El fin de semana anterior al que terminó ayer, había sido el peor en lo que iba del año. Este nuevo logró superar o mejor dicho, perforar más abajo la cifra con una baja del 2%, pero con marcadas diferencias con ...
Back to Black
TITULO ORIGINAL: Back to black
ACTORES PRINCIPALES: Eddie Marsan, Jack O`Connell, Marisa Abela.
GENERO: Musical, Drama, Biográfica.
DIRECCION: Sam Taylor-Johnson.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO: 11 de Abril de 2024
123 Minutos
Apta mayores de 16 años
La extraordinaria historia de Amy Winehouse hacia la fama y la creación de su innovador álbum Back to Black. Contada desde la perspectiva de Amy e inspirada en sus letras personales, la película sigue a la extraordinaria mujer detrás del fenómeno y la tumultuosa relación en el centro de uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos.
RESUMEN CRITICAS
Matías Lértora B
Rotten Tomatoes (USA) 48 %
Clarín buena
La Nación buena
Página 12 5
CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA
En esta era que estamos viviendo de biopics de íconos musicales, tal como sucedió con Bohemian Rhapsody (2018), Rocketman (2019) y Elvis (2022), entre otras, llega ahora la de Amy Winehouse, quien tristemente integra lo que se conoce como el “club de los 27”. Una macabra denominación que agrupa a las estrellas musicales que murieron a los 27 años de esas (Jim Morrison, Jimi Hendrix, Court Cobain, etc).
La película es simple y compacta. Correcta en puesta y narrativa. Sin ningún mayor vuelo artístico.
Por ello, en donde hace foco la directora Sam Taylor-Johnson es en el corazón de la cantante y el desarrollo progresivo de sus demonios, su obsesión con el amor y su tóxica relación con su marido.
Todo esto mientras suenan sus increíbles temas y vemos en el contexto en el cual ella los compuso.
Y hablando de ella, Marisa Abela la rompe en un papel muy difícil. Porque más allá del logrado parecido físico y gestual, podía haber caído en la trampa de pasar por una imitadora. Y no fue así. Está muy bien dirigida.
El resto del cast acompaña, pero ninguno me sorprendió en demasía como para destacarlo.
En definitiva, la película no alcanzará el lugar de repercusión que las citadas en el primer párrafo, pero tampoco pretende hacerlo. Amy Winehouse era otro tipo de estrella y personalidad, consolidada al momento de su muerte, pero aún sin el estatus de leyenda. Algo que si sucedió con su partida. Y la cinta cuenta bien todo eso.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.