Mayo cerró en los cines con 2.160.000 espectadores, según los reportes de Ultracine. Esto arroja que fueron un 55,6% menos que el año pasado en igual mes. Si la comparación es contra 2019 se perdió un 42,8 y cont...
Tarot de la muerte
TITULO ORIGINAL: Tarot
GENERO: Terror.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP - Sony
ESTRENO: 16 de Mayo de 2024
92 Minutos
Apta mayores de 13 años
Cuando un grupo de amigos rompe la regla sagrada de la lectura del tarot -nunca uses la baraja de alguien más - desata sin saberlo un mal indescriptible atrapado dentro de esas cartas malditas. Uno a uno, se enfrentan cara a cara con su destino y terminan en una carrera contra la muerte para escapar del futuro predicho en sus lecturas del tarot.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata D
IMDB (Internacional) 5.0
Rotten Tomatoes (USA) 20 %
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Una película de terror dirigida por los guionistas de Moonfall, el fiasco de Rolan Emmerich, no generaba grandes expectativas pero su contenido resultó peor de lo previsto.
De hecho la película es tan mala que Sony prefirió no exhibirla ante la prensa.
La idea conceptual no era mala.
Los directores Spencer Cohen y Anna Halber tenían la intención de revivir para una nueva generación el slasher sobrenatural que tuvo su popularidad en los comienzos del nuevo siglo con la saga Destino final.
La propuesta donde el asesino de turno no está representado en un personaje físico sino en una amenaza abstracta es atractiva por las posibilidades que brinda la premisa desde el suspenso.
En este caso además el argumento se relacionaba con la simbología esotérica asociada a las cartas de Tarot que es interesante y te permite jugar con un cuento de horror.
El problema es que el proyecto quedó en manos de una dupla de realizadores mediocres que se limitan a narrar la historia con el típico collage de lugares comunes que encontramos a menudo en las películas malas del género.
Mucho jumpscare tonto y primeros planos a gente que grita y eso es todo.
No hay momentos notables de suspenso y la trama se desarrolla de un modo predecible con un exceso de escenas de exposición que convierten al film en un espectáculo tedioso.
Tampoco están ausentes los momentos “Alex Garland (Civil War) donde los personajes emprenden acciones estúpidas que no tienen sentido para terminar masacrados con facilidad.
Cuesta encontrar alguna virtud artística que justifique su visionado.
En poco tiempo probablemente terminará perdida en alguna plataforma de streaming.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.