Horrorland

Horrorland

TITULO ORIGINAL: Karusell

ACTORES PRINCIPALES: Amanda Lindh, Omar Rudberg, Wilma Lidén.

GENERO: Terror.

DIRECCION: Simon Sandquist.

ORIGEN: Suecia.

DISTRIBUIDORA: BF+Paris Films

ESTRENO: 02 de Mayo de 2024

93 Minutos

Apta mayores de 16 años

Una exclusiva noche privada de Halloween en Liseberg se convierte rápidamente en una verdadera pesadilla.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata D

LECTORES
5.0

IMDB (Internacional) 4.7

Clarín regular

La Nación regular

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

D

Horrorland es una inusual propuesta del cine sueco que no suele sobresalir por sus incursiones en el slasher de terror.

El director Simon Sandquist ofrece un film que podría tener una recepción más positiva en los chicos pre-adolescentes que recién empiezan a explorar el género.

El target generacional que nunca vio alguna entrega de Scream, Martes 13 o Halloween podrá encontrar algún elemento atractivo.

De todos modos antes de desperdiciar un centavo en esta bazofia les recomendaría a los más chicos que buscarán los clásicos y en especial una película que mencionaré al final de la reseña.

Horrorland no ofrece nada interesante.

Una vez más nos encontramos con un director incompetente que apela a un catálogo de lugares comunes para construir un cuento de horror chapucero que no asusta a nadie y se limita a explotar el recurso de los jumpscares predecibles.

El resultado es un pseudo  slasher que presenta un pánico notable a la hora de retratar situaciones de violencia.

En la trama unos adolescentes ganan un sorteo para visitar las instalaciones de un parque de atracciones durante la noche de Halloween  y terminan acechados por un psicópata.

El aspecto más decepcionante de Horrorland es que fue filmada en el parque de atracciones de Liseberg, en Gotemburgo, que sobresale entre los más grandes de Europa.

El director tenía un escenario alucinante, que prácticamente no había que tocarlo desde el diseño de producción, para crear ambientaciones tétricas y lo desperdicia con un trabajo insulso que carece de ideas creativas.

El villano es aburrido y sumado al hecho que el film fracasa por completo a la hora de elaborar situaciones decentes de suspenso cuesta bastante encontrar alguna  cualidad artística en la labor del realizador sueco.

Antes de desperdiciar una entrada de cine en este bodrio recomiendo buscar The Funhouse (1980) un slasher  subestimado de Tobe Hooper, con los efectos maquillaje de Rick Baker, que desarrolla una premisa similar a  través de un espectáculo más divertido.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Un fiasco.Otro caso donde el trailer es mejor que el film.Me gusto mas el trailer que pasaron antes de la precuela de Los Extraños.Es raro ver una sueca buena en los cines.Basica,generica,mal realizada,dialogos pesimos.El ppio es horrendo.Una burda copia de Prom Night del 80 que tampoco me mato pero es un clasico.Una lastima porque el psicokiller es bastante creepy.Encima desaprovecharon un parque de diversiones.Aprendan de Terrifier 2 que hicieron maravillas con el mismo escenario.Todo se vio,todo con la diferencia que esta peli va al grano y no tiene nada de suspenso.Hell Fest una joya reciente es 10 veces mejor y terror en serio.Coincido con Hugo y no la recomiendo.Un 5.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA