Los extraños: Capítulo 1

Los extraños: Capítulo 1

TITULO ORIGINAL: The strangers: Chapter 1

ACTORES PRINCIPALES: Froy Gutierrez, Gabriel Basso, Madelaine Petsch.

GENERO: Terror.

DIRECCION: Renny Harlin .

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: BF+Paris Films

ESTRENO: 23 de Mayo de 2024

91 Minutos

Apta mayores de 16 años

Maya, es una joven mujer que inicia una nueva vida con su prometido. Durante un viaje en auto deben hospedarse en una cabaña que se alquila en lo profundo de un bosque; es ahí donde se vuelven presa de unos extraños enmascarados que los atacan sin advertencia y sin razón. Lo que parecería una lucha por sobrevivir los llevará a conocer su valor y su astucia.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata D +

LECTORES
10.0

IMDB (Internacional) 5.1

Rotten Tomatoes (USA) 17 %

La Nación buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

D +

Era la última bala de plata que le quedaba y la desaprovechó.

Durante las décadas de 1980 y 1990 Renny Harlin sobresalió entre los mejores realizadores del género de acción en un período muy productivo en el que gestó numerosos filmes populares.

Entre ellos se destacaron Duro de matar 2, Riesgo total (con Stallone) y dos grandes colaboraciones junto a Genna Davis como El largo beso del adiós y La pirata.

Su última película exitosa fue el thriller con tiburones, Deep Blue Sea, y luego llegó la debacle con Driven, una propuesta deportiva con Stallone centrada en el mundo del automovilismo y el desastre de la precuela de El exorcista, estrenada en el 2004, que lo desterró a la producción clase B de consumo hogareño.

Diez años después Harlin (un tipo con suerte) tuvo otra oportunidad con The Legend of Hercules, protagonizada por Kellan Lutz, que convirtió en otro fiasco comercial.

 Tras una década de películas malas concebidas para el dvd Hollywood le dio una tercera oportunidad.

El relanzamiento de The Strangers representaba un regreso a sus fuentes artísticas con un proyecto que además tenía garantizada la distribución internacional.

Harlin llamó la atención en 1987 por su labor en Prison, un film de terror protagonizado por Viggo Mortensen que sobresalió por los excelentes climas de suspenso que trabajaba la narración.

Aunque no fue un éxito comercial el director captó el interés de los grandes estudios y luego pasó a dirigir Pesadilla 4 que fue la entrega más taquillera de la saga hasta el estreno de Freddy Vs. Jason en el 2003.

Lionsgate le tenía tanta fe al director que le dio luz verde a una trilogía de The Strangers cuyas entregas se filmaron de manera consecutiva.

Las continuaciones actualmente se encuentran en post-producción.

La mayor falencia del episodio inicial es que se limita a ofrecer una remake mediocre de  la obra original de Bryan Bertino estrenada en el 2008.

Harlin presenta un trabajo cuidado en los aspectos visuales pero como relato de horror decepciona con un collage de situaciones predecibles, que incluye a la pareja protagónica más estúpida que presentó el género en mucho tiempo.

Si bien Madelaine Petsch y Ryan Brown no están a la altura de lo que hicieron previamente Scott Speedman y Liv Tyler con personajes similares la culpa no es de ellos sino de un guión horrendo escrito por los productores de la serie animada El rey de la colina.

Es decir, dos tipos que no tenían experiencia con el género desarrollaron el reboot de una franquicia que demandaba otra clase de profesionales.

Más allá de las situaciones tontas que plantea el guión la verdad es que a Harlin tampoco se le cae una idea para convertir al espectáculo en una propuesta más atractiva.

El film que se promocionó como una precuela tampoco llega a explorar el origen de los asesinos y todo se siente como una copia barata y desganada de la obra original.

Entre los numerosos lugares comunes que incluye el relato no falta la estigmatización de los rednecks del sur de los Estados Unidos que trae al recuerdo la genial Tucker and Dale Vs. Evil, cuyo revisionado resulta más productivo que perder el tiempo con esta bazofia.

Lionsgate tiene por delante el desafio de convencer al público que las continuaciones que tienen listas para estrenar a partir del año que viene pueden ser un poco más decentes que la soporífera entrega inicial.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Sin críticas del público por el momento.

VIDEOS