Tarot de la muerte

Tarot de la muerte

TITULO ORIGINAL: Tarot

GENERO: Terror.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 16 de Mayo de 2024

92 Minutos

Apta mayores de 13 años

Cuando un grupo de amigos rompe la regla sagrada de la lectura del tarot -nunca uses la baraja de alguien más - desata sin saberlo un mal indescriptible atrapado dentro de esas cartas malditas. Uno a uno, se enfrentan cara a cara con su destino y terminan en una carrera contra la muerte para escapar del futuro predicho en sus lecturas del tarot.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata D

LECTORES
6.5

IMDB (Internacional) 5.0

Rotten Tomatoes (USA) 20 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

D

Una película de terror dirigida por los guionistas de Moonfall, el fiasco de Rolan Emmerich, no generaba grandes expectativas pero su contenido resultó peor de lo previsto.

De hecho la película es tan mala que Sony prefirió no exhibirla ante la prensa.

La idea conceptual no era mala.

Los directores Spencer Cohen y Anna Halber tenían la intención de revivir para una nueva generación el slasher sobrenatural que tuvo su popularidad en los comienzos del nuevo siglo con la saga Destino final.

La propuesta donde el asesino de turno no está representado en un personaje físico sino en una amenaza abstracta es atractiva por las posibilidades que brinda la premisa desde el suspenso.

En este caso además el argumento se relacionaba con la simbología esotérica asociada a las cartas de Tarot que es interesante y te permite jugar con un cuento de horror.

El problema es que el proyecto quedó en manos de una dupla de realizadores mediocres que se limitan a narrar la historia con el típico collage de lugares comunes que encontramos a menudo en las películas malas del género.

Mucho jumpscare tonto y primeros planos a gente que grita y eso es todo.

No hay momentos notables de suspenso y la trama se desarrolla de un modo predecible con un exceso de escenas de exposición que convierten al film en un espectáculo tedioso.

Tampoco están ausentes los momentos “Alex Garland (Civil War) donde los personajes emprenden acciones estúpidas que no tienen sentido para terminar masacrados con facilidad.      

Cuesta encontrar alguna virtud artística que justifique su visionado.

En poco tiempo probablemente terminará perdida en alguna plataforma de streaming.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Hoyts Abasto
Suelo destrozar a las pelis de terror para adolescentes pero ésta tuvo cositas que me gustaron.El tema de las cartas de tarot me gusta y está bien presentado el inicio del film cosa que casi nunca sucede en otros films.Si bien no inventan nada pero tiene una onda a Destino Final que me copó.Por ejemplo,las muertes me gustaron.La de la escalera,la del ascensor con el bufón tambien y la de la chica que la cortan con un serrucho como una especie de mago demoníaco igual.Si bien se notó la falta de presupuesto para los efectos de tipo casero como la sangre y tripas por ejemplo,la intención es buena.El final es más de lo mismo pero no la pasé mal,en gral.Ahora vamos a Los Extraños esta semana...
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
lucas_fuentes123(31)
Merlo
La ví en: CINÉPOLIS Merlo
Típica película de terror para adolescentes. Simplona, guion simple y sin vueltas, mucho jumpscare, alguna muerte sangrienta. Me llamo la atención ver a Jacob Batalan en un papel distinto, pero en fin, zafa
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

El planeta de los simios sigue primera El planeta de los simios sigue primera

El planeta de los simios Nuevo Reino ganó su segundo fin de semana con buena concurrencia, más para el contexto del cine actual, logrando casi 170.000 espectadores y un acumulado de 586.810 espectadores, una de las mejores cifras de ...