director Parker Finn copió y pegó su propio laburo, sin novedad alguna más que contar con más presupuesto, lo que le permitió incluir un cameo de Drew Barrymore (claro homenaje a Scream), aunque haciendo de sí misma.
La actriz Naomi Scott lleva bien su rol, pasa que se vuelve insufrible por culpa de un guión carente de ideas.
Otra cosa para destacar en cuanto a lo actoral es que el papel de Ray Nicholson (el hijo del mismísimo Jack) es mínimo y no representa a lo que se lo está utilizando en las promociones con su sonrisa que emula a la de su progenitor en The Shinning (1980).
No mucho más para agregar.
Lamentablemente una buna idea que se convirtió en una más del montón.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.