Back to Black

Back to Black

TITULO ORIGINAL: Back to black

ACTORES PRINCIPALES: Eddie Marsan, Jack O`Connell, Marisa Abela.

GENERO: Musical, Drama, Biográfica.

DIRECCION: Sam Taylor-Johnson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 11 de Abril de 2024

123 Minutos

Apta mayores de 16 años

La extraordinaria historia de Amy Winehouse hacia la fama y la creación de su innovador álbum Back to Black. Contada desde la perspectiva de Amy e inspirada en sus letras personales, la película sigue a la extraordinaria mujer detrás del fenómeno y la tumultuosa relación en el centro de uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B

LECTORES
6.0

Rotten Tomatoes (USA) 48 %

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 5

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B

En esta era que estamos viviendo de biopics de íconos musicales, tal como sucedió con Bohemian Rhapsody (2018), Rocketman (2019) y Elvis (2022), entre otras, llega ahora la de Amy Winehouse, quien tristemente integra lo que se conoce como el “club de los 27”. Una macabra denominación que agrupa a las estrellas musicales que murieron a los 27 años de esas (Jim Morrison, Jimi Hendrix, Court Cobain, etc).

La película es simple y compacta. Correcta en puesta y narrativa. Sin ningún mayor vuelo artístico.

Por ello, en donde hace foco la directora Sam Taylor-Johnson es en el corazón de la cantante y el desarrollo progresivo de sus demonios, su obsesión con el amor y su tóxica relación con su marido.

Todo esto mientras suenan sus increíbles temas y vemos en el contexto en el cual ella los compuso.

Y hablando de ella, Marisa Abela la rompe en un papel muy difícil. Porque más allá del logrado parecido físico y gestual, podía haber caído en la trampa de pasar por una imitadora. Y no fue así. Está muy bien dirigida.

El resto del cast acompaña, pero ninguno me sorprendió en demasía como para destacarlo.

En definitiva, la película no alcanzará el lugar de repercusión que las citadas en el primer párrafo, pero tampoco pretende hacerlo. Amy Winehouse era otro tipo de estrella y personalidad, consolidada al momento de su muerte, pero aún sin el estatus de leyenda. Algo que si sucedió con su partida. Y la cinta cuenta bien todo eso.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Pochoclin(24)
La ví en: Multiplex Belgrano
Una biopic correcta que sobresale en gran parte por las interpretaciónes de Marisa Abela y Jack O' Connell, quienes generan buena química en pantalla. El guion se encarga de narrar temas heavies con bastante sutileza y sin caer, a mi gusto, en el morbo. Para quienes disfrutan de la obra y del legado de Amy, puede llegar a ser una propuesta interesante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Carlos Javier(39)
Los Polvorines
La ví en: Hoyts Dot Premium
Es una linda biopic, un respetuoso y sentido homenaje que valoriza el talento, la dulzura, sencillez y hermosa voz de la inolvidable Amy y su fugaz carrera que logró inscribirla en la historia. El film muestra su amor por la música, desliza una tormentosa relación con la fama y cuenta un poco de su apasionada búsqueda del amor. Una corta carrera que la hizo brillar y nos dejó, incluso con su triste e injusto final, un legado más grande del que Amy imagino. Y que con sutileza y un ritmo adecuado pero poco arriesgado, la película la retrata con cariño.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Muy buena.Me gusto mas que la de Bob Marley aunque sean cosas distintas.No conocia la vida de ella solo las fotos de ella tirada en la parada de colectivos.Me hubiese gustado verla cantando mas canciones con esa voz tan maravillosa.Si bien hay un repertorio creo que todos nos quedamos con ganas de mas.Muy triste tambien la historia con la abuela y el hecho que descanse junto a ella como quiso en vida.Y la historia con el "novio" tambien tan toxico como ella,una lastima todo haya terminado asi.Vi gente muy emocionada en la sala.En el final antes de que pongan los creditos me hubiese gustado terminara de otra manera,otro cierre.La escena de los Grammy tremenda con Lauper y Cyrus.Un 8.Veanla.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA