Vidas pasadas

Vidas pasadas

TITULO ORIGINAL: Past lives

ACTORES PRINCIPALES: Greta Lee, John Magaro, Teo Yoo.

GENERO: Romance, Nominada al Oscar, Drama.

DIRECCION: Celine Song.

ORIGEN: Corea del Sur, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Independiente

ESTRENO: 29 de Febrero de 2024

DATOS PARA DESTACAR:

- Obtuvo 2 nominaciones a los premios Oscar 2024: Mejor Película y Mejor Guión.

106 Minutos

Apta todo público

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia profundamente unidos, son separados después de que la familia de Nora emigrara de Corea del Sur. Veinte años después, se reúnen durante una fatídica semana para enfrentarse al amor y al destino.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A -

LECTORES
7.8

IMDB (Internacional) 7.9

Rotten Tomatoes (USA) 96 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 8

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -

Que linda sensación cuando nos encontramos con una película que nos habla directamente. 

Un film que cuenta una historia de amor que tal vez diste mucho de la experiencia propia, pero aún así te haga sentir parte y te identifique.

Hemos visto, leído y escuchado mucho sobre el “primer amor”. Podría ser un género en sí mismo tanto en literatura, cine o música.

Vidas pasadas no mete de lleno en eso y el “post primer amor”, donde conviven el reencuentro propio de la tecnología del Siglo XXI con el famoso “What if?” o sea “¿Qué hubiese pasado?”.

Además, tenemos un choque de mundos y de culturas.

Todo mediante un ritmo bastante pausado y contemplativo. Lejos del frenesí hollywoodense.

Así es el planteo de la directora Celine Song, quien posee un estilo similar al de Sofía Coppola o, por lo menos, lo emula en esta cinta.

Greta Lee es la gran protagonista. Su desarraigo y anclaje en el personaje de Teo Yoo es de lo más lindo que hemos visto en materia de amor en los últimos tiempos.

Porque hablamos de una historia de amor diferente, abordada desde otro lugar.

Los diálogos son tan ricos y tan bien pensados que te dejan reculando.

Además de un setting que siempre garpa: la caminata por New York.

Vidas pasadas es una hermosa película, una nominada al Oscar con todas las letras.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
saqut0(38)
Retiro
La ví en: Lorca
Una peli muy bien contada, las actuaciones hacen que uno se meta de lleno en la historia, con aires a "Los puentes de Madison". La música es excelente (que bien ese temón de Cohen)
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Pochoclin(23)
La ví en: Multiplex Belgrano
No la había podido ver en la temporada de Oscars, así que me subí tarde al tren. Vidas pasadas es una muy linda propuesta que difiere del típico arquetipo de película romántica. Tiene un tono muy calmo (demasiado por momentos) y un gran trabajo de elenco y diálogos. Muy recomendable, se deja apreciar en el ambiente de un cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Joaqui(23)
Río Ceballos
La ví en: Dinosaurio
Una oda maravillosa al "Que habría sido si...". No pretende mucho la película más que llevarnos con ellos a lo largo de charlas que el divagar y el pasado son personajes principales que interpelan por todos lados, no solamente en la dupla protagonica sino en aquellos que los rodean y, de una forma u otra, terminan afectados. Diálogos completamente punzantes, recargados de una tristeza absoluta que de vez en cuando hay que visitar en un filme, quizás para desahogar. Chiquita, concisa y al pie, no da vueltas. Me recordó muchísimo a esa maravillosa trilogía Before de Linklater.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Hoyts Abasto
Decepcion total.Le crei al trailer y me estafaron.Zafa pero no es para el oscar y ni es una "gran pelicula" como la venden.Por empezar pasan dos minutos de la vida de la pareja de niños y de ahi se van directo a la adultez,todo muy rapido el pibe la busca y la encuentra al toque,o sea no te hacen enamorar de ellos de entrada ni a fuego lento,no hay un tiempo para empatizar con los personajes y amarlos como en este tipo de historias.Es aburrida,se conocen y charlan,se dejan de ver,vuelven a encontrarse,no pasa nada interesante,vuelven a aburrir y termina.No me convencio ni siquiera para recomendar a los fans de las pelis romanticas.Me dormi en varios momentos.Un 6.No mientan!!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA